El temperamento y la fortaleza aérea del capitán Ricard Ortiz sobre el final del partido permitieron a Olimpia remontar ante General Caballero para que el Franjeado se encamine a su estrella 46.
El partido estaba peleado, cerrado, pero en el minuto 88 el recién ingresado Ortiz saltó más que todos para poner el 2-1 definitivo a un juego que se complicó en el período inicial con un raro tanto de la visita, que llegó de la manera menos esperada. Un tiro libre de unos 30 metros de Wilder Viera tomó una parábola rara y picó en el fondo de Olveira para sorpresa de todo el estadio. Hasta ese momento se hizo justicia por el desarrollo del partido porque González y Franco Costa tuvieron de cabeza las chances de marcar. En tanto que Olveira sacó un tiro libre de gol a Viera.
Olimpia salió del vestuario tras el descanso con un gran gol para el empate transitorio. Guillermo Paiva definió de chilena una pelota que Derlis bajó en el área tras pase de Torres. A partir de ahí se vio superada la visita, pese a la expulsión de Víctor Salazar. Luego Derlis Martínez dejó con 10 a General, que sufrió en los últimos minutos, y no tuvo respuesta al golpe de gracia que dio Richard para que el Franjeado consiga su sexto triunfo seguido para apoderarse de la cima a la espera del juego de hoy entre Nacional y Libertad.
Dejanos tu comentario
“Siempre aparezco, no sé cómo”
Si hay un jugador que representa todo lo que es esta nueva consagración de Olimpia, ese es Richard Ortiz. El capitán de mil batallas apareció en momentos claves y justamente habló sobre este punto en particular, pese a las críticas que recibió en su momento.
“Estoy acostumbrado a las críticas, pasan los años y siempre estoy, siempre aparezco en los partidos importantes. No sé cómo, pero siempre aparezco. Me motivan y me ayudan las críticas, se aguanta todo. Con mi experiencia yo sé cuándo miro y cuándo no las redes sociales, puedo manejar, aguanto todo y tengo espalda”, aseguró a Versus radio/Nación Media el mediocampista que ya acumula 10 títulos con la casaca del club.
Orgulloso de su aporte para este nuevo campeonato, agregó que siempre lo dio todo por el club.
“Siempre cuando Olimpia necesita algo, siempre estoy, siempre aparezco, no sé cómo. Había partidos donde estaba muerto y no sé cómo aparecí en esos partidos más importantes, hablando nomás de eso ya tengo piel de gallina, imaginate lo que es estar ahí adentro”, refirió.
En otro momento, añadió que Olimpia debía lograr el título como sea. “Teníamos que campeonar, Olimpia debía volver a la Libertadores , hablamos con Pratto, con Derlis, Olveira, Olimpia es demasiado grande”, remarcó.
GASTÓN, EL MEJOR
El capitán no tuvo dudas en afirmar que el arquero Gastón Olveira fue el mejor jugador del equipo en esta temporada. “Para mí Gastón (Olveira) fue el mejor. Gastón es único. Sabemos lo que aporta para el grupo, la tranquilidad que te da, siempre está él y eso ayuda mucho”, remarcó.
LUCAS, CLASE A
Al tiempo de destacar a otros jugadores como Rodney Redes y los juveniles que aparecieron con todo como César Olmedo y Alex Franco y la dupla de zagueros con Capasso y Barreto, Richard también ponderó el aporte de Lucas Pratto.
“Lo que Lucas aporta al equipo es demasiado grande, la calidad que tiene, la tranquilidad que tiene, es un clase A, todo equipo ha de querer un jugador como él”, remarcó finalmente.
“ROQUE SE MUERE POR EL CLUB”
Richard Ortiz volvió a manifestar que le encantaría que Roque Santa Cruz vuelva para despedirse como ídolo y leyenda del club, pese a los muchos hinchas detractores que le pusieron la cruz tras su ida a Libertad. “Lo que Roque significa para nosotros en el club Olimpia es único, todos sabemos lo que te genera Roque. Se muere por el club, me encantaría que vuelva y que se retire como se merece. Todos los que le conocemos sabemos cómo es él, es una leyenda y se merece una gran despedida”.
Agregó que “nadie sabe lo que pasó realmente, pero yo te aseguro que no fue por dinero, eso te pongo la firma. Me encantaría que vuelva, obviamente la mayoría de la gente esta dolida porque se fue, capaz cuando vuelva él diga lo que pasó y ojalá que retorne al club”, enfatizó.
Dejanos tu comentario
Triunfo y salvación
General Caballero de Mallorquín seguirá en primera división. El Rojo salvó la categoría en esta fecha 21 tras su victoria de visitante ante Sportivo Ameliano y la derrota de Sol de América, que volverá a la Intermedia.
