Nacional pudo más que su rival Sol de América para apoderarse de los tres puntos en el partido y así liderar la competencia, donde mete presión a los azulgranas para que puedan ganar esta tarde y recuperar la punta.
El 3 a 0 fue contundente, claro y sin discusión a favor de los tricolores. Fueron dominadores del partido, sobre todo en un primer tiempo donde demostraron que están mejor que el rival de turno. Una defensa sólida, un mediocampo trabajador y una ofensiva, donde definitivamente Bruera es el arma letal que tiene para forzar la defensa rival.
Un descuido solense le permitió a Jacquet marcar la diferencia a favor del equipo albo. La reacción no llegó para el cuadro solense y Leguizamón cometió una falta dentro del área que el árbitro marcó penal. Bruera, artillero del campeonato, aumentó la cifra y con ello no le dio tiempo al rival para recuperarse.
Guiñazú no encuentra el equipo ideal, sus jugadores no interpretan lo que quiere proponer y saltan los errores, por lo que les cuesta conseguir puntos. Anoche en la conformación del once ya se equivocó el técnico solense, que pagó caro y con los cambios ya no pudo recuperarse. Nacional sube en la tabla y comienza a marcar la diferencia a los demás competidores. Sol debe corregir los errores para poder aspirar una recuperación, porque de seguir así puede entrar en la zona roja.
El cierre de la primera rueda del torneo Clausura tendrá su continuidad esta tarde con dos partidos que revisten importancia, tanto para dos equipos que buscan su ingreso a la parte alta de la tabla, como dos que necesitan de puntos para mejorar su promedio.
En primer turno, Nacional recibirá en su estadio a Deportivo Recoleta. El equipo de Pedro Sarabia viene de una durísima derrota de 3-0 ante Ameliano, en lo que fue quizás, su más pobre exposición futbolística en este torneo, donde desperdició un penal cuando el marcador estaba 0-0 y terminó con un jugador expulsado. De ahí que su necesidad parte en el hecho de que debe sumar para seguir en el lote de aspirantes a la punta.
En tanto, las necesidades prioritarias del cuadro “canario” pasan por sumar puntos de promedio, con la motivación de haber logrado un gran triunfo en la fecha anterior ante el 2 de Mayo.
EN MALLORQUÍN
En el otro partido de la jornada, General Caballero de Mallorquín tendrá la dura misión de buscar los tres puntos ante Libertad, en su estadio de Ka’arendy. Tras mostrar una mejoría en los anteriores compromisos, el Rojo mallorquino sufrió el embate de Guaraní, que le encajó un 4-0 lapidario en la fecha que pasó, mientras que el Gumarelo, relegado en la tabla, dejó sin punta a Cerro Porteño, con el que empató de local 1-1.
Rubio Ñu se ubica cada vez más cerca de lograr su objetivo de retornar a Primera División tras su ajustado triunfo de 1-0 ante Fernando de la Mora, de visitante, en la continuidad de la fecha 24 del torneo de la División Intermedia.
Un solitario tanto de su lateral izquierdo, Yony Villazanti, a los 58’, le dio el triunfo al cuadro que dirige Héctor Marecos. Con el triunfo, el cuadro ñuense se coloca a 5 puntos de distancia del 12 de Junio de Villa Hayes, que cayó en forma sorpresiva de local ante Guaraní de Fram.
Los tantos del cuadro visitante fueron anotados por Pedro González (3’) y Jorge Núñez (24’). Ángel Martínez (57’) hizo el tanto de descuento para el cuadro chaqueño.
Nacional y Tembetary igualaron anoche 1-1 en el arraque de la fecha 9 del Clausura. Hugo Adrián Benítez puso adelante al Tricolor antes del cierre del primer tiempo, pero su expulsión en el arranque del segundo, perjudicó a su equipo. Ya sobre el final, Tembetary logró la igualdad con un cabezazo de Estiven Pérez.
Estadio: Arsenio Erico. Árbitro: Giancarlos Juliadoza.Goles: 42’ Hugo Benítez, 89’ Estiven Pérez (T). Amonestados: Benítez, Prieto, Núñez, Valdez (N); Pérez, Favero, Charpentier (T). Expulsados: 48’ Hugo Benítez y 90+5’ Leandro Meza (N).
NACIONAL (1): Santiago Rojas, Fabián Franco (66’ Orlando Gaona), Claudio Núñez, Alexis Cañete, Gastón Benítez; Hugo Valdez (78’ Cristian Colmán), Fabrizio Jara (52’ Leandro Meza), Juan Alfaro, Jhosías Campss (46’ Richard Prieto); Carlos Arrúa (52’ Alejandro Maciel), Hugo A. Benítez. DT: Víctor Bernay.
Benítez, Alfaro y Prieto se acercan a felicitar a Ignacio Bailone tras convertir uno de sus goles de penal, que sirvieron para ganar de visitante a Trinidense.FOTO: APF
Tres penales, un expulsado, muchos nervios y un ganador sin excusas. Así se dio el triunfo de Nacional, que derrotó de visitante 2-0 a Trinidense, para acomodarse en la tabla y justamente superar a su rival de turno en las posiciones.
La iniciativa del partido la tomó el Tricolor, que con un remate de Hugo Adrián Benítez, mandó el primer aviso, en el amanecer del partido. El arquero Dufour respondió estupendamente.
De todas formas, la expulsión de Sergio Mendoza (entrada contra Iván Valdez) cuando apenas se jugaban 19 minutos de partido, condicionó el trabajo de Trinidense.
Porque no pasó mucho tiempo para que Juan Salcedo, tras un lateral, meta el codo en el rostro de Bailone, para el primer penal a favor de Nacional. El propio delantero se encargó de la ejecución y puso el 1-0.
Pese a todo, Trinidense tuvo en los pies de Camacho el empate sobre el final del primer tiempo, pero el Kili Rojas le negó el festejo.
Ya en el complemento, otro penal de VAR le dio a Nacional la opción de ampliar el marcador. Chiquito Giménez, en plena tarea defensiva quiso despejar una pelota, que cayó en su brazo. Nuevamente Bailone no dio opciones a Dufour y decretó el 2-0. Ese segundo tanto fue lapidario para los locales, que igual siguieron peleando aunque ya con muy pocas opciones. Dufour evitaba la goleada con otras intervenciones y la noche negra de los locales se cerró con el penal que Kili Rojas le paró a Chiquito Giménez en el final.