- POR IRENEO ACOSTA R.
Nacional estaba al frente en el marcador frente al 12 de Octubre en Itauguá, cuando sorpresivamente se apagaron las luces del estadio Luis Salinas en el minuto 38 del primer tiempo.
Todo transcurría con normalidad, con el dominio de los albos tanto en juego como en el tanteador, lo que generaba la preocupación de los locales, quienes no encontraron la manera de inquietar a Santiago Rojas, que de manera desordenada lo intentaron.
Fue evidente que el equipo de Orteman cometió errores puntuales en la defensa, por eso los visitantes pasaron al frente con el gol de Bruera, quien sin marca alguna aprovechó el desconcierto de sus marcadores y mandó al fondo del arco el balón, ante la desesperación de Medina, golero del 12. Dávalos, Benítez, Da Silva y Ramón Mendieta no pudieron con la rapidez de los ofensivos visitantes, sobre todo con Santacruz, Arrúa y Bruera, quienes aprovecharon las concesiones. Incluso, Molinas en su afán de dar el balón a Medina puso en peligro su arco.
Así, ante reclamos por un empujón en el área, los defensores del 12 no pudieron evitar que solo Danilo Santacruz pueda llegar al segundo gol con tranquilidad para su equipo, pero con un nerviosismo y desorientación del equipo local. Tal vez el apagón pueda aprovechar Orteman para corregir los errores y esta mañana desde las 10:00, cuando se reanude, mejore en su rendimiento en general.