Arrancó la fecha 21 del torneo de la División Intermedia con la disputa de dos partidos ayer. En el juego disputado en Trinidad, Sportivo Trinidense venció a Independiente de Campo Grande por 2-1. Joel Román y Rodrigo Arévalo convirtieron para los auriazules, mientras que Osmar Leguizamón, de penal, descontó para los visitantes.
En el primer partido, Deportivo Santaní derrotó a Martín Ledesma en su visita a Capiatá por 2-0, con los goles de Éver Cristaldo y José Valiente.
En la mañana de hoy se enfrentan 2 de Mayo con Fernando de la Mora en Pedro Juan Caballero y Guaraní de Trinidad aguarda la visita del alicaído River Plate.
Dejanos tu comentario
Trinidense hizo mejor las cosas
Sportivo Trinidense volvió a la victoria tras unas cuantas fechas. Haciendo gala de efectividad, dejó sin nada a un Sportivo Luqueño poco productivo y que ni siquiera aprovechó el hombre de más que tuvo en un tramo del partido.
El primer tiempo fue de pocas emociones, con apenas algunas aproximaciones por parte de ambos equipos. La expulsión de Luis de la Cruz, a instancias del VAR, por un pisotón en el tobillo de Julio Báez, le dio a Luqueño esa ventaja que no pudo aprovechar.
Todo se igualó en el segundo tiempo cuando Brahian Ayala también vio la roja por un golpe en el tobillo de Juan Salcedo. Trinidense sí aprovechó esta situación porque apenas unos minutos después, Fernando Romero aprovechó un penal otorgado por el juez Blas Romero, para poner el primer tanto del partido a los 62’.
Ni siquiera ese tanto en contra despertó a Luqueño, que con cambios ofensivos buscó en vano la paridad. Por el contrario, en otro ataque de Trinidense, el recién ingresado Nelson Gauto puso el segundo con disparo fuerte a ras del piso, sin oposición y luego de tener todo el tiempo para acomodar el balón. Un triunfo justo para que quiso más y que aprovechó su momento.
Dejanos tu comentario
Zelenski pide aumentar la presión para “un cambio de régimen” en Rusia, tras bombardeo en Kiev
El presidente ucraniano, Volodomir Zelenski, pidió este jueves aumentar la presión para “un cambio de régimen” en Rusia, después de una andanada de bombardeos que dejó al menos 15 muertos en Kiev y que Moscú anunciara la toma de una posición clave.
Zelenski calificó los bombardeos de “asesinatos ejemplarizantes” y afirmó que cree que es posible presionar a Rusia para terminar con la guerra, que comenzó en febrero de 2022 con la invasión a gran escala de las tropas de Moscú.
“Creo que es posible presionar a Rusia para que ponga fin a esta guerra. Ella la empezó y es posible obligarla a terminarla”, declaró Zelenski después de los bombardeos rusos.
Según un balance de los servicios de rescate los bombardeos causaron la muerte en Kiev de al menos 15 personas, entre ellos un niño de seis años.
Este ataque con drones y misiles el jueves al alba causó además 145 heridos, entre ellos 14 niños, añadió la fuente. La municipalidad anunció una jornada de duelo el viernes en la capital.
El mandatario ucraniano advirtió que “si el mundo no aspira a cambiar el régimen en Rusia, eso significa que, incluso después de que termine la guerra, Moscú seguirá intentando desestabilizar a los países vecinos”, agregó en un discurso en línea durante una conferencia en Finlandia para celebrar los 50 años de la Conferencia de Helsinki, que apaciguó las tensiones durante la Guerra Fría.
Zelenski pidió que, además de congelar los activos rusos, estos sean utilizados contra Moscú.
Una mañana horrenda
Periodistas de AFP vieron edificios residenciales en ruinas, autos calcinados y bomberos intentando apagar los restos de un incendio, mientras los equipos de rescate buscaban sobrevivientes entre los escombros.
Te puede interesar: Nicaragua encarcela a histórico comandante sandinista acusado de corrupción
Timofii, un habitante de Kiev, relató que se despertó por “el ruido de un misil”. “Todo se me vino encima, fue aterrador”, contó este residente del barrio de Solomianski, cuyo apartamento quedó destruido y que afirmó vivió “una pesadilla”.
El ministro de Relaciones Exteriores de Ucrania, Andrii Sibiga, reiteró sus llamados a aumentar la presión sobre Rusia, después de lo que calificó como “una mañana horrenda en Kiev”, citando la destrucción de edificios residenciales y los daños a escuelas y hospitales.
