Llegó el regalo de Navidad tan esperado por la dirigencia y afición del Olimpia. Aunque parecía “imposible”, se lograron levantar numerosas demandas en instancias de la FIFA, que costaron millones de dólares y oficialmente el Decano está autorizado para realizar contrataciones de jugadores de cara al próximo mercado de pases.
Así confirmó en conferencia de prensa el presidente Miguel Cardona. El vicepresidente Pedro Balotta precisó que “levantamos once casos en la FIFA, que nos costaron unos 16 millones de dólares”.
Cardona explicó que el Tribunal Arbitral del Deporte, con sede en Suiza, resolvió favorablemente una apelación presentada y “se concede al Olimpia la posibilidad de levantar la sanción para contratar inmediatamente. Aquí tengo el documento que me llegó”, agregó.
“Nos quedan seis grandes casos”, reconoció en medio de su euforia el mandamás franjeado, que citó logros deportivos alcanzados gracias a las gestiones de su directiva y la especial ayuda del presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez. Todavía se necesitan unos 5.200.000 dólares para saldar toda la deuda.
EL CAMPEONATO DE FIFA
Cardona refirió que “logramos el campeonato de la FIFA y estamos por buen camino. Este es el Olimpia que queremos”, señaló y adelantó que el club está para reforzarse con un arquero, defensor central, lateral izquierdo, volante y delantero.
TODAVÍA ACECHAN
El titular franjeado admitió que son cinco las demandas en la FIFA que quedan por saldar y las citó: “Diego Polenta, Nicolás Domingo, Emmanuel Adebayor, William Mendieta (Palmeiras de Brasil) y Jorge Arias (Junior de Barranquilla, Colombia).
Dejanos tu comentario
Guaraní descansa su fuerza en Gaspar Servio
El gran presente de Guaraní en el torneo casero llena de esperanza al grupo con miras a la Copa Sudamericana el jueves ante Nacional de Potosí en el estadio Arsenio Erico.
La fortaleza del equipo comienza en el arco, en donde Gaspar Servio está rindiendo alto y además es infalible en los tiros penales. El domingo anotó dos ante Olimpia en una victoria que le mantiene en el pelea por el título del torneo Apertura. “Mientras que tengamos chances de seguir peleando (por el título), la ilusión va a seguir intacta”, se sinceró Servio en contacto con Versus de Nación Media.
El arquero tiene el respaldo de sus compañeros y del técnico Francisco Arce para ser el ejecutor de los penales. “Me siento cómodo pateando los penales”, contó al exteriorizar que la falencia es ceder ante rivales de menor jerarquía. “Es algo a mejorar (dejar puntos ante rivales de ‘menor jerarquía’). Dejamos pasar puntos importantes”, reconoció.
Servio logró el tercer doblete de su carrera y el segundo con el conjunto de Dos Bocas. Tiene 23 conquistas en su carrera; 16 con Guaraní, 4 con Rosario Central, uno con Tacuary, uno con Banfield y uno con Independiente de Rivadavia en el Nacional B.
RESCATAR AL GENERAL
La Comisión Directiva de General Caballero presentó al nuevo entrenador de su elenco principal. El charrúa Sebastián Vázquez (44 años) deja la Reserva de la institución mallorquina e inicia un nuevo ciclo, pero al mando del plantel de Primera División, en lugar de Troadio Duarte. Vázquez deberá pelear de entrada contra la exigente tabla de promedios, donde el equipo colorado se ubica en la zona caliente al sufrir tres derrotas al hilo, siendo uno de los firmes candidatos a perder la categoría.
Dejanos tu comentario
Guaraní sentencia con dos penales
Guaraní sigue bien vivo en el torneo Apertura. El Aborigen, si bien distante aún, sigue como escolta de Libertad, luego de superar 2-1 a Olimpia en un partido que estuvo para los dos hasta el empate parcial. El Franjeado es otro que al parecer ya no tiene nada que hacer en el Apertura, teniendo en cuenta que ya quedó a 12 puntos del Gumarelo.
En un primer tiempo de muchas idas y vueltas, anduvo mejor Olimpia, porque se paró bien en zona de ataque. Con la aparición de Darío Benedetto desde el vamos, el juego ofensivo franjeado tuvo un panorama totalmente mejorado.
Fue así que tras varios intentos ofensivos, en los que el Pipa participó en forma permanente, Olimpia abrió el marcador de pelota parada. Zabala metió un centro al corazón del área y Lisandro López se anticipó a todos para meter el cabezazo y poner el 1-0.
La infantil expulsión de Benedetto por fuerte plancha sobre Maíz complicó el panorama franjeado y para peor antes del cierre de esa etapa, Guaraní llegó al empate tras una jugada polémica en la que Luis Martínez también vio la roja por acción desleal sobre Leguizamón, pero en cuya acción previa hubo un penal de Maciel advertida por el VAR, que Servio, con suspenso, se encargó de concretar.
Los dos ingresaron con tres cambios en el segundo tiempo y estaba para cualquiera, pero otro penal de Maciel, esta vez por mano en el área, le dio nuevamente al Legendario la opción de gol desde los 12 pasos. Otra vez Servio, infalible, la colocó suave al palo izquierdo de Arzamendia, para el 2-1.
Olimpia ya no estuvo fino más allá de ir arriba y Guaraní lo aguantó con pie firme para asegurar el triunfo y ser, por ahora, el único equipo capaz de frenar al puntero Libertad.
