El Rojo tuvo la posesión, pero le faltó profundizar. Hauché no apareció en su dimensión y equivocó los caminos, de igual manera fue el que siempre insistió a la hora de generar. Costa y Paredes apagados no supieron sacarle provecho al hombre de más en todo el primer tiempo.
Por su parte, Ameliano, que arrancó bien, se fue metiendo atrás luego de la roja a Alex Arce. El mediocampo tuvo que doblegar esfuerzos y lo hizo bien. Morínigo, muy solo arriba, casi no participó. Poco de Samudio y Sarquis, quienes estuvieron más preocupados en la marca que llegar en el área rival.
En el complemento, siguió el dominio del local, pero sin la claridad suficiente. Cuando parecía que terminaba con paridad, Clementino aprovechó una pelota larga para la alegría del Rojo, Arce decoró el marcador. General hiló su segundo triunfo consecutivo y es la primera vez que vence a la V Azulada en Primera en 4 partidos jugados.
Dejanos tu comentario
¡Triunfazo 15 fechas después!
¡Ganó Ameliano y es noticia! Tuvieron que pasar quince fechas, siete en el Apertura y ocho en el actual torneo Clausura, para que en esta fecha 9 la V Azulada vuelva a tener la posibilidad de gozar de una victoria. Y lo hizo ante Sportivo Luqueño al que superó por 3-1 con mucha solvencia.
Porque se repuso al autogol de Francisco Báez, que desvió a su propio arco un cabezazo de Rodi Ferreira y porque lo trabajó muy bien desde el momento mismo de ese golpe inicial. Después de ese tanto, Luqueño fue superado en todos los sectores por un Ameliano muy ambicioso. En ese sentido, el ingreso a los 32′ de Richard Torales fue determinante.
El delantero fue el responsable directo de los tres goles de la V Azulada. Primero para igualar el partido en el minuto 5 de la complementaria, tras asistencia de Alberto Contrera. Apenas cuatro minutos después, él gano la raya del fondo para buscar el buscapié al medio del arco, que posibilitó el gol en contra de Rodi Ferreira, y para cerrar su gran partido, con el gol de cabeza para el tercero y definitivo 3-1.
Luqueño sufrió una serie de desgracias en medio de esos goles, porque tanto el Conejo Jorge Benítez, como Jorge Mendoza, vieron la roja directa por dos faltas violentas. Ahí se le terminó el partido. Ameliano se toma un esperado respiro.
Dejanos tu comentario
Triunfazo de Tacuary
- Por Luis Irala
- Nación Media
Tacuary alcanzó un estratégico triunfo de 1 a 0 sobre Nacional que le sirve para oxigenarse en la tabla del promedio. Sin embargo, el partido fue de muy bajo nivel técnico. Lo realizado por los dos conjuntos a lo largo de todo el encuentro fue el fiel reflejo de sus respectivas malas campañas.
Muy pobre fue lo exhibido por los protagonistas en la fracción inicial, especialmente de parte de Tacuary, que venía más entero físicamente, ya que La Academia tuvo un mayor trajinar compitiendo a mitad de semana, en Chile, por la Copa Libertadores. Se esperaba más ambición de parte de los dos conjuntos, teniendo en cuenta que se encuentran ubicados cerca de la cola del campeonato. Sin embargo, la dos únicas situaciones que estuvieron cerca de romper el cero fueron para el cuadro albo. En la primera acción Diego Duarte peina un balón que el arquero Aldo Bareiro salva con alguna dificultad y luego el mismo Duarte se anticipa a Marcos Cáceres para puntear el balón que pasa cerca del palo. Con semejante desolador panorama la etapa fue camino al inexorable cero a cero.
En pasajes de la complementaria estuvo un poco mejor Nacional, pero sus delanteros estuvieron lejos del gol y cuando el cotejo se iba irremediablemente rumbo al empate sin abrirse el marcador apareció la zurda mágica de Néstor Camacho para realizar el centro medido que fue cabeceado por Pablo Espinoza y el esférico viajó rumbo a la red, para decretar la segunda victoria en serie de Tacuary en la era del entrenador Aldo Bobadilla. Mientras que en Nacional, el ciclo del técnico Juan Pablo Pumpido parece que llega a su fin.
