El volante ofensivo de Guaraní, Matías Segovia, de 20 años, fue transferido al Botafogo. El club brasileño adquirió el 60% del pase a cambio de 1.300.000 dólares, a ser pagados en forma fraccionada. El Legendario se queda con el 40% de la ficha con miras a una futura venta.
“La Joya” emprendió viaje en la víspera, rumbo a Río de Janeiro, para someterse a las pruebas físicas y médicas por parte del cuerpo médico del Botafogo y si las supera, la compra quedará confirmada.
Las tratativas del club carioca y Guaraní empezaron cuando se desarrolló el Sudamericano Sub-20 realizado en Colombia, a principio de año, donde el talentoso jugador se destacó nítidamente, y culminaron esta semana. El contrato del volante ofensivo será hasta fines del 2025, con opción a extender el contrato por todo el 2026. “Mati” debutó en el Aborigen en el 2019, acumulando 43 partidos y dos goles.
Segovia será compañero del portero de la Albirroja Roberto “Gatito” Fernández, quien lleva varios años en el vecino país. Actualmente, defiende el arco de Botafogo y se está recuperando de una lesión en el hombro. Será un soporte importante para el juvenil Matías en su adaptación a su nuevo club.
El Palmeiras del paraguayo Gustavo Gómez se convirtió en el primer clasificado a los cuartos de final del Mundial de Clubes en Estados Unidos, al vencer 1-0 al Botafogo en una reñida serie entre equipos brasileños.
Con el gol de Paulinho, ya en el alargue, el Verdão superó por la mínima, pero la nota negativa sin duda alguna fue la expulsión del paraguayo Gustavo Gómez. El capitán albirrojo ya estaba suspendido para los cuartos por acumulación de amarillas, tras una falta sobre Allan en la primera mitad.
A los 116 minutos vio la segunda amonestación y por ende la roja. El conocido Alexander Barboza, ex-Libertad, fue el que provocó con mucha viveza la infracción de Gómez.
Ya como un nueve, Barboza aguantó al capitán de Palmeiras, lo agarró y Gómez cayó en su trampa cometiéndole una infantil infracción. Queda ver cuántos partidos de suspensión recibirá Gómez por la expulsión.
Palmeiras celebró su revancha de los cariocas por la eliminación en octavos de la Copa Libertadores del año pasado y marcó el camino para los otros dos representantes brasileños en los octavos de final.
“Nunca nos rendimos, trabajamos todo el tiempo para esto”, recalcó el portugués Abel Ferreira, timonel de Palmeiras. “Cuando teníamos que sufrir, con un jugador menos, lo hicimos juntos”, reconoció.
“Estoy muy feliz. Por suerte he conseguido hacer el gol”, dijo el atacante Paulinho a los micrófonos de DAZN.
MAL TIEMPO
En otro duelo de octavos de final, Benfica de Portugal y Chelsea de Inglaterra tuvo que demorarse por más de una hora debido a la alerta meteorológica cuando faltaban cinco para el final del encuentro. Fue el sexto partido del Mundial de Clubes que tuvo demora por razones climáticas
FLAMENGO VS. BAYERN
El Flamengo de Brasil y el Bayern de Múnich alemán se miden el domingo por los octavos de final del Mundial de Clubes, en un duelo con morbo entre un gigante europeo y un destacado representante del fútbol sudamericano, menos potente económicamente, pero muy motivado para demostrar su valía en la cancha.
El encuentro entre el Mengão y el campeón de la Bundesliga promete espectáculo en el Hard Rock Stadium de Miami, a partir de las 17:00. Clasificado como primero del Grupo D, el cuadro carioca ha impresionado en Estados Unidos con un juego alegre y atractivo.
En otro duelo de este domingo en Atlanta, los parisinos del PSG se miden al Inter Miami de los Estados Unidos (13:00), oportunidad en la que el crack argentino Lionel Messi enfrentará por primera vez a su exclub de Francia.
