El Benfica goleó 5-1 al Brujas (7-1 en el total de la eliminatoria) para convertirse en el primer equipo clasificado para los cuartos de final de la Liga de Campeones, en un partido en el que destacó Gonçalo Ramos, con dos goles y una asistencia.
Rafa Silva (38), Gonçalo Ramos (45+2 y 57), Joao Mario (71, de penal) y el brasileño David Neres (77) anotaron los goles de las Águilas, mientras que el neerlandés Bjorn Meijer marcó el tanto del honor para el Brujas (87).
El Chelsea dio la vuelta a la eliminatoria y también avanzó a cuartos al derrotar 2-0 al Borussia Dortmund, que había ganado 1-0 en la ida.
Los goles de Raheem Sterling (43) y del alemán Kai Havertz (53, de penal) dieron el pase al campeón europeo en 2021, de nuevo entre los ocho mejores clubes del continente en una temporada en la que pena en la Premier League con un decepcionante décimo puesto actual.
El comienzo del partido fue atrasado diez minutos, debido a las dificultades que encontró el equipo alemán para acceder al estadio. “Estuvimos delante del estadio durante 15 minutos, fue muy molesto, evidentemente”, explicó el técnico del Dortmund Edin Terzic en la televisión BT Sports.
El Chelsea consiguió una de las remontadas más increíbles de la historia de la Premier League al ganar 4-3 al Manchester United gracias a dos tantos del prodigio inglés Cole Palmer en los instantes finales del descuento, este jueves en el cierre de la 31.ª jornada.
Los Blues pasaron así de verse derrotado 3-2 en el 90+9 a terminar ganando 4-3 apenas dos minutos después, con esas dianas de Palmer (90+10 de penal y 90+11). Fue un final apoteósico para un partido loco, en el que el Chelsea llegó a adelantarse 2-0 después de apenas veinte minutos con un gol de Conor Gallagher (4) y otro penal anotado por Palmer (19).
El argentino Alejandro Garnacho lideró luego la reacción del United. Firmó un doblete (34 y 67) y entre medias marcó también para los Red Devils el portugués Bruno Fernandes (39).
Los “niños” del Liverpool lideraron la victoria ante el Southampton (3-0) para lograr el pase a los cuartos de la Copa de Inglaterra, a los que también avanzaron el Chelsea y el Manchester United, que lograron triunfos por la mínima ante Leeds (3-2) y Nottingham Forest (1-0).
Tras ganar el domingo la Copa de la Liga, con un 1-0 ante el Chelsea en la prórroga, el entrenador del Liverpool Jürgen Klopp había recibido elogios por apostar por los jóvenes en la recta final del choque. Redobló la apuesta ante el Southampton, cuarto en la Championship (segunda división), y salió ganadora, con goles marcados por chicos de 18 años.
El líder de la Premier League se jugará el pase a cuartos ante un rival histórico, el Manchester United, que venció 1-0 en la cancha del Nottingham Forest con un gol del brasileño Casemiro en el 89′. Antes, el Chelsea se clasificó con un triunfo apurado ante el Leeds United, segundo del Championship, que aguantó casi hasta el final el empate.
En tanto que Wolverhampton venció 1-0 al Brighton con la presencia de Julio Enciso, quien ingresó en el minuto 70.
Además del espectacular United-Liverpool y del Chelsea-Leicester, el Manchester City recibirá al Newcastle. Los partidos se disputarán entre el 16 y el 17 de marzo.
El Liverpool resolvió el miércoles la complicada visita del Chelsea a Anfield en la 22.ª jornada de Premier League de manera notable, con goleada 4-1 en un partido marcado por la gran actuación del joven norirlandés Conor Bradley.
De 20 años, el joven ha ido ganando protagonismo en la banda derecha por la baja de Trent Alexander-Arnold y con dos asistencias y un gol fue clave en la contundente victoria sobre los londinenses.
Su primer pase de gol fue para el portugués Diogo Jota (23), antes de ampliar él mismo el marcador con un gran disparo (39). En la segunda mitad, antes de ser sustituido y ovacionado, tuvo tiempo para asistir al húngaro Dominik Szoboslai (65). El Chelsea sacó petróleo en una de sus escasas ocasiones del partido, y el francés Christopher Nkunku definió a la perfección rodeado de defensas Reds (71).
Pero el partido solo tenía un color, y el colombiano Luis Díaz (79) aprovechó una asistencia del uruguayo Darwin Núñez para cerrar la goleada.
Óscar Cardozo es ídolo indiscutido del Benfica de Portugal, cuya hinchada todavía lo recuerda con gran cariño. Tanto que fue elegido como uno de los 20 jugadores históricos del club de las últimas dos décadas. La elección la hicieron los propios aficionados del club, a través de una votación virtual, en el acto por los “20 años del Estadio Da Luz”, inaugurado en el 2004 y donde oficia de local el histórico club lisboeta.
Cardozo se hizo presente junto con las otras figuras elegidas, entre los que están jugadores de la talla de Ángel Di María, Pablo Aimar, Javier Saviola, entre otros. En uno de los espacios aparece la imagen del paraguayo con los otros 19 elegidos y que fue descubierto bajo la denominación de “Mural de los campeones”. Cardozo, máximo goleador extranjero del club con 172 tantos convertidos, se mostró feliz por este reconocimiento. “Estoy muy orgulloso de ser parte de este gran club. Cuando llegué aquí nunca pensé que llegaría a esta cantidad de goles, pero gracias a Dios con mi trabajo lo logré”, declaró ante los medios de prensa.