El Real Madrid ganó 2-1 al Atlético de Madrid (7º) ayer domingo en la 6ª jornada de LaLiga para seguir líder en solitario, mientras la Real Sociedad (8º) ganó 2-1 al Espanyol (17º) y el Betis (3º) venció 2-1 al Girona (11º). El brasileño Rodrygo abrió el marcador (18) y el uruguayo Fede Valverde puso el 2-0 (36) antes de que Mario Hermoso recortara distancias (82) para poner el 2-1 definitivo, que mantiene al Real Madrid líder liguero.
El equipo merengue resolvió con dos zarpazos un partido bronco, marcado por la polémica en torno a Vinicius, que deja al Atlético de Madrid a tres puntos de la zona Champions.
Por su parte, el Arsenal venció el domingo por 3-0 al Brentford (9º) en la octava jornada de Premier League y logró recuperar el liderato provisional en solitario, con un punto de ventaja sobre Manchester City (2º) y Tottenham (3º), que ganaron sus partidos el sábado.
Varios de los partidos de la octava jornada fueron aplazados, como consecuencia del fallecimiento de la reina Isabel II, entre ellos el Chelsea - Liverpool.
En tanto que el París Saint-Germain se impuso por 1-0 en el terreno del Lyon y se colocó líder solitario de la Ligue 1, ayer domingo al término de la octava jornada.
Lionel Messi marcó pronto (5) el único gol del partido tras una jugada con Neymar, frente a un Lyon que registra su tercera derrota consecutiva y recula a la sexta plaza, superado por Mónaco (5º). El PSG cuenta ahora con dos puntos de ventaja sobre el Marsella (2º) y tres sobre Lorient (3º). Y es que Marsella tuvo que contentarse con un empate (1-1) en casa contra el Rennes (8º).
Mientras el Udinese se impuso 3-1 al Inter de Milán para situarse de manera provisional como líder del campeonato italiano en la séptima jornada de Serie A, en la que la Juventus patinó contra el Monza (1-0).
Kylian Mbappé pudo vivir su estreno en la Liga española este domingo con la camiseta del Real Madrid pero no pudo hacerlo con victoria: el vigente campeón solo logró empatar 1-1 en su visita al Mallorca en la primera jornada. Como cuatro días antes en la Supercopa de Europa, Mbappé fue titular pero esta vez no pudo anotar. El único tanto de su equipo lo firmó el brasileño Rodrygo en el minuto 13, con un disparo cruzado en el área tras recibir una asistencia de tacón de su compatriota Vinicius Jr.
El gol del Mallorca llegó en el 53, cuando el kosovar Vedat Muriqi, elegido jugador más valioso del partido, cabeceó a la red en un saque de esquina lanzado por Dani Rodríguez.
EL FESTEJO
El Manchester City, campeón de las cuatro últimas ediciones de la Premier League, inició su temporada liguera 2024-2025 con una victoria por 2-0 en el terreno de otro de los grandes del país, el Chelsea, donde debutaba su nuevo entrenador Enzo Maresca.
El noruego Erling Haaland (minuto 18) y el croata Mateo Kovacic (84) firmaron los tantos de los Citizens en Stamford Bridge, en un partido en el que los hombres de Josep Guardiola demostraron que arrancan ya plenamente concentrados.
El delantero Harry Kane del Bayern intenta superar al defensor de Real Aurelien Tchouameni en el duelo semifinal de ayer por la Liga de Campeones.FOTO: AFP
Un “clásico” europeo a la altura de las expectativas. El Bayern Múnich y el Real Madrid igualaron (2-2) ayer martes en el Allianz Arena en la ida de las semifinales de la Liga de Campeones, con un doblete de Vinícius para los blancos.
En un duelo al límite, con tramos del partido para los dos equipos, los tantos del brasileño (minutos 24′ y 83′, penal) fueron contrarrestados por los de Leroy Sané (53′) y Harry Kane (57′, penal).
Fue el cuarto partido consecutivo sin derrota para el Real Madrid en el Allianz Arena. En las “semis” de 2014 firmó un fundacional 4-0 que le sirvió para romper el gafe en la capital bávara –nunca había ganado– y fue la rampa de lanzamiento para una nueva década dorada, con cinco Champions añadidas a su vitrina desde entonces.
