El plantel de Cerro Por­teño regresa hoy a las tareas de pretempo­rada en sus instalaciones de barrio Obrero luego de la breve pausa por Nochebuena y Navidad.

El arquero brasileño Jean Fernandes es aguardado para reintegrarse a los trabajos a la par de sus compañeros, ya que por cuestiones familiares se le concedió un permiso espe­cial y se ausentó desde el 19 de diciembre cuando se reinicia­ron las prácticas, apuntando a la pretemporada 2023.

En ese sentido, la pretem­porada se realizará íntegra­mente desde el próximo 2 de enero en barrio Obrero, des­cartándose la posibilidad de viajar hasta Ciudad del Este. Las razones son presupues­tarias, además se consideró que en el club se cuenta con todas las comodidades en sus instalaciones.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

MORALES, DÍAZ Y FRANCO

Los ofensivos Robert Morales y Sergio Díaz, además del late­ral derecho Fabián Franco, están listos para reapare­cer de forma oficial luego de superar sus respectivas lesio­nes de rodilla, de las que fue­ron intervenidos quirúrgica­mente este año.

En marzo, estando al servi­cio de la selección mayor Albi­rroja, Robert Morales tuvo rotura de ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha, lesión de menisco externo y del ligamento colateral

En abril, Sergio Díaz tuvo rotura de los ligamentos cru­zados de la rodilla izquierda.

En junio, Fabián Franco fue víctima de una rotura de ligamen­tos cruzados y meniscos de su rodilla izquierda.

ALEXIS DUARTE

Cada vez más crecen las ver­siones sobre la inminente transferencia del joven defen­sor central y capitán Alexis “Pulpito” Duarte (22 años), quien está en la órbita del Vasco Da Gama del Bra­sil, además hay clubes de México que lo pre­tenden.

AQUINO VA A BANFIELD

El mediocampista argentino Claudio Aquino (31 años) deja Cerro Porteño para volver al fútbol de su país, a Banfield, luego de jugar cinco temporadas en Paraguay. El periodista César Merlo confirmó el futbolista ya es refuerzo de Banfield, club al que llega a préstamo por un año y con opción a compra del pase. En caso de que el “Taladro” esté convencido y quiera rete­ner después al volante creativo, debe abonar 600.000 dólares por el 70% de la ficha.

Mientras que el extremo brasileño, Mateus Gonçalves, quien res­cindió su contrato con el Ciclón, ya fue inmediatamente presen­tado en el América de Minas Gerais de su país.

Déjanos tus comentarios en Voiz