El presidente de la Asociación Paraguaya de Fútbol, Robert Harrison, fue invitado a dar la palada inicial a los trabajos de las próximas graderías sur del estadio Arsenio Erico y el momento fue aprovechado para conversar de todo lo que sucede en el fútbol local y del futuro dentro de la APF.
Harrison contó que tiene el respaldo incondicional de los dirigentes del fútbol, no así de la familia, que quiere tenerlo más de cerca, dejando entrever que no ve con malos ojos la nueva posibilidad de sacarse la espina que tiene por no haber clasificado al Mundial.
“Es un compromiso muy grande la confianza que nos entregan los dirigentes de todos los clubes. Es una responsabilidad también porque no llegamos a nuestro objetivo que era clasificar al Mundial, que es una deuda pendiente”, dijo en rueda de prensa Harrison tras el acto oficial.
Destacó asimismo que “es aún temprano, prematuro hablar de eso, porque debemos hacer lo posible por dejar la casa en orden en caso de que tengamos que ir. Por ahora, vamos a esperar a ver que sucede más adelante”, resaltó.
OBRAS EN EL ARSENIO ERICO
El club Nacional comenzó con la palada inicial de las obras en el estadio Arsenio Erico, con la presencia de Harrison y otros destacados dirigentes del club. Juan Carlos Galeano, actual titular de la entidad tricolor, resaltó: “Es una obra muy grande que servirá para los socios, los hinchas del club, que tengan más comodidades y además para los clubes que quieran utilizar nuestro estadio”.
Tendrá una capacidad para 10 mil personas en el futuro y debajo de las graderías estarán los sectores de la concentración para el plantel principal y jugadores jóvenes provenientes del interior. Por de pronto, el Tricolor seguirá jugando en su cancha porque las obras se harán detrás de la muralla por ahora.