Palmeiras y Botafogo se enfrentarán hoy a las 13:00, en el Lincoln Financial Field de la ciudad de Filadelfia, Pensilvania, en busca de un boleto a los cuartos de final del Mundial de Clubes. El Verdão llega a esta fase con paso firme tras terminar como líder del Grupo A.
El equipo dirigido por Abel Ferreira ha mostrado un equilibrio entre juventud y experiencia, con figuras como Estevão y nuestro compatriota Gustavo Gómez, que comandará la zona defensiva y como capitán del equipo. Justamente, la solidez defensiva y la capacidad de adaptación han sido claves en su desempeño, y ahora buscarán imponer su jerarquía ante un rival que ya dio más de una sorpresa.
Botafogo, por su parte, llega como segundo lugar del Grupo B en una campaña llena de dramatismo y carácter. El conjunto de Río de Janeiro ha mostrado temple, solidez y un espíritu colectivo que los hace peligrosos en cualquier escenario. Liderados por figuras como Eduardo y Marlon Freitas, los de Artur Jorge han demostrado que no necesitan tener la posesión para lastimar, y ahora buscarán dar otro gran golpe frente a uno de los favoritos del torneo.
ENTRE EUROPEOS
En tanto, en el segundo compromiso a jugarse en el Bank of America Stadium de Charlotte y desde las 17:00, Benfica y Chelsea también buscarán sacar boleto entre los ocho mejores.
Si miramos los antecedentes inmediatos, el cuadro portugués parte como favorito, aunque los pergaminos del cuadro inglés también pueden pesar en instancias decisivas. Sin dudas, un duelo importante y con sabor a Champions.
El Botafogo de Brasil avanzó a los octavos de final del Mundial de Clubes como segundo del Grupo B pese a perder 1-0 ayer frente al Atlético de Madrid con un solitario gol de Antoine Griezmann en el minuto 87.
El Atlético, que necesitaba dos tantos más para seguir con vida, es el primer equipo europeo en ser eliminado del Mundial al concluir en tercer lugar del grupo con 6 puntos.
El París Saint-Germain, primero de la llave, y el Botafogo, segundo, también terminaron con 6 puntos, pero con un mejor diferencial de goles que el Atlético. El tardío gol de Griezmann en el Rose Bowl de Pasadena (Los Ángeles) fue insuficiente para evitar la despedida, mientras Botafogo, campeón de la Copa Libertadores de América, se ratificó como una de las revelaciones del torneo.
La escuadra carioca rompió todos los planes del grupo al tumbar anteriormente al PSG. En el partido simultáneo, el PSG cumplió con los pronósticos y venció 2-0 a Seattle Seattle Sounders, lo que obligaba al Atlético a vencer por una diferencia de tres goles a Botafogo para clasificar.
Pero los pupilos de Diego Simeone, que ya fueron machacados en el debut 4-0 ante el PSG, firmaron otra deslucida actuación y no se acercaron a la gesta. El Atlético reclamó dos penaltis en la primera mitad sobre Julián Álvarez, quien dio la asistencia del gol a Griezmann pero desperdició también otras ocasiones claras.
Fuertes versiones de medios periodísticos de Brasil vinculan al arquero paraguayo Roberto “Gatito” Fernández nuevamente con el Botafogo, campeón de la Copa Libertadores 2024.
El portero, también integrante de la selección absoluta de Paraguay, dejó el club hace seis meses para firmar con Cerro Porteño, club en el que recientemente perdió la titularidad.
“El Botafogo está negociando el fichaje de Gatito Fernández. El club contactó al portero recientemente para hablar sobre su posible regreso; le gustaron los contactos y las conversaciones van bien. Hay optimismo respecto a un acuerdo”, publicó Globo.com.
El mismo medio explicó que con la lesión de Léo Linck, quien todavía no tiene asegurada su presencia en el Mundial de Clubes por un problema en el hombro izquierdo, la directiva albinegro entendió que era necesaria la presencia de un portero con más experiencia en la plantilla.