Un espectacular homenaje ofreció la Conmebol en Asunción a los vigentes campeones del mundo, la selección albiceleste, previo al sorteo de la fase de grupos de las copas Libertadores y Sudamericana del 2023.
Centenares de hinchas argentinos y paraguayos se agolparon en las inmediaciones del Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi y del enorme complejo de la Conmebol, ubicado a 10 minutos de la terminal aérea, para saludar a la delegación rioplatense en medio de un fuerte dispositivo de seguridad.
“Quiero ser como Messi”, exclamó en el gentío un niño paraguayo, José María Lahaye, de 8 años, vestido como muchos con la casaca 10 del ídolo del fútbol.
Decenas de familias argentinas cruzaron la frontera, a 50 km de la Conmebol, para ver a sus ídolos.
LÁGRIMAS DE EMOCIÓN
En una jornada plena de emociones que arrancó lágrimas en los protagonistas, liderados por el entrenador Lionel Scaloni, jugadores, cuerpo técnico y dirigentes de la Asociación del Fútbol Argentino recibieron preseas y trofeos para recordar el acontecimiento en la denominada “Noche de las estrellas, la copa vuelve a casa”.
Los organizadores destacaron que el reconocimiento se produce 20 años después del último título mundial alcanzado por una selección sudamericana, Brasil, en el torneo de Corea del Sur y Japón del 2002.
Hoy, desde las 20:30, la Albiceleste enfrenta al débil Curazao en un partido amistoso en la ciudad argentina de Santiago del Estero, destino al que viajó la delegación al finalizar el evento de la Conmebol.