- Por Óscar Distéfano
Dejando atrás su triste eliminación copera, Guaraní recuperó la sonrisa en el torneo tras golear en el cierre de la quinta fecha del Apertura a un desteñido 12 de Octubre, que de local no supo neutralizar la mayor ambición ofensiva de la visita y lo pagó muy caro.
El Aurinegro aprovechó la velocidad y habilidad de Matías Segovia para plasmar su superioridad en el campo de juego, que lo hizo a través de un penal que Fernando Fernández lo cobró para el 1-0 parcial a los 15 minutos, que Jorge Mendoza lo estiró a 2-0, nueve minutos más tarde.
El 2-0 en contra fue un golpe muy duro para el dueño de casa, que en los minutos finales del primer tiempo buscó rebelarse, aunque sin la fuerza y convicción necesaria para golpear el arco de Devis Vásquez.
En la complementaria y mediante sucesivos penales para ambos equipos, Guaraní estiró el marcador a 3-0 mediante Matías Segovia y que José Ortigoza lo descontó a 3-1.
A partir de aquí y con superioridad numérica por la expulsión de Danilo Ortiz, el Aurinegro manejó los hilos hasta sellar con total autoridad su primer triunfo en el torneo.