REACCIÓN
“Necesitamos esta clase de victorias”
Pablo Espinoza, que de un cabezazo le dio el importante triunfo a Tacuary, dejó sus impresiones luego del partido: “Por fortuna logramos los tres puntos en juego. Estoy feliz por el triunfo, necesitamos esta clase de victoria para confirmar el buen desempeño que tuvimos en la fecha pasada en la victoria ante Cerro. El centro de Camacho fue muy bueno y por eso lo busque para festejar juntos”. La cara de la derrota era el defensor de Nacional Ismael Benegas, quien fue uno de los mejores de su equipo: “Estamos mal por la realidad por la que estamos pasando. Queremos levantar cabeza, pero necesitamos más suerte, tenemos que poner pecho y aguantar lo que viene. La Copa se acabó y ya no tenemos pretextos para rendir bien en cada partido”.
Dejanos tu comentario
Un triunfazo de Ameliano
La victoria de Ameliano 2 a 1 se justificó plenamente. Es que la V Azulada teniendo menos el balón que su rival fue mucho más peligroso dentro del área. Las jugadas verticales crearon muchos inconvenientes a la defensa decana.
El sector izquierdo de la retaguardia era una invitación para los avances de Ameliano. El Olimpia fiel al estilo de Chiqui Arce fue puro toque y más toques, pero poco efectivo en la zona donde se definen los partidos. Y lo peor de todo es que el Decano recurrió también a los centros sobre el área, pero le faltó un referente de área más potente.
Ante ese panorama llegó el merecido gol de Ameliano sobre la mitad de etapa. Fredy Vera que se escapa una vez más de Sebastián Quintana y envía el centro que es conectado por Leonardo Villagra para marcar el gol inaugural. Ni siguiera el tanto en contra conmovió a Olimpia que siguió tocando, pero sin inquietar a Cristóforo. La fase inicial terminó con la ventaja de Ameliano.
En la complementaria, Lucas Pratto ingresó buscando que Olimpia tenga más peso dentro del área contraria y fue mucho más agresivo, hasta que Júnior Barreto saltó más alto que todos en un córner para empatar el encuentro. Era más Olimpia, pero Ameliano marcó de nuevo tras una gran falla defensiva que fuera aprovechado por Alejandro Samudio, la figura del partido. Así se fue el partido con el Decano en campo contrario, pero sin un patrón de juego.
Dejanos tu comentario
Una definición al rojo vivo
- Por Cristhian Tindel
- Nación Media
El Petrobras Rally Paraguarí, que define a los mejores del año, arranca hoy con la largada simbólica desde la ciudad de Carapeguá para dar paso mañana al desarrollo de la primera etapa de la carrera.
El campeonato es uno de los más ajustados de los últimos años, con cuatro pilotos luchando por la general, tres por la RC2N y dos en la tracción simple, en una de las pruebas más rápidas del calendario.
La gran definición del campeonato tiene a Fabrizio Zaldívar, Agustín Alonso, Augusto Bestard y Gustavo Saba en la contienda principal por el 1, en una carrera que arranca hoy desde las 20:00 y se podrá seguir todas las alternativas por canal GEN/Nación Media, que prepara una gran cobertura para el fin de semana.
Zaldívar logró minimizar daños saliendo del quinto departamento en punta, sumando un quinto puesto más los puntos gordos de la Power para cerrar la carrera con 155 unidades, diez más que el segundo clasificado del campeonato y segundo en carrera en Caaguazú, el ganador del Transchaco Rally, Agustín Alonso, quien de vuelta reafirmó su candidatura al campeonato con 145.
El ganador del Rally de Caaguazú y actual bicampeón nacional, Augusto Bestard, es tercero con 142, mientras que Gustavo Saba quedó muy alejado, con 126, aunque aún con chances matemáticas de ganar el campeonato el siete veces campeón nacional.
Estos puntajes ya son reales, ya que con el sistema de descarte, Zaldívar destacaría el Rally de San Pedro, donde no sumó puntos, mientras que Alonso y Bestard descartaron su presencia en Guairá, donde tampoco sumaron puntos, Saba por su parte descarta el TransItapúa, donde no puntuó.
En la RC2N, el caso es un poco más complejo, ya que si no tenemos en cuenta el descarte de las fechas, Fernando Servín es el líder de la clase con 153 sobre los 144 de Francisco Delgado y los 138 de César Pedotti, siempre teniendo en cuenta que aún no hubo ningún descarte. La diferencia pasaría a ser de un punto entre Delgado y Servín, dejando la definición de la clase a prácticamente el que gana es campeón.
La tracción simple también dio un giro importante, con Bruno Llano tomando la punta con 180 sobre los 174 de Diego Cruz, también sin tener en cuenta el descarte en esta división.