Ahora deberá hacer bueno este empate el próximo miércoles en el Santiago Bernabéu para poder alcanzar la final del 1 de junio en Wembley, ante el ganador del Borussia Dortmund-PSG.
EL SUEÑO DE PSG
Al PSG solo le separa el Borussia Dortmund de pelear por el anhelado sueño de levantar su primera Copa de Europa y cuenta, además de su estrella Kylian Mbappé, con el joven Bradley Barcola para derribar el “Muro Amarillo”, hoy en la ida de las semifinales de la “Champions”.
Increíble superviviente ante el Manchester City, la siguiente parada de un eufórico Real Madrid en su camino hacia la final de Wembley es el Allianz Arena, donde hoy desde las 15:00 visita a un alicaído Bayern Múnich en la ida de las semifinales en el clásico europeo de las 20 copas.
Seis trofeos para el gigante alemán y 14 Orejonas blancas, cinco de ellas acumuladas desde 2014, se citan en el césped de la capital bávara. Dos equipos que curiosamente nunca se han medido en una final, acostumbrados a hacerlo en semifinales, hasta siete, con un balance de 4-3 para los locales.
Pero en los últimos años ha tomado el mando el equipo español, ganador en las semifinales de 2014 y 2018, además de los cuartos de 2017. En los tres casos terminó levantando el gran trofeo.
Los técnicos de la contienda analizaron el duelo. “Hace falta una mezcla de suerte, de momentos y de calidad para eliminar al Real Madrid, si hay que retar a la suerte, la retaremos”, dijo el local Thomas Tuchel.
Carlo Ancelotti, el preparador blanco, subrayó la flexibilidad de ambos bandos. “Somos dos equipos que no tenemos una identidad muy clara, podemos jugar con bloque bajo o presión arriba”, dijo. “Ambos tenemos calidad e historia, que cuenta mucho en esta competición”, añadió.
La eliminatoria se cerrará el 8 de mayo en el Santiago Bernabéu. El ganador se enfrentará por el título al superviviente del Borussia Dortmund-PSG el 1 de junio en Wembley, la catedral londinense del fútbol.
El Real Madrid ganó 3-2 al Barcelona este domingo en el clásico liguero de la 32.ª jornada del campeonato español, con un gol de Jude Belligham en el descuento para dar un paso de gigante hacia el título de La Liga. El Barça se adelantó con un gol de cabeza del danés Andreas Christensen (6), Vinicius igualó de penal (18), Fermín puso el 1-2 (69), Lucas Vázquez marcó el 2-2 (73) y en el descuento apareció Bellingham para hacer el 3-2 definitivo (90+2). El equipo blanco es líder del campeonato con once puntos de ventaja sobre los azulgranas, a falta de seis fechas para el final de LaLiga tras esta jornada en la que la peor noticia para el Barça fue la lesión de Frenkie de Jong.
El neerlandés se tuvo que retirar en camilla en el descuento de la primera parte tras recibir un golpe en el tobillo derecho al intentar disputar un balón dividido con Fede Valverde. Tras su eliminación en cuartos de la Champions, el Barça llegaba a Madrid dispuesto a luchar por LaLiga, único título al que todavía puede aspirar, pero que ya ve muy lejano tras la derrota.
AROMA A SCUDETTO
Si de por sí el derbi de Milán es uno de los partidos más atractivos del fútbol europeo, el de esta 33.ª jornada de Serie A, en la que el Inter podría proclamarse matemáticamente campeón contra su eterno rival, llega con un extra de emoción. Los Nerazzurri han volado a lo largo de la temporada en el campeonato italiano, y antes del derbi de hoy 14:45, en el que ejercerán como visitantes en San Siro, llegan con 14 puntos de ventaja sobre los Rossoneri (83 contra 69). Una victoria del Inter serviría para proclamarse campeones de Italia, devolviendo el Scudetto a la zona norte del país, tras la histórica victoria del Nápoles la temporada pasada.