El zaguero argentino Alexander Barboza se descargó en las redes sociales para tratar de desahogarse tras su expulsión por segunda vez en el torneo Apertura frente a Nacional, lo que le alejará por varios partidos cuando se entra en la etapa candente de definiciones. “Pocas veces en mi vida me sentí tan triste, tan decepcionado y con tanta bronca, como la que siento hoy. Jamás en mis 7 años de carrera profesional me había pasado algo así”, expresó en una parte de su escrito.
“Mi tristeza es absoluta, y hace que por mi cabeza pasen mil cosas. Seguir, no seguir, para qué, por qué. Hoy no tengo las respuestas a eso y me preocupa”, agregó y remató: “Libertad sigue puntero y eso es lo único que hoy calma este dolor. Uso este medio como descarga, ya que no quería guardarme para mí lo que estoy sintiendo”.
SIN PAUSAS
Después del triunfo ajustado frente a Nacional en La Huerta (1-0), el equipo de Libertad no descansa pensando en el juego decisivo de la Libertadores de la última fecha, a disputarse el jueves frente al The Strongest de La Paz en el estadio Defensores del Chaco.
Hay preocupación por la lesión de Héctor Villalba, quien tuvo una molestia muscular importante, que le obligó a abandonar el campo de juego el domingo frente a los tricolores. Ayer se realizó la resonancia magnética y se aguarda el resultado para saber si podrá recuperarse a tiempo para el encuentro frente a los bolivianos. Debido al dolor demostrado, es difícil que pueda jugar.
BAREIRO Y FRANCO
Antonio Bareiro e Iván Franco son candidatos a reemplazar eventualmente a Héctor Villalba. El DT Daniel Garnero tiene en la mira a los laterales Mayada y Samudio para ser alistados, mientras que Barboza y Viera se mantendrán como zagueros centrales.
El técnico siempre no repite la formación y en el mediocampo estarán nuevamente Cristian Riveros y Daniel Bocanegra, a la espera de la decisión de quienes serán los volantes por afuera y el acompañante de Santa Cruz en ofensiva.
En el arco volverá Martín Silva, quien ante Nacional no jugó su primer partido en el año debido a una sobrecarga muscular. Ya entrenó con normalidad ayer y será alistado el jueves en el partido decisivo.