- Por Luis Irala
- Nacion Media
Poco importaba cómo, lo fundamental era ganar de nuevo y de esa manera dejar atrás la dura crisis que afectó a Cerro en la semana. El Ciclón venció 1-0 a Ameliano.
El nuevo Ciclón que ayer tuvo seis debutantes sopló fuerte de entrada. Apenas 19 segundos de juego y el árbitro Julio Quintana otorgó el penal para Cerro. Entrada briosa de Fredy Vera por la derecha, centro y el cabezazo de Cecilio Domínguez que es desviado con dificultad por Papaleo y del rebote, Kevin Benítez comete una mano casual. Quintana expulsó en principio a Benítez, pero a instancias del VAR anuló la roja por la amarilla. De la pena máxima se encargó Diego Churín para poner en ventaja al cuadro azulgrana, a los cinco minutos.
El gol en contra motivó a Ameliano y por 15 minutos fue el dominador absoluto del partido, pero no pudo resolver en la red adversaria. Recién sobre los 25′ Cerro se acordó de atacar cuando Arzamendia exigió a fondo a Papaleo. El Ciclón tuvo algunos ataques dispersos por medio de Cecilio, mientras que Ameliano mostró mejor imagen como equipo trabajado, pero Jean, en dos ocasiones y Cardozo sobre la línea mantuvieron la mínima ventaja en la primera etapa para el cuadro cerrista.
En la complementaria, el partido bajo un poco de ritmo, por la intensa exhibición de la fracción inicial. La V Azulada siguió siendo un conjunto más sólido ante el mosaico azulgrana. