Nuevo capítulo de la eterna rivalidad
En medio de la necesidad urgente por ganar para ambos, Cerro Porteño y Olimpia se enfrentan este sábado en Barrio Obrero por la fecha 17 del torneo Apertura. El Decano, que cayó 1-0 ante Guaireña, se bajó de la pelea por el título, juega incentivado por mejorar la mala campaña y de paso frenar la marcha de su eterno adversario. Cerro, que ganó sufriendo 2-1 a Resistencia en su último juego, va por un triunfo impostergable para seguir soñando con el título de campeón, por lo que hoy no puede fallar.
Dejanos tu comentario
Olimpia fue contundente y avanzó
Olimpia superó claramente a Fernando de la Mora de la División Intermedia por la Fase 3 de la Copa Paraguay y se anotó para jugar los octavos de final, donde tendrá como rival a Atlético Tembetary, que eliminó a Carapeguá.
El Franjeado, que jugó con una gran mayoría de suplentes, no pasó sobresaltos aunque al principio le costó acomodarse ante un rival que mostró mucho ímpetu. El delantero uruguayo Faustino Barone convirtió el primer tanto con golpe de cabeza a los 23’ y antes de la conclusión de la primera etapa, el volante, también uruguayo, Rodrigo Pérez amplió a dos la diferencia sobre los 42’.
Almeida hizo los 5 cambios reglamentarios bien temprano y aunque se quedó con diez por la lesión de Júnior Gamarra, que tuvo que abandonar el campo, siguió manejando el partido. Ya sobre el final (minuto 87’), Érik López sentenció el partido con el tercer tanto.
POR PENALES
En los otros dos partidos de la jornada de ayer, las clasificaciones se definieron por la vía de los tiros penales. Tacuary, tras empatar 1-1 en tiempo normal ante San Lorenzo (ambos de la Intermedia), logró su boleto tras superarlo por 6-5 en la tanda.
En tanto, Ameliano y 12 de Junio de Villa Hayes (de la Intermedia), igualaron sin goles en un encuentro bastante parejo, pero en los penales, Ameliano fue mucho más efectivo y ganó por 4-1.
Dejanos tu comentario
Olimpia emerge bajo la batuta de Almeida
Un retorno por todo lo alto para Éver Hugo Almeida. El veterano técnico y leyenda absoluta del Olimpia tuvo su reestreno a pedir de boca, porque su equipo logró un sacrificado triunfo de 2-0 sobre Sportivo Luqueño, para volver a ilusionarse en el campeonato.
Fue la primera victoria del Franjeado tras cinco fechas poco afortunadas y que le dará por lo menos un respiro a los sinsabores que tuvo que soportar en este tramo del torneo.
Más allá de que el andar del equipo no varió mucho, se notó un cambio de actitud, principalmente en jugadores claves y con una buena solvencia defensiva.
Y porque, además, llegó al primer gol casi al inicio del partido. Una mano de Santiago Ocampos en el área, advertido por el VAR, le permitió al capitán Richard Ortiz poner en ventaja al Franjeado.
El juego directo e intenso caracterizó al elenco de Almeida, pero Luqueño también llevó peligro en varios tramos, aunque tuvo cero efectividad frente al arco, con varios remates desviados, y en otras, por las buenas intervenciones del juvenil arquero Facundo Insfrán. El panorama luqueño cambió con el ingreso de Sergio Díaz, que le dio más profundidad a su equipo, pero que siguió desperdiciando ocasiones.
Para Olimpia, los fantasmas volvieron a aparecer con la expulsión de Gustavo Vargas tras una clara falta sobre Marcelo Pérez, que iba camino al gol. Sin embargo, Luqueño no lo supo aprovechar.
Y el que no los hace, los recibe. Tras gran habilitación de Fernando Cardozo a Lucas Morales y centro preciso de este, Adrián Alcaraz conectó de cabeza para liquidar el expediente.
Dejanos tu comentario
Almeida debuta con la obligación de triunfar
Olimpia tendrá hoy nuevamente un partido complicado para intentar reflotar en el torneo Clausura, donde se ubica en un vergonzoso décimo lugar. Enfrentará a Sportivo Luqueño en el Este del país, en un partido a ganar o ganar, válido por la fecha 10.
Tras la derrota ante General Caballero, Ramón Díaz dejó la conducción técnica del equipo con números muy pobres y para calmar las aguas, la directiva llamó a su máxima leyenda para hacerse cargo del equipo: Éver Hugo Almeida.
El exarquero multicampeón como jugador y finalista de la Libertadores con el equipo franjeado en el 2013 en este rol actual, tendrá encima una tarea titánica. Su condición de máximo ídolo de la historia del club le da un plus diferente, pero en el fútbol importan los resultados y Olimpia necesita sumar victorias para evitar desastres mayores.
El partido adquiere un rótulo picante porque enfrente tendrá a Sportivo Luqueño, que anda bien en el torneo y porque en la conducción técnica está Julio César Cáceres, que fue sondeado en la semana por el Franjeado y que rechazó la oferta para cumplir su contrato con el Auriazul. Además, una eventual victoria luqueña le otorgará la punta del torneo. Partidazo.
DOS NECESITADOS
En el otro partido, Deportivo Recoleta y 2 de Mayo dirimirán fuerzas con la puesta fija en los tres puntos en disputa. Ambos lo necesitan porque son rivales directos en la lucha por mejorar sus respectivos promedios. El Gallo Norteño tendrá el reestreno de Felipe Giménez como técnico, tras la salida de Marcelo Palau.
Dejanos tu comentario
“No venimos porque el equipo está puntero”
Tras la salida de los argentinos Ramón y Emiliano Díaz, Éver Almeida (77 años) asumió la dirección técnica del Olimpia, que perdió 2-0 ante General Caballero de Juan León Mallorquín en su último partido del torneo Clausura.
El contrato con Almeida y su cuerpo técnico es hasta diciembre de 2026. Su nuevo ciclo se iniciará el próximo sábado en el estadio Antonio Aranda de Ciudad del Este frente al Luqueño (18:30), rival dirigido por Julio Cáceres, quien rechazó el ofrecimiento para hacerse cargo de la dirección técnica del Franjeado.
“Tenemos que trabajar mucho tácticamente, ordenar al equipo, que se suelten y jueguen con alegría. Estamos para soportar la presión de ellos. La idea es que las cosas salgan bien, trabajaremos para eso. No venimos porque el equipo está puntero, toca pelear y armar el equipo. La historia del Olimpia lo exige y para eso pedimos un poco de paciencia. Este es nuestro lugar en el mundo”, dijo el experimentado DT, cuya última experiencia fue al servicio del Mushuc Runa de Ecuador.
“Estoy orgulloso de estar acá. Todo este tiempo que estábamos fuera, siempre mirábamos para acá con la esperanza de volver, y ahora se da.
No es un peso, este es nuestro lugar en el mundo y lo tomamos como tal”, agregó el adiestrador. Estará acompañado por Carlos Humberto Paredes y Gustavo Bobadilla como ayudantes. César Benalcázar se encargará de la preparación física.