México, México. AFP.

Un brote de violencia en un partido de fút­bol en México que jugaban los clubes Querétaro y Atlas la noche del sábado ha dejado 26 personas heridas hasta el momento y ningún fallecido, dijo ayer domingo el gobernador del central estado de Querétaro, Mau­ricio Kuri.

“El saldo de estos hechos al momento son los siguien­tes: 26 personas que requi­rieron atención médica hos­pitalaria, 24 son hombres y 2 mujeres. De esos 26, tres fueron dados ya de alta; de los 23 aún hospitalizados, tres se encuentran graves, 10 delicados y los 10 res­tantes sin gravedad”, dijo el mandatario en conferen­cia de prensa.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Kuri reiteró que hasta el momento no hay falleci­dos por la gresca que obligó a detener el partido de la novena jornada del torneo Clausura-2022 mexicano.

“Es una tragedia porque, aunque no hay muertos, no podemos decir que no es una tragedia y no podemos per­mitir que se politice”, dijo.

La noche del sábado, Pro­tección Civil de Querétaro dijo originalmente que había 22 personas lesionadas por la gresca, que ocurrió al minuto 63 del juego, cuando en las tribunas comenzó un enfrentamiento a gol­pes entre los seguidores de ambos clubes.

Ante la incapacidad de resol­ver los hechos, los escasos elementos de seguridad del estadio abrieron los accesos a la cancha para que la gente pudiera ponerse a salvo con el juego en marcha, por lo que decenas de personas inunda­ron la cancha.

Imágenes difundidas en redes sociales mostraron a varias personas ensangren­tadas y tiradas en el suelo.

Por la invasión, el juego se detuvo de inmediato, los futbolistas se dirigieron a la zona de vestidores y la cancha comenzó a llenarse de gente; algunas perso­nas, entre ellas familias con niños, buscaban ponerse a salvo mientras otras lleva­ron la violencia al terreno de juego con más intercambios de golpes.

SIN AFICIONADOS

La Liga MX dijo que tras la gresca del sábado los aficio­nados de los clubes visitantes no podrán ingresar a los esta­dios del país en las próximas jornadas y los responsables de los clubes recibirán drás­ticas sanciones.

“Las barras visitantes, a par­tir de hoy, ya no van a poder ir a los estadios”, anunció Mikel Arriola, presidente ejecutivo de la Liga MX, en conferencia de prensa reali­zada en el estadio La Corre­gidora.

Aficionados al fútbol así como deportistas y autori­dades deploraron la violen­cia en el estadio y exigieron medidas más severas de las autoridades deportivas.

Déjanos tus comentarios en Voiz