El arquero Jean Fernandes trata de impedir el ingreso de los inadaptados seguidores azulgranas que invadieron el campo de La Nueva Olla.FOTO:ROBERTO ZARZA
El estadio General Pablo Rojas será castigado por la APF, tras el bochornoso espectáculo que brindaron una buena cantidad de aficionados que invadieron el campo de juego en señal de descontento contra los jugadores azulgranas, cuando faltaban cinco minutos para la conclusión del cotejo que en ese momento el Ciclón perdía frente a Guaireña, por 3 a 0.
Trascendió que también la Fiscalía podría intervenir en el caso que pudo haber terminado en una tragedia mayúscula. El insólito acontecimiento tuvo una amplia repercusión a nivel internacional, donde ayer casi todas las páginas deportivas de los países de Sudamérica se ocuparon del caso.
El reclamo de la parcialidad azulgrana hacia el plantel viene desde hace tiempo atrás. Entre los fanáticos del Ciclón caló hondo la goleada en contra frente a Bolívar de La Paz, por 4 a 0 y encima en La Nueva Olla. Siguió con la pálida imagen dada en otra goleada en contra y de nuevo de local, contra el Palmeiras, por 3 a 0.
Pero la relación entre la hinchada cerrista y la plantilla azulgrana tocó fondo luego de la eliminación de toda competencia internacional, frente al Barcelona de Ecuador, en un partido que Cerro ganaba tranquilamente en la primera etapa, por 2 a 0 y luego se dejó empatar 2-2. En un momento dado del partido frente a Guaireña la hinchada gritó fuerte: “Que se vayan todos, que no quede ni uno solo”. El mensaje fue claro y contundente.
Se viene una suspensión y multa para La Nueva Olla. Será la segunda que recibirá el estadio en el año. La primera se dio en abril pasado luego de los incidentes que la barra brava azulgrana protagonizó en cancha de Libertad, cuando el equipo de Facundo Sava fue goleado por 5 a 0. Los inadaptados que se hacen pasar de hinchas también sufrirán una dura suspensión.
El papa sufrió hoy dos nuevos episodios de insuficiencia respiratoria aguda, reporta el Vaticano
Compartir en redes
Aunque el papa Francisco sigue luchando por recobrar su salud, las noticias que llegan desde el Vaticano no son muy alentadoras puesto que informan que “el papa Francisco ha vuelto a sufrir dos episodios de insuficiencia respiratoria aguda y ha vuelto a tener que ser conectado a la ventilación mecánica no invasiva”, según se hace eco el medio argentino Infobae.
“En el día de hoy, el Santo Padre ha presentado dos episodios de insuficiencia respiratoria aguda, causados por una importante acumulación de moco endobronquial y el consecuente broncoespasmo”, reza el último informe difundido por el Vaticano.
A continuación indica que “Francisco sigue lúcido y orientado, pero los médicos siguen manteniendo el pronóstico reservado, lo que quiere decir que consideran que no está fuera de peligro.
Agrega que el broncoespasmo que ha sufrido Jorge Bergoglio ha tenido que ser tratado con dos broncoscopias con las que se le han aspirado “abundantes secreciones”.
Buena noche previa
Anteriormente, el medio destacó que el papa Francisco “ha descansado bien toda la noche”, conforme ha informado este lunes la oficina de prensa el Vaticano, mientras que sigue “estable” y no había necesitado ventilación mecánica.
“Durante la pasada jornada, en su cuenta oficial de X publicó un mensaje de agradecimiento dirigido a todos los feligreses. “Quisiera agradeceros vuestras oraciones, que se elevan al Señor desde el corazón de tantos fieles de tantas partes del mundo. Siento todo vuestro afecto y cercanía y, en este momento particular, me siento “llevado” y sostenido por todo el Pueblo de Dios”, expresó Jorge Bergoglio.
Nueva falsa amenaza de bomba en Palacio de Justicia
Compartir en redes
Ante una llamada realizada a las 09: 30 al sistema 911 de la Policía Nacional alertando que en una hora explotaría un artefacto en la sede del Poder Judicial de Sajonia, se movilizó a todas las autoridades policiales así como la seguridad interna del recinto.
Debido a la amenaza se procedió a la inmediata evacuación de todas las personas que estaban en el edificio judicial que consta de dos torres de 11 pisos cada una. Al momento de evacuar a los usuarios de justicia se presume que dentro había más de 10 mil personas.
Los agentes especiales de la FOPE realizaron una revisión completa por cada secretaría, despachos y oficinas administrativas de la sede judicial que tardo caso 3 horas y luego se confirmó que no se había encontrado ningún explosivo.
El comisario general Juan Agüero señaló que “una vez culminado el procedimiento, los explosivistas de la Policía Especializada no hallaron indicio alguno de una bomba, por lo que alrededor de las 11:10 se permitió nuevamente el acceso a la sede judicial”.
Ahora el Ministerio Público tendrá que investigar el caso, atendiendo que ha movilizado a todas las autoridades policiales y judiciales. Del mismo modo, esta es la cuarta amenaza de bomba que se genera este año en el Poder Judicial.
Más de 60 mil hinchas llegaron a Paraguay con motivo de la final única de la Sudamericana 2024 entre Racing de Avellaneda y el Cruzeiro de Brasil. Asunción se dio revitalizada en lo económico y los hoteles estuvieron ocupados 100 % desde los días previos al encuentro, que en la cancha consagró campeón a Racing en la Nueva Olla de Cerro Porteño.
Autoridades nacionales calculan que el impacto económico del estelar juego ronda los 50 millones de dólares.
En cuanto a hospitalidad, un Paraguay solidario se metió en el corazón de los hinchas argentinos y brasileños, quienes destacaron la calidad de los anfitriones de lujo.
Hinchas sin entradas siguieron el partido en pantallas gigantes al aire libre. La Costanera Norte albergó a hinchas de Racing, al costado del Fan Fest de la Fiesta Sudamericana (donde está la rueda gigante) y la Costanera Sur, zona anfiteatro, fue el sitio asignado para los seguidores del Cruzeiro.
La música y el show en Barrio Obrero de la previa estuvo a cargo de El Pepo, quien hizo mover a los mayoritarios fanáticos de Racing, incluso se lo vio cantar y llevar el ritmo al entrenador Gustavo Costas. El cantante despertó al equipo con el icónico cántico “Llegó la banda de la acadé”.
La melodía retumbó en el Estadio el Cilindro de Avellaneda, donde se congregaron los aficionados albicelestes para seguir la definición de su equipo. La Superbanda Gedienta y Maurinho Berrodagua sacudió a los seguidores del Cruzeiro en la Nueva Olla.
La Superbanda Gedienta y Maurinho Berrodagua animaron a los de Cruzeiro. Foto: Matías AmarillaHinchas de Racing fueron mayoría en la Nueva Olla de Cerro Porteño. Foto: Eduardo VelázquezEn medio de la pasión y el calor, la sensación térmica rondó los 42 grados. Foto: Matías AmarillaFanáticos de Racing palpitaron con tensión y emoción los minutos finales. Foto: Matías Amarilla
Con la participación del ministro Eugenio Jiménez y otros altos magistrados participaron de la habilitación de la nueva sede judicial de Lambaré. Foto: Gentileza
Con presencia del presidente de la Corte Suprema de Justicia Luis María Benítez Riera, el vicepresidente, Alberto Martínez Simón y el ministro superintendente de la Circunscripción Judicial de Central, Eugenio Jiménez Rolón, se realizó la habilitación de la nueva sede de los juzgados de la ciudad de Lambaré, Circunscripción Judicial de Central.
Dicha jurisdicción tenía anteriormente dos locales, una sobre Avenida Perón y la otra sobre Avenida Cacique Lambaré. Se realizó la unificación de ambas sedes a fin de brindar a los usuarios mejor acceso a los servicios.
Participaron además del acto, los miembros del Consejo de Administración de la Circunscripción de Central, encabezados por la magistrada María Teresa González de Daniel y otras autoridades del departamento Central.
Gremio de abogados
El Colegio de Abogados de la Circunscripción judicial de Lambaré expresó vía comunicado su apoyo a la Corte Suprema de Justicia en la decisión de trasladar las sedes, considerando que esta medida fue necesaria para salvaguardar la seguridad e integridad física de los funcionarios y usuarios en general.
Asimismo, manifiestan que continuarán trabajando en coordinación con la máxima instancia judicial para lograr la tan anhelada sede propia que reúna todas las condiciones necesarias y adecuadas para el buen funcionamiento del sistema de justicia.