• POR MARTÍN VILLAGRA

Tacuary se paseó, dio cátedra de fútbol en un genial segundo tiempo, liquidó con sendos contragolpes y destruyó a la endeble defensa del 12 de Octubre para que el equipo perdedor se vaya despidiendo de la Primera División, pues su descenso está “cantado”.

Gustavo Aguilar tuvo su noche soñada, marcó tres goles y completaron la cuenta Lucas Sanabria y Jorge Ortega, de penal.

Tras una serie de intentos punzantes de Tacuary, Gus­tavo Aguilar abrió el mar­cador con impecable golpe de cabeza tras córner “com­bado” de Lucas Sanabria.

Con la mínima ventaja con­cluyó el primer período. En el segundo tiempo, el ganador machacó con sucesivos tantos de Gustavo Aguilar, el segundo nuevamente de cabeza, tras centro de Luis Cabral, el ter­cero de un zurdazo para con­cluir la gran habilitación de Marcelo Paredes.

Definitivamente Marcelo Paredes fue la pesadilla para la defensa del 12 y en otro gran contragolpe habilitó a su compañero Lucas Sana­bria, quien se encargó de la cuarta conquista.

El quinto tanto fue mediante Jorge Ortega, de penal, tras infantil mano en el área de Danilo Ortiz. Todo mal para el 12 de Octubre, que perdió por expulsión a Alex Garcete tras entrada dura contra Mar­celo Fernández.

Tacuary se da un respiro, hace planes para permanecer en primera, incluso apunta a cla­sificar a un torneo internacio­nal para el 2023.

El 12 de Octubre se va des­pidiendo con 14 derrotas en 18 partidos, con solo 2 victorias y 2 empates, una negra producción en el tor­neo Clausura.

Dejanos tu comentario