Pedro Aldave, agente de Julio Enciso, le había sugerido tener paciencia. Y el momento llegó. El juvenil futbolista paraguayo de 18 años debutó de manera oficial con el Brighton & Hove Albion en la Copa de la Liga o Carabao Cup, como se lo conoce en el mundo futbolero.
Lo hizo en gran forma, con un remate en busca del gol en el minuto 6 del primer tiempo, con otra opción frente al arco rival y una asistencia para el segundo gol. El partido fue frente al Forest Green Rovers con victoria del cuadro de la Premier League por 3-0.
El ex atacante de Libertad fue una de las grandes figuras del partido, que finalmente se pudo ver por la cuenta oficial de Youtube del Brighton. Enciso estuvo muy participativo, con gambetas, siendo opción principal para sus compañeros y generó un par de jugadas de gol.
Asistió, además, para el segundo gol del colombiano Steven Alzate, quien se encargó de poner el 2-0 a favor de las Gaviotas ante el equipo de la Tercera División. El primer tanto lo concretó el alemán Denis Undav y el tercero lo selló Evan Ferguson.
Julio Enciso estuvo en cancha hasta el minuto 80, cuando fue sustituido por Cameron Peupion. La “Joya” tuvo además de la asistencia dos remates hacia el arco, uno de ellos directo a portería. Tuvo 47 toques de balón, ganó 3 de 4 gambetas intentadas. Dio 3 pases claves, ganó 7 de los 10 duelos propuestos y tuvo una efectividad del 81% en pases. Así pasó su primer partido oficial. Ahora, solo falta el gol, que seguro le llegará.
Se produjo el esperado retorno del paraguayo Julio Enciso en la Premier League, pero su equipo, el Ipswich Town volvió a perder, esta vez como visitante ante el Crystal Palace.
Luego de tres semanas de haber sufrido la lesión en la rodilla, Enciso fue titular ante el Crystal Palace. El delantero estuvo muy activo, ganó varios mano a mano, buscó el arco en varias ocasiones, pero se le notó un tanto temeroso en las pelotas divididas, protegiéndose de la resiente lesión en la rodilla. El delantero guaraní jugó hasta el minuto 75, cuando fue sustituido por George Hirst. Cuando se retiró el juego estaba empatado sin goles, pero el Ipswich no resistió y recibió un gol 7 minutos después.
El senegalés Ismaila Sarr hizo el único gol del partido con el que terminó ganando el Crystal Palace para seguir escalando en la tabla.
Por su parte, el Ipswich Town sigue hundido en la zona de descenso, a cinco puntos de la salvación.
Otro albirrojo que tuvo minutos ayer es el volante Diego Gómez, quien ingresó en el minuto 69 por Yasin Ayari en la victoria del Brighton 2-1 ante el Fulham. Cuando ingresó el paraguayo el partido estaba igualado 1-1, pero en tiempo adicional (90+8′), João Pedro anotó de penal el tanto del triunfo para que las gaviotas sigan arriba en la tabla.
Mientras que el extremo paraguayo Ramón Sosa, una vez más estuvo ausente en el festejo de Nottingham ante el Manchester City 1-0.
Sosa venía siendo convocado en prácticamente todos los encuentros anteriores, pero sin tener minutos. Esta vez ni siquiera lo llevó como alternativa para el juego ante el City de Guardiola.
Los tres futbolistas paraguayos son claves en la selección paraguaya de Gustavo Alfaro, quien en la semana dará su lista de convocados para los partidos ante Chile y Colombia por las Eliminatorias Sudamericanas.
Este sábado al mediodía, por la tercera ronda de la FA Cup de Inglaterra, el Brighton de la Premier League se enfrenta a Norwich City de la segunda división, que es local en el Carrow Road. El volante paraguayo Diego Gómez debe seguir esperando su turno para ser titular, en tanto que Julio Enciso tiene mejores chances de arrancar en el equipo inicialista del Brighton, que no atraviesa su mejor momento.
