Antiguas deudas reaparecen en Cerro Porteño durante la pausa de dos semanas del torneo Apertura y la Copa Libertadores de América, torneo internacional que se reanudará a finales de este mes.
En el Ciclón se iniciaron negociaciones para reforzar el plantel a raíz de las lesiones de los ofensivos Sergio Díaz y Robert Morales. Ambos fueron sometidos a cirugías de rodilla e inicialmente estaban en la lista de buena fe copera, por lo que deben ser sustituidos para encarar la fase de octavos de final.
En medio de este panorama, el abogado Gerardo Acosta confirmó que el volante Víctor “Topo” Cáceres y el delantero Jorge “Conejo” Benítez todavía reclaman deudas impagas en diversos conceptos tras su paso por Cerro Porteño, de donde quedaron desvinculados en el 2019.
Por su parte, el defensor central Juan Patiño se encuentra suspendido por acumulación de tarjetas amarillas y se perderá el partido de ida por los octavos de final frente al Palmeiras de Brasil, club que lo tiene en sus filas al defensor paraguayo Gustavo Gómez.