REACCIÓN
“Merecíamos este triunfo”
- GASPAR SERVIO - ARQUERO DE GUARANÍ
Para Gaspar Servio, figura de Guaraní en el arco y por los goles, merecieron ganar el partido. El arquero goleador dijo sentirse feliz por el resultado. “Estoy contento de poder ayudar al equipo, merecíamos este triunfo, porque estamos haciendo un sacrificio muy grande, de poder competir en los dos torneos (Apertura y Sudamericana)”. De sus goles, amplió. “Siempre digo que lo primero es ayudar al equipo desde el arco y lo de los penales es un plus, por la confianza que me dan el cuerpo técnico y los compañeros, me siento cómodo ejecutándolos y por suerte pude convertir para ayudar a ganar al equipo”, destacó el arquero a la televisión.
Dejanos tu comentario
Con tres oportunos retornos
En medio de todos los dramas futbolísticos que atraviesa Olimpia, sobrevino una buena noticia que guarda relación con la recuperación de algunos jugadores importantes, en la previa del partido de mañana ante Guaraní, que será clave para el futuro del equipo en el torneo Apertura.
Los mediocampistas Marcos Gómez y Álex Franco, y el delantero argentino Darío Benedetto ya tienen el alta médico y estarán a disposición de Martín Palermo.
Aunque es poco probable que sean tenidos en cuenta para arrancar de titulares, es un hecho que por lo menos estén a la expectativa para este compromiso.
De acuerdo al informe del periodista de Nación Media Álvaro Aponte, otro que podría estar en la nómina es el zaguero Lisandro López, aunque hoy será probado para saber si responde. El argentino no juega desde la fecha 9, cuando arrancó de titular en la derrota del equipo ante Libertad.
Conforme a este panorama, el Titán dispondrá de pocos cambios en relación al equipo que presentó ante San Antonio en Copa Libertadores y que generó muchas críticas por su rendimiento.
OBRAS EN EL ODD
En un extenso hilo a través del medio oficial del club, Olimpia ratificó que las obras para la construcción del nuevo estadio siguen su curso normal, saliendo al paso de algunas publicaciones en contrario.
En el mismo, menciona que los fondos para concretar el proyecto están asegurados. Refiere también que desde el inicio de las obras, ha cumplido con los requerimientos municipales.
“El Estadio ODD será sede del Mundial 2030, tal como lo confirmó oficialmente la FIFA en diciembre de 2024″, añaden.
Dejanos tu comentario
“Es una vergüenza tremenda”
Rodrigo Nogués, presidente de Olimpia, no había esperado mucho tiempo para expresar sus sensaciones tras la vergonzosa derrota (3-2) sufrida por el equipo en su debut copero ante San Antonio Bulo Bulo, en Cochabamba. Lo hizo a través de su cuenta de X, en la que manifestó su “vergüenza absoluta”, pero ayer redobló su contrariedad en declaraciones a la prensa.
“Realmente un dolor inmenso, es una vergüenza tremenda lo que pasamos, la historia de Olimpia no está acorde a lo que demostramos ayer, y estamos en deuda, vamos a redoblar esfuerzos para salir de esto”, reafirmó en contacto con la 1080.
Agregó que la frustración lo sintieron todos. “Dirigencia, jugadores y cuerpo técnico estamos con el mismo sentimiento, nos pega esto de una manera muy fuerte, no tenemos tiempo de quedarnos a llorar o tirarnos al piso, nosotros tenemos que levantarnos, mirar para adelante, tenemos un partido importante el domingo y hay que darle para delante, ser consciente de que no estamos en un buen momento, y que hay demasiadas cosas que mejorar”, remarcó.
“Si bien salimos campeones hace apenas cuatro meses, en Olimpia no se vive de eso, lo que pasó ayer es un capítulo negro, hasta el empate hubiera sido un fracaso y vamos a tratar de darlo vuelta, tenemos las herramientas para darlo vuelta rápido”, reiteró.
Agregó también que la continuidad de Martín Palermo no está en discusión pese a las críticas a su trabajo. “Lo de Palermo no es algo que vamos a analizar ahora. Eso se hace al terminar los ciclos. Entiendo, leo redes sociales y veo todo lo que la gente dice, nosotros tenemos la responsabilidad de analizar las cosas con la mente fría, pero con el corazón en caliente. Creo que acá tenemos que trabajar todos juntos y ver como revertir todo esto”, refirió a la 1020.
CASO POLENTA
Nogués también afirmó que el caso de la deuda con Diego Polenta está llegando a su fin. “Los abogados ya están intercambiando los papeles. Tengo que reconocer que el futbolista tuvo una buena predisposición para llegar a un arreglo y renunció a mucho dinero y ya hay acuerdo para la forma de pago”, concluyó.
PALERMO ASUME TODA LA CULPA
Martín Palermo, técnico de Olimpia, tampoco quiso poner excusas al rendimiento de su equipo. El Titán, bastante autocrítico, afirmó. “No estamos representando al club como deberíamos, no estuvimos a la altura del partido ni de lo que Olimpia significa en Copa Libertadores. Soy el primer responsable de que el equipo no esté en esa buena racha”, manifestó el Titán en la conferencia de prensa.
Aunque el equipo nunca estuvo homogéneo en la generación de jugadas y menos en defensa, Palermo se refirió en forma puntual a la acción final en la que se concedió un infantil penal de cuya consecuencia terminó en el gol de la victoria de su rival, cuando el partido se iba.
“Duele que la derrota sea en la última jugada del partido. La verdad que estamos con mucha bronca y enojo, no estuvimos a la altura del partido y de lo que representa Olimpia en copa Libertadores”.
Finalmente, aseguró que “en esta competencia es cuestión de concentración, son detalles, son las cosas que siempre les digo a los jugadores. Ahora tenemos que corregir muchas cosas y dar vuelta la página en el torneo local”.