“Es hora de aplicar la máxima presión sobre Moscú”, declaró el canciller, que afirmó que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, “ha sido muy generoso y muy paciente” con el mandatario ruso, Vladimir Putin.
Este ataque de Rusia se produjo después de que Trump diera el lunes un ultimátum de diez días a Putin para terminar la guerra en Ucrania, amenazando con imponer más sanciones.
Tras la advertencia de Trump, el expresidente ruso Dmitri Medvedev, actual número 2 del Consejo de Seguridad, dijo en X que “cada ultimátum es una amenaza y un paso hacia la guerra”, a lo que el republicano respondió este jueves señalando que el ruso se estaba adentrando “en una zona muy peligrosa”.
- Fuente: AFP
Lea más: China desarticula banda de falsificadores de Labubu
Dejanos tu comentario
Trinidense pudo resistir con diez
Arrancó la quinta fecha del torneo Clausura sin goles en el primer juego. El Sportivo Trinidense terminó más conforme con el empate en condición de visitante frente al General Caballero, que de local en su estadio Ka’arendy de Juan León Mallorquín, no pudo sacar diferencia del hombre de más durante casi todo el segundo tiempo a raíz de la expulsión del defensor rival Axel Cañete.Desde el inicio, el trámite se presentó peleado, equilibrado y sin muchas llegadas profundas.
En la etapa complementaria, el defensor de Trinidense Axel Cañete se fue expulsado al cometer una falta estando amonestado contra el delantero Clementino González de General Caballero. Lo que siguió fue con un equipo de Trinidense bien plantado, aguantando y a la pesca de cerrar algún contragolpe letal.
General Caballero fue incapaz, no tuvo ideas para sacar diferencia y solo sumó su primer punto en el torneo, que lo tiene como uno de los más comprometidos con el descenso de categoría. Ni los cambios surtieron el efecto deseado para ambos equipos. Los seis minutos de tiempo agregado de recuperación no alcanzaron para que se viva la emoción del gol.
Dejanos tu comentario
Llegaron los primeros goles
Libertad, campeón del torneo Apertura, obtuvo su primera victoria en el torneo Clausura sobre Trinidense por 2-0, en juego correspondiente a la cuarta jornada y lo hizo a domicilio en el estadio Martín Torres de Trinidad.
El Gumarelo cortó doblemente su mala racha, ya que previamente no había convertido goles y el triunfo se le había negado. En contrapartida, Triqui tropezó por primera vez en la competición tras un arranque prometedor.
Rápidamente, el Gumarelo se puso en ventaja con el primer gol, que por fin llegó mediante Hugo Fernández, quien apareció en el área para conectar con potente remate el buen centro lanzado desde la izquierda por Néstor Giménez.
Triqui rondó varias veces el empate, primero con un remate esquinado de Néstor Camacho estando solo, además un tiro de Ronaldo Báez fue salvado en la línea por el defensor Néstor Giménez cuando estaba vencido el arquero Rodrigo Morínigo.
El gumarelo también generó algo más con un disparo desde fuera del área de Gustavo Aguilar, que salvó espectacularmente el arquero Matías Dufour. En la etapa complementaria, Libertad pisó mejor y con más confianza el terreno de juego. Si bien sufrió los ataques de un molestoso rival, supo neutralizar y controlar sus intentonas.
Nuevamente en un momento clave llegó otro gol del Albinegro. Iván Franco conectó de cabeza en el corazón del área el correcto centro enviado desde la derecha lanzado por Hugo Martínez, quien entró inspirado desde el banco para poner orden y manejó la pelota.
En el ida y vuelta de los tramos finales, Libertad estuvo más cerca del tercer tanto incluso el juvenil Joaquín Bogarín, a poco de su ingreso, convirtió por tercera vez tras un rebote, pero la acción fue anulada vía VAR por posición adelantada.
RECONOCEN A GIMÉNEZ Y ÁLVAREZ
Sportivo Trinidense reconoció con un sencillo homenaje a sus delanteros Álex Álvarez por alcanzar los 200 partidos y Óscar Giménez por totalizar 150 juegos con la casaca auriazul.
En la previa del partido ante Libertad en el estadio Martín Torres de Santísima Trinidad, el presidente Norman Rieder comandó el acto que tuvo participación de integrantes del plantel principal, familiares de ambos futbolistas, socios y simpatizantes.