Óscar Ruiz, quien todavía tiene contrato con el Bahía, podría retornar al país. El futbolista mencionó haber tenido una charla con Gustavo Florentín en su momento, pero la negociación no pudo realizarse, ya que “Kure’i” seguía ligado al equipo brasileño.
Ahora, con el deseo de volver a jugar en Paraguay, por razones familiares, el ex Cerro Porteño, Capiatá, Libertad, entre otros, sería otro de los apuntados por Olimpia para reforzar la zona por izquierda, donde Cáceres no tiene mucho (terminó jugando Hugo Fernández).
“Regis está hablando con el club (Bahía) para ver si se puede llegar a un acuerdo para salir. Hay una posibilidad de volver, pero quiero esperar un poco más a ver cómo se presenta la situación”, señaló en charla con Versus radio/Nación Media.
“Me veo volviendo a Paraguay, lo hice bastante bien. Cerro ya no tiene porcentaje de mi pase, solamente Capiatá tiene el 50%”, agregó.
Acerca de si se pondría la casaca del Franjeado, por su pasado cerrista, remarcó. “Sí, jugaría, el futbolista necesita jugar (si se da en Olimpia)”, expresó.
PITTA CON NUEVO EQUIPO
El delantero paraguayo Isidro Pitta (23 años), se convirtió en la nueva carta de gol del Cuiabá de Brasil. El goleador firmó un contrato por cuatro temporadas en una operación de compra definitiva. En nuestro país, Pitta vistió las camisetas de Cerro Porteño, Santaní, Luqueño y Olimpia.
ALFREDO AGUILAR
El guardameta Alfredo Aguilar, de 34 años, seguirá su carrera en el fútbol brasileño, en el Ceará, que milita en la segunda división de aquel país. Aguilar se marcha de Olimpia cinco años después, donde logró 8 títulos (6 campeonatos, 1 Copa Paraguay y 1 Supercopa Paraguay).
Sydney Sweeney asiste al estreno de “Christy” durante el Festival de Toronto en el Teatro Princesa de Gales en Toronto, Ontario. Foto: Michael Loccisano/Getty Images/AFP
Sydney Sweeney como boxeadora en “Christy” se perfila para el Óscar
Compartir en redes
Desde ponerse un pene prostético hasta simular un bizarro trabajo sexual en una habitación de motel llena de vapor, la actriz estadounidense Sydney Sweeney estaba “dispuesta a todo” para su protagónico en el drama de boxeo “Christy”, dijo su director a la AFP. Sweeney, defendida por el presidente Donald Trump en la reciente controversia que generó por aparecer en una publicidad de jeans acusada de propaganda eugenésica, se perfila como candidata al Óscar por su interpretación de la pionera del boxeo femenino estadounidense Christy Martin.
La película se estrenó este fin de semana en el Festival Internacional de Cine de Toronto, donde la actuación y transformación física de Sweeney recibieron reseñas elogiosas. “Christy” trata sobre boxeo, pero también sobre abuso doméstico y control misógino, cuando la pugilista que encarna Sweeney es presa de los celos y la violencia de su entrenador y luego esposo Jim Martin.
Además de luchas viscerales y sangrientas en el ring, la película exige que Sweeney realice muchas escenas atrevidas. “Sydney estaba dispuesta a todo por la película”, aseguró el director David Michod en diálogo con la AFP. En una escena, su personaje es forzado por su marido a grabar un perturbador video sexual que incluye un pene falso.
En otra, su esposo esencialmente la prostituye para que tenga un encuentro altamente sexualizado en una habitación de motel. En la vida real, el marido de Christy, que estaba en bancarrota, “organizó estos escenarios donde los hombres pagaban para pelear con ella”, explicó Michod. “No estaba teniendo sexo con esos tipos (...) pero era una especie de extraño trabajo sexual”, dijo.
Sydney Sweeney protagoniza la biopic de Christy Martin, la boxeadora de más éxito de los años 90. Foto: Gentileza
“Criatura de internet”
Todo esto está muy lejos de la glamorosa imagen pública de Sweeney, quien, tras brillar en las series de HBO “Euphoria” y “The White Lotus”, se volvió figura lucrativa de varias marcas. En julio, la campaña publicitaria de American Eagle que proclamaba que la estrella de ojos azules y cabello rubio “tiene unos jeans geniales” -un juego de palabras con los homófonos en inglés de jeans y genes- fue acusada de evocar eugenesia e incluso de tener matices supremacistas blancos.
“Sydney Sweeney, republicana registrada, tiene el anuncio MÁS POPULAR del momento”, dijo entonces Trump. Sweeney se negó a abordar el tema en el estreno de “Christy” en Toronto. Pero Michod dijo que esta polémica nunca afectó a su estrella. “Sydney es una criatura de internet”, señaló. “Sabe moverse con estas cosas”.
El escándalo tampoco parece que vaya a impedir la nominación al Óscar de Sweeney. “Christy” se estrenará en salas en noviembre, un período ideal para las campañas de premios. Y las críticas, aunque en general mixtas, fueron casi unánimes en elogiar la actuación de la joven. La verdadera Christy Martin, hija de un minero de carbón, se convirtió en la primera estrella femenina del boxeo. Pero durante décadas reprimió su sexualidad y fue abusada por su marido, quien aún se encuentra en prisión por intento de asesinato tras apuñalarla y dispararle.
Para prepararse para el papel, Sweeney se atiborró de comida rápida, dulces y “muchos batidos, muchas bebidas proteicas”, según contó en la presentación de la película. “Entrenaba tres veces al día, todos los días”, dijo la joven, quien encarna a Martin a lo largo de más de 20 años de su vida, desde una ingenua adolescente hasta una recia sobreviviente de abuso.
