- POR LUIS IRALA
Antony Silva: En el gol de Raphinha le venció la potencia del remate. Una buena salida en la etapa inicial. En la complementaria el poste le salvó en una ocasión. En los tres goles de la segunda etapa no tuvo nada que hacer.
Robert Rojas: Cuando los brasileños atacaron por su sector tuvo muchos problemas. A su favor su enorme voluntad y velocidad. Fue sustituido para la complementaria.
Fabián Balbuena: Lo mejor de Paraguay. Sacó muchos balones en la defensa albirroja, no solo por arriba sino que también cortó mucho por abajo.
Júnior Alonso: En el primer gol de Brasil se “comió” el amague de Raphinha. Perdió la seguridad demostrada en otros partidos. Recibió una amarilla y no estará ante Ecuador.
Santiago Arzamendia: Raphinha fue imparable para Arzamendia. Llegó tarde en algunos cruces. Fue amonestado y ya no salió al campo en la segunda etapa.
Richard Sánchez: Tuvo que correrse varias veces a la derecha tratando de cubrir los errores de Ojeda. No influyó en la recuperación de balones.
Mathías Villasanti: Estuvo desacomodado en la primera fracción. No tuvo peso en la zona de gestación. También recibió una tarjeta amarilla. Fue reemplazado en la etapa final.
Braian Ojeda: Mal colocado por la derecha, cometió muchos errores, perdiendo pelotas que crearon contragolpes para Brasil. Terminó jugando en el centro del mediocampo.
Miguel Almirón: Buena jugada por la izquierda en el amanecer del encuentro, después desapareció. Le faltó fibra para tratar de elevar su rendimiento.
Braian Samudio: Buena insinuación al principio, con una incursión peligrosa por la izquierda. Cuando colaboró con la defensa, quedó en medio del toque de los brasileños.
Carlos González: Bajó a veces buscando participar del juego albirrojo. Corrió mucho, pero sin ninguna productividad frente al arco adversario.
Juan Escobar: Entró por Rojas pero no fue la solución esperada. Por lo menos remató una vez al arco contrario.
Héctor David Martínez: Fue por Arzamendia y también tuvo muchos problemas.
Alan Benítez: Sustituyó a Villasanti y se ubicó por la derecha sin trascender.
Antonio Sanabria: Por González. Sigue con rendimiento bajo. Una chilena suya casi fue gol.
Julio Enciso: Entró muy tarde.