Fabian Hurzeler, DT del Brighton, confirmó en conferencia de prensa que el paraguayo Diego Gómez, nuevo fichaje, no será titular. El mismo se unió al club procedente de Inter Miami el 1 de enero y no pudo participar en la convocatoria de la semana pasada en el Amex Stadium contra el Arsenal, debido a problemas de condición del club.
El más probable equipo sería con Steele; Lamptey, Van Hecke, Webster, Estupiñán; Baleba, O’Riley; Minteh, Rutter, Mitoma; Enciso. El equipo anda de mala racha y acumula ocho presentaciones sin ganar, con seis paridades y dos encuentros perdidos.
Por su parte, el Norwich City registra cuatro juegos sin derrotas en el Championship, con tres victorias y un empate. En condición de local, ganó cuatro de los anteriores seis, con una caída y una igualdad.
General Caballero de Mallorquín seguirá en primera división. El Rojo salvó la categoría en esta fecha 21 tras su victoria de visitante ante Sportivo Ameliano y la derrota de Sol de América, que volverá a la Intermedia.
El equipo de Humberto García tuvo el premio a su sacrificio porque luchó y mucho para conseguir esa victoria necesaria y que lo celebra por todo lo alto. El rendimiento irregular del equipo, principalmente en la segunda rueda, lo hizo tambalear, pero estos dos triunfos seguidos (el anterior ante Libertad) le dieron el espaldarazo para lograr su cometido.
En este partido en particular, trabajó bien para llevarse el triunfo. Había que ganar como sea y se plantó ante un equipo que todavía pelea por el vicecampeonato.
El equipo de Humberto García fue mejor en el primer tiempo y por esas ansias de ganar también se expuso en defensa ante su rival. De todas formas, por esa persistencia, llegó al gol del triunfo con el penal sancionado tras revisión del VAR. Teodoro Arce se encargó de la ejecución y con remate alto venció a Cristóforo para poner el 1-0 luego del primer cuarto de hora del segundo tiempo. Posteriormente, se dedicó a cuidar el marcador para asegurar los tres puntos.
Ameliano no mostró su juego habitual y cayó en imprecisiones, principalmente en zona de definición. De esta manera, General seguirá peleando en primera el año que viene.
El nuevo embajador de Israel Amit Mekel, junto con sus hijos vivió y celebró la victoria de la Selección Paraguaya vistiendo la casaca albirroja; también se lo vio al embajador británico Ramin Navai. Foto: Gentileza
Embajadores celebraron la victoria de Paraguay vestidos con la albirroja
Compartir en redes
La histórica noche del triunfo de la Selección Paraguaya, no solo fue vivida y celebrada por los casi 7 millones de paraguayos, sino también formaron parte de este gran festejo los representantes diplomáticos residentes en el país. Los embajadores se pusieron la casaca albirroja y estuvieron en el estadio Defensores del Chaco a vivir la fiesta del futbol que una vez más se confirma, que es pasión de multitudes.
A través de sus redes sociales, se ha visto cómo los embajadores de Reino Unido Ramin Navai y el nuevo embajador de Israel Amit Mekel, vistieron la camiseta de la selección paraguaya y se sumaron a las más de 40 mil almas que rompieron las cuerdas vocales en el estadio de Sajonia durante el partido que se disputó este jueves entre las selecciones de Paraguay y Argentina, camino a las eliminatorias del Mundial 2026.
Al respecto, el propio embajador británico Ramin Navai publicó a través de sus redes sociales, poco después de terminado el partido, una foto en la que se le observa en las graderías del estadio, con un gesto de cansancio pero a la vez de felicidad por el triunfo de la selección paraguaya.
La página oficial de la embajada de Israel celebró la victoria de Paraguay, que venció por 2-1 a su rival Argentina, último campeón Mundial Qatar 2022. Además, destacó que esta victoria del futbol paraguayo, sirvió para dar la bienvenida al nuevo embajador Amit Mekel.
“¡Celebramos la garra guaraní en esta gran victoria de Paraguay sobre Argentina! Una bienvenida triunfal para el embajador, al futbol paraguayo y a esta nueva etapa. ¡Vamos, Paraguay!”, dedicó la publicación en la que se ve al embajador abrazando a sus hijos.