El equipo de Humberto García tuvo el premio a su sacrificio porque luchó y mucho para conseguir esa victoria necesaria y que lo celebra por todo lo alto. El rendimiento irregular del equipo, principalmente en la segunda rueda, lo hizo tambalear, pero estos dos triunfos seguidos (el anterior ante Libertad) le dieron el espaldarazo para lograr su cometido.
En este partido en particular, trabajó bien para llevarse el triunfo. Había que ganar como sea y se plantó ante un equipo que todavía pelea por el vicecampeonato.
El equipo de Humberto García fue mejor en el primer tiempo y por esas ansias de ganar también se expuso en defensa ante su rival. De todas formas, por esa persistencia, llegó al gol del triunfo con el penal sancionado tras revisión del VAR. Teodoro Arce se encargó de la ejecución y con remate alto venció a Cristóforo para poner el 1-0 luego del primer cuarto de hora del segundo tiempo. Posteriormente, se dedicó a cuidar el marcador para asegurar los tres puntos.
Ameliano no mostró su juego habitual y cayó en imprecisiones, principalmente en zona de definición. De esta manera, General seguirá peleando en primera el año que viene.
Dejanos tu comentario
Identifican y sancionan a agente de Lince por agredir a hincha
El jefe de antimotines de la Policía Nacional, Enrique Martínez, confirmó que ya se identificó al agente del Grupo Lince que habría agredido a un hincha del club Olimpia. Lamentó lo ocurrido y señaló que la propia Comandancia aplicó una sanción de 48 horas de arresto disciplinario al acusado, que deberá cumplirlo en la unidad de servicio. El suboficial segundo Christian Cabral es el escopetero que le dio la golpiza al aficionado franjeado.
“En primer lugar realmente siento vergüenza ajena porque nosotros desde el comando institucional pregonamos que trabajemos con profesionalismo. Y esto embarró el buen trabajo y la buena imagen que estábamos teniendo a nivel nacional e internacional”, dijo a la 780 AM.
Te puede interesar: Accidente en Caacupé se cobra su tercera víctima
El comisario principal Martínez destacó la buena imagen que arrojó la cobertura durante dos grandes eventos deportivos celebrados recientemente: el partido entre Paraguay y Argentina y la final de la Copa Sudamericana.
Emitir mensaje ejemplificador
“De hecho que nosotros ya tomamos medidas, ya le individualizamos a este personal y está ya a disposición de Asuntos Internos. Y de mi parte como jefe de Agrupación ya le aplicamos la sanción disciplinaria de 48 horas de arresto a priori”, manifestó.
Aseveró que con la medida se busca emitir un mensaje ejemplificador a quienes cometan abusos de este tipo. “Esto va a servir de ejemplo también para todo el personal que no se ajuste a ciertas normativas. Porque nosotros tenemos que desechar ya este tema de la Policía de épocas anteriores en donde se pasaba dando golpes”, mencionó.
Dijo que la Policía tiene que evolucionar como institución y actuar acorde a las normativas y a lo que la sociedad quiere y necesita. “Entonces, nosotros ya tomamos cartas en el asunto y este personal va a ser sancionado drásticamente y que también sirva de ejemplo para los demás”, remarcó.
Los antecedentes del caso serán remitidos al departamento de Asuntos Internos que someterá a consideración de su equipo jurídico para disponer otras medidas administrativas para el personal policial denunciado.
Leé también: Alta velocidad causa accidente en Mariano Roque Alonso
Dejanos tu comentario
Luchan por evitar el descenso
Este lunes se completa la penúltima fecha del torneo Clausura con tres partidos en horario simultáneo (19:00). General Caballero y Sol de América son los más comprometidos con el descenso y no deben fallar, caso contrario, acompañarán a Tacuary, que ya perdió la categoría y en 2025 jugará el torneo de la División Intermedia.
Sol de América, que empató 2-2 con Trinidense en su último partido, visita a Libertad en el estadio Municipal de Carapeguá. General Caballero, que triunfó 3-1 ante Libertad, se las verá con Ameliano en el estadio Arsenio Erico de Barrio Obrero.
General Caballero no depende de sí mismo para lograr la permanencia, pero hay combinaciones de resultados que le favorecen.
Sol de América está presionado a ganar al menos uno de sus dos últimos partidos, a Libertad o Ameliano, ya que si pierde uno, también descenderá.
Si Sol totaliza cuatro puntos, debe esperar que General no gane ninguno de sus partidos restantes. Si General suma al menos dos puntos de los últimos seis (Ameliano y 2 de Mayo), Sol deberá ganar los seis que le quedan, indefectiblemente en esta situación, se salva sin importar lo que haga el rival.
Fuera de la definición del descenso, también se enfrentan en Pedro Juan Caballero el 2 de Mayo (local) y Sportivo Luqueño.
Cabe mencionar que el 2 de Mayo igualó sin goles frente a Olimpia la fecha pasada, mientras Luqueño cedió 2-0 frente al Sportivo Trinidense.