Se superaron las adversidades y se levantó un 0-2 abajo. La selección paraguaya femenina Absoluta se instaló en etapa final del repechaje por un lugar en la Copa Mundial Femenina de la FIFA de Australia y Nueva Zelanda. La Albirroja irá el próximo miércoles ante Panamá por el último paso para hacer más historia.
El juego final será a las 22:00 con transmisión del canal GEN/Nación Media.
El seleccionado se impuso agónicamente en penales a China Taipéi 4-2 tras igualar 2-2 en los 120 minutos (tiempo normal y prórroga).
El equipo nacional, que dirige el DT brasileño Marcello Frigério, ahora va por el último paso ante su similar de Panamá, que a su turno eliminó a Papúa Nueva Guinea con triunfo de 2-0 mediante los goles de Marta Cox y Ryle Tanner.
Al igual que Paraguay, Panamá también busca clasificar a su primer Mundial Femenino 2023, por lo que el duelo no será fácil.
ALICIA BOBADILLA
La arquera Alicia Bobadilla paró un penal en la definición y fue resaltada por FIFA y Conmebol como la heroína de Paraguay, que también tuvo puntos altos ante China Taipéi en las actuaciones de la ofensiva Lice Chamorro y la centrocampista Dulce Quintana, quienes anotaron los goles a poco del final para lograr la paridad y extender la definición al límite.
VERÓNICA RIVEROS
La central y capitana Verónica Riveros, de 35 años, no pudo completar el juego ante China Taipéi por un problema muscular y se espera su recuperación para el juego decisivo. Cabe mencionar que el mundial femenino tendrá como sedes a Australia y Nueva Zelanda y tendrá lugar del 20 de julio al 20 de agosto de este año.