Tacuary sigue reforzando su plantel para suplir algunas bajas, como es el caso de Marcelo Fernández, Lucas Sanabria, Néstor Giménez y Gustavo Aguilar. Otro de los que no sigue es Jorge Ortega.
Así Víctor Ayala estaría cerquita de recalar en el equipo que dirige Robert Pereira. “Estuve hablando con el presidente, entre esta semana o la otra me estarían avisando. Le pedí que me respete el tema del contrato, que no pase lo mismo con Guaireña, donde tenía un contrato por 1 año y a los 6 meses se cortó”, mencionó el volante, quien presentó una contrapropuesta al club. “Ahora ya está en el campo de ellos”, agregó.
Otros de los que se sumarían en los próximos días son: “Torito” González, Emmanuel Morales y dos futbolistas brasileños. Antonio Oviedo es otro que viene negociando con el club.
SERVÍN RENOVÓ
“Estoy contento por haber arreglado mi continuidad en el club, después de mi lesión estuvieron al tanto de mí, ahora estoy entrando en la etapa de fortalecimiento del hombro”, valoró el arquero Carlos Servín.
Tacuary derrotó 1 a 0 a Nacional, pero no le alcanzó para seguir en primera.
En la dinámica primera etapa, ambos conjuntos estuvieron cerca del gol; sin embargo, el marcador en blanco no se modificó. Apenas cinco minutos de juego y Tacuary casi anota el primer tanto. Potente tiro libre de Diego Fernández que el arquero Francisco Peralta desvía con las uñas y el balón rebota en el travesaño. Tacuary buscaba el triunfo, no le quedaba otra opción para intentar seguir con vida en su objetivo de continuar en la máxima categoría.
Pasado los 15 minutos, Nacional se hizo dueño del balón, pero no creaba real peligro a la valla de Bareiro. Por el contrario, el cuadro de barrio Jara tuvo otras oportunidades de abrir el marcador. Una vez, Matías Argüello desde buena ubicación remató desviado, en otra jugada el arquero Peralta de nuevo sacó al córner un cabezazo de Morínigo y en su tercera intervención paró un remate peligroso de Peta Brizuela, la gran figura. Solo al final, la Academia estuvo cerca de abrir el marcador, pero el tanto de Caballero fue anulado por posición adelantada.
En la complementaria bajó el ritmo del cotejo por el lógico desgaste y el calor reinante y sobre los 14 minutos, Orlando Colmán marcó el tanto del triunfo de Tacuary, tras pase-gol de Brizuela. Gaona Lugo casi empató, pero Luis Cáceres sacó su remate en la línea del arco. A pesar del triunfo, Tacuary baja a la división Intermedia.
A la misma hora que el compromiso entre el 2 de Mayo y Olimpia se juegan dos partidos en simultáneo, que serán decisivos, tanto para uno de los aspirantes al título como para dos de los que pelean por la permanencia.
El duelo de mayor relevancia será el que protagonizarán Tacuary y Nacional. El de barrio Jara no tiene de otra que buscar la victoria para seguir con vida en la categoría, porque una derrota o incluso un empate lo podría condenar al descenso. En tanto, la Academia también necesita los tres puntos para seguir peleando por el título, siempre y cuando Olimpia no le gané al Gallo Norteño. Un empate sería el peor resultado para ambos.
En el otro partido, General Caballero también buscará como sea y de local conseguir los tres puntos ante Libertad, o al menos uno, justamente para superar definitivamente a Tacuary en el promedio y mandarlo a la Intermedia.
Es decir, serán dos partidos sin margen de error para los tres equipos que necesitan sumar. Muy atrayente por donde se lo mire y que ya podría definir gran parte del campeonato, tanto arriba, como abajo. En medio de esto, Sol de América, que sigue también en zona de descenso, estará expectante, luego de su empate ante Sportivo Trinidense en el inicio de esta fecha
Olimpia está a un pasito de lograr el título de campeón y solo una desgracia podría privarlo de esa posibilidad. Tras la victoria sobre Tacuary, el panorama se clarificó aún más luego del empate de Nacional frente a Cerro, quedando la Academia ocho puntos abajo, a falta de las tres fechas finales. En el club, estaban atentos anoche al partido entre Ameliano y 2 de Mayo, que también era determinante para sus chances.
El Franjeado enfrentará al Gallo Norteño en condición de visitante por la fecha 20, en un partido en el que no podrá contar con su zaguero titular Manuel Capasso. Si el partido se juega este fin de semana (la programación se conocerá hoy), tampoco será de la partida el lateral derecho César Olmedo, único convocado del plano local a la Albirroja para los partidos ante Argentina y Bolivia.
En el caso de Capasso, su continuidad es un hecho. Su ficha pertenece al Vasco Da Gama y tiene una opción de compra que lo pretende ejecutar. Además, el club brasileño mantiene una deuda con el Franjeado por el pase de Matías Galarza.
Tobías Morínigo festeja su gol, que significó el empate franjeado ante Tacuary. Posteriormente, el puntero
remontó con dos goles más para estar más cerca que nunca del título.FOTO: GUSTAVO GALEANO
Con una remontada en tiempo y forma, pero sin lucir demasiado, Olimpia despachó a Tacuary en la noche de Ciudad del Este. El triunfo devuelve la tranquilidad a campamento franjeado que mantendrá, cualquiera sea el resultado que logren sus perseguidores, la diferencia de seis puntos en la cima, camino al título, a falta de tres fechas para la conclusión del torneo Clausura.
El partido no le resultó para nada fácil al equipo de Martín Palermo. Porque Tacuary golpeó de entrada, tras un tiro libre de Néstor Camacho, que encontró la cabeza de Pablo Espinoza, quien venció a Olveira.
Los minutos que siguieron fueron complicados para Olimpia, que incluso estuvo expuesto a algún otro gol más de su rival, por sus desajustes en la marca.
De todas formas, si algo caracteriza al equipo de Palermo es que no necesita mucho para llegar a los goles. Y lo logró en el minuto 25 tras una pelota ganada en el aire por Hugo Benítez, que trasladó Hugo Fernández para habilitar a Alan Morínigo. Tras una diagonal ensayó el remate que se desvió en Espinoza, para engañar al arquero Aldo Bareiro.
Ese 1-1 tranquilizó a Olimpia, que siguió golpeando arriba, hasta que en otra acción de Zabala y remate fallido de Benítez, Redes tomó el rebote para poner el 2-1 con un zurdazo esquinado.
En el segundo tiempo, Tacuary, por sus necesidades propias, se jugó con cambios ofensivos y dejó espacios para un Olimpia que quería más. Con los ingresos de Pratto y Erik López, el Franjeado lo buscó y tardó, pero llegó al tanto tranquilizar de Alex Franco, quien sentenció el juego.