Presente en Toronto, la boxeadora Christy Salter —quien ha recuperado su apellido de soltera y ahora está casada con una de sus antiguas rivales en el ring— elogió la transformación de Sweeney para el film. “No era la bella y sexy Sydney”, enfatizó. “En esta película era la Christy dura y ruda, y creo que eso es genial”.
Una “guerra” mediática se desató ayer tras conocerse ayer el ofrecimiento que le hizo Olimpia a Julio César Cáceres para retornar como técnico.
Y como era de esperarse, la dirigencia del Sportivo Luqueño pegó el grito al cielo por el proceder de sus pares franjeado. El portavoz fue su propio presidente, Daniel Rodríguez.
“Molesta porque no es la primera vez que se hace eso. Si hay allegados de Olimpia que se comunicaron con Julio César Cáceres, hay que decirles que respeten al Sportivo Luqueño como institución, es una situación incómoda”, declaró a la 1080.
Ya en otra audición radial tiró duros dardos a la gente de Olimpia. “Si Coto (Rodrigo Nogués, presidente de Olimpia) cree que puede venir a patotearnos a su antojo, se equivoca. Luqueño lo respeta mucho a Olimpia y exijo reciprocidad”, remarcó.
También tiró un dardo picante para graficar lo que eventualmente le esperaría a Cáceres si vuelve a Olimpia. “Tiene que decidir entre un club que lo mima y lo respeta o ir a algún lugar donde en algunas fechas puede quedar fuera de vuelta”, sentenció.
Finalmente, el Emperador se queda en el club y hoy dirigirá la práctica del plantel auriazul.
Festejo con la mirada al cielo de Derlis Rodríguez, de gran partido en la contundente victoria de Guaraní sobre Olimpia en Ciudad del Este.FOTO: JORGE JARA – NACIÓN MEDIA
Dos goles en cada etapa sellaron el gran triunfo, 4-0, de Guaraní sobre Olimpia, que en una semana perdió dos clásicos. El Franjeado estuvo ubicado en la mayor parte de la primera etapa en campo rival, pero fue un dominio intrascendente, sin ninguna consistencia y con enormes errores de conceptos.
Guaraní más vertical que su rival encontró el gol enseguida. Apenas 9 minutos y una pelota recuperada por Fernando Fernández, se convierte en un letal contragolpe. El pase del Queso fue a la izquierda por donde entraba Derlis Rodríguez, una de las figuras del Indio, que tras un amague remató al gol.
No tardó Guaraní en anotar el segundo tanto, sobre los 23 minutos. Un córner enviado por Manzur fue cabeceado a la red olimpista por Alcides Barbotte y el Legendario se alejaba en el marcador. Antes de terminar la etapa, Aldo Pérez, quien ya había tenido dos tapadas importantes, se interpuso a las ganas del adversario de acortar la ventaja, al desviar magistralmente una peinada de Adrián Alcaraz. El primer acto terminó con ventaja aurinegra de 2 a 0.
En la complementaria, los cambios de Ramón Díaz fueron con la intención de solucionar el desorden táctico por el que atravesó su equipo en la primera etapa, pero no hubo caso, al contrario todo fue para peor.
Aldo Pérez se hizo figura al desviar tres pelotas más que tenían destino de red y otros dos tantos del Aborigen, primero de Alcides Benítez y luego del ecuatoriano Jhon Jairo Sánchez golpearon fuertemente a los olimpistas, sellando la espectacular goleada de 4-0. Guaraní se acerca a la punta del Clausura.
La organización que otorga los premios Óscar anunció este lunes que cancelará su pomposo almuerzo de nominados debido a los incendios que asolan Los Ángeles hace una semana y que la tiene paralizada. Foto: Gentileza
Cancelan almuerzo de nominados a los Óscar por incendios en Los Ángeles
Compartir en redes
La organización que otorga los premios Óscar anunció este lunes que cancelará su pomposo almuerzo de nominados debido a los incendios que asolan Los Ángeles hace una semana y que la tiene paralizada. La Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas también cambió a un evento virtual el anuncio de las nominaciones, el 23 de enero, mientras Hollywood intenta sortear el ambiente sombrío en una época normalmente acaparada por la alfombra roja.
“Estamos todos devastados por el impacto de los incendios y las profundas pérdidas que han experimentado tantas personas en nuestra comunidad”, dijeron el director ejecutivo de La Academia, Bill Kramer, y su presidenta, Janet Yang. Por tal motivo, la pomposa celebración con champán de los nominados a las estatuillas se canceló, dijo la organización.
Enormes incendios han arrasado comunidades enteras alrededor de Los Ángeles, con un saldo de al menos 24 muertos y miles de estructuras destruidas. Una semana después del comienzo de las llamas, 92.000 residentes siguen bajo órdenes de evacuación, mientras celebridades como Anthony Hopkins, Mel Gibson y Billy Crystal perdieron sus hogares.
La industria sopesa cómo continuar su recién iniciada temporada de premios, marcada por elegantes galas y ceremonias. Hollywood se muestra cauteloso para no hacer oídos sordos ante sufrimiento de una ciudad que aloja a unas 680.000 personas que trabajan en la industria del cine y la televisión.
La Academia dijo el lunes que seguiría adelante con su noche de gala central, e insinuó que los socorristas tendrán un lugar en la ceremonia en el Teatro Dolby el 2 de marzo. “Esperamos honrar a nuestros trabajadores de primera línea que han ayudado con los incendios, reconocer a los afectados y animar a las personas a unirse a La Academia para apoyar los esfuerzos de ayuda”, aseguró la Academia.