Una drástica sanción aplicó el Tribunal Disciplinario de la Asociación Paraguaya de Fútbol al defensor liberteño Alexander Barboza (26 años), sin considerar sus descargos sobre la provocación recibida por parte de Guillermo Paiva del Olimpia en el clásico blanco y negro. En ese sentido, no hizo lugar a la prueba pericial de lectura de lenguaje de labios solicitada por el jugador, quien adujo que recibió un trato discriminatorio “negro de mierda”, lo que provocó su reacción en contra de Paiva.
Además de la sanción de un partido por la expulsión que ya cumplió en la fecha precedente, Barboza fue “sancionado con la multa de 30 salarios mínimos mensuales y la suspensión de cuarenta y cinco (45) días, contados a partir del día siguiente a la notificación de la presente Resolución, de conformidad al Art. 79 del Código Disciplinario de la APF”. Por esta determinación, el zaguero argentino se perderá por lo menos 6 partidos más hasta volver a estar disponible para el entrenador Daniel Garnero, quien ya prepara el once para medir a Ameliano mañana.
¿NO ES INSULTO?
El futbolista de Libertad cuestionó la decisión a través de sus redes sociales. “Condenan un acto violento de manera ejemplar, pero un acto de racismo no es motivo de sanción. La palabra negro utilizada en forma despectiva y como insulto, ¿Para ustedes no es motivo de sanción alguna?”, expresó el argentino. Barboza dejó una serie de imágenes muy fuertes, donde recibe insultos racistas de algunos aficionados. “No al racismo, ni en el fútbol ni en ningún otro lugar”, expresa el texto.