Ameliano se mostró un poco mejor en cuanto a juego en el clásico de barrio ante Tacuary, en un compromiso atractivo y caliente por momentos. Giovanni Bogado tomó los hilos y comandó del mediocampo en adelante, aportando buena tenencia y haciendo jugar a sus compañeros.
Elvio Vera complicó por derecha, en tanto Samudio estuvo impreciso en la otra banda. De esa dupla nació el tanto del local tras un gran pase filtrado de Bogado para Vera, este metió el centro que Samudio lo cambió por gol.
Por su parte, a los dirigidos por Almeida les costó acomodarse. Valdez se mostró impreciso a la hora de jugar. Rodríguez debió aparecer un poco más. Laterales muy contenidos hasta el ingreso de Fernández.
La complementaria, siguió siendo atractivo con un ida y vuelta. Doldán decretó el 2-0 para la V Azulada luego de un córner, mientras que Valdez le dio vida a la visita tras un remate desde fuera del área. En los minutos finales, Ameliano se replegó y aguantó para quedarse con un triunfo vital. Tacuary se encuentra último en el promedio junto con Resistencia.
El torneo Clausura comenzará a cerrarse entre esta tarde y noche con tres partidos. En este caso, todos los compromisos ya no tendrán incidencia alguna en lo deportivo, porque ya se tiene al campeón (Olimpia) y los dos descendidos (Tacuary y Sol de América).
De todas formas, hay que cumplir el calendario y, además, a algunos equipos les servirá para completar los 800 minutos obligatorios para la inclusión del jugador Sub-19, de manera de evitar pérdida de puntos y una fuerte multa.
Trinidense es uno de esos equipos. El cuadro de José Arrúa, que no hizo una buena temporada, enfrentará al ya descendido Tacuary, que se despedirá de Primera División. Jugadores del cuadro de barrio Jara amenazaron con no presentarse a jugar este compromiso por deudas salariales que el club tiene con ellos.
En tanto, el campeón Olimpia visitará a Sportivo Luqueño en Villa Elisa para cerrar su exitoso torneo, donde se consagró campeón con dos fechas de anticipación.
El Auriazul buscará los puntos en juego para comenzar un poco más cómodo en el promedio la temporada que viene.
Esta jornada se cerrará con el duelo entre Cerro Porteño y Libertad que, en otro contexto, hubiese sido un partido mucho más atractivo.
Ambos equipos cumplieron un decepcionante papel en el Clausura, aunque el Ciclón fue el más golpeado, porque no logró ningún título este año, a diferencia de su rival, que ganó el torneo Apertura.
En el último partido oficial de Guaraní en su estadio Rogelio Livieres de Dos Bocas antes de la remodelación de 2025, el Legendario se impuso este domingo al descendido Tacuary por la penúltima fecha del torneo Clausura.
De contragolpe a los diez minutos, Tacuary sorprendió y llegó al tanto apertura en la toldería aborigen mediante Orlando Colmán, quien de puntín puso el primero tras recibir pase de Feliciano Brizuela.
A poco del final del primer tiempo tras una infantil mano en el área del defensor Luis Cáceres sancionada por el árbitro Blas Romero, el arquero Gaspar Servio decretó el empate para Guaraní de impecable tiro penal.
En el segundo tiempo, Guaraní introdujo cambios ofensivos ante un renovado Tacuary, que hizo debutar a varios juveniles a sabiendas de su descenso consumado.
Por guapo, Alan Pereira se encargó de poner en ganador a Guaraní con su gol al rematar casi sin ángulo y ante la mala fortuna para del juvenil arquero Andrés Paredes, a quien se le perdió el balón, desviado en su cuerpo antes de llegar a la red.
Tacuary derrotó 1 a 0 a Nacional, pero no le alcanzó para seguir en primera.
En la dinámica primera etapa, ambos conjuntos estuvieron cerca del gol; sin embargo, el marcador en blanco no se modificó. Apenas cinco minutos de juego y Tacuary casi anota el primer tanto. Potente tiro libre de Diego Fernández que el arquero Francisco Peralta desvía con las uñas y el balón rebota en el travesaño. Tacuary buscaba el triunfo, no le quedaba otra opción para intentar seguir con vida en su objetivo de continuar en la máxima categoría.
Pasado los 15 minutos, Nacional se hizo dueño del balón, pero no creaba real peligro a la valla de Bareiro. Por el contrario, el cuadro de barrio Jara tuvo otras oportunidades de abrir el marcador. Una vez, Matías Argüello desde buena ubicación remató desviado, en otra jugada el arquero Peralta de nuevo sacó al córner un cabezazo de Morínigo y en su tercera intervención paró un remate peligroso de Peta Brizuela, la gran figura. Solo al final, la Academia estuvo cerca de abrir el marcador, pero el tanto de Caballero fue anulado por posición adelantada.
En la complementaria bajó el ritmo del cotejo por el lógico desgaste y el calor reinante y sobre los 14 minutos, Orlando Colmán marcó el tanto del triunfo de Tacuary, tras pase-gol de Brizuela. Gaona Lugo casi empató, pero Luis Cáceres sacó su remate en la línea del arco. A pesar del triunfo, Tacuary baja a la división Intermedia.
Ameliano, que había perdido (2-0) frente al 2 de Mayo de Pedro Juan Caballero, se recuperó y volvió a sumar puntos importantes ante el Sportivo Luqueño, al que castigó con goles en el primer tiempo de de Alex Servián y Cristhian Ocampos.
El conjunto auriazul completó el partido con nueve jugadores, ya que fueron expulsados en la etapa complementaria el defensor Alexis Villalba y el volante Rodrigo Rojas.
Ameliano fue picante y práctico para materializar las chances que tuvo. Luqueño tuvo la pelota, pero no supo resolver correctamente, ya que le costó romper el cerrojo defensivo que implantó el adversario.
A los doce minutos, el juvenil Alex Servián recibió un pase entrelíneas de Alberto Contrera y definió con remate potente para el primer tanto del encuentro. Era la primera chance de gol de su equipo, terminó a la perfección y 100 % de efectividad.
En el cierre del primer periodo, Cristhian Ocampos puso el segundo tanto de cara al arco tras gran pase al vacío de Brian Benítez, aprovechando la desatención de la zona defensiva del Auriazul.
La etapa final tuvo pocos cambios en cuanto al trámite, ya que Luqueño tenía la pelota y Ameliano era punzante en sus contragolpes. En los últimos minutos, Luqueño se vino totalmente abajo con la expulsión del defensor Alexis Villalba por falta contra Alejandro Samudio. Acto seguido, también se retiró del campo el volante Rodrigo Rojas por una entrada dura contra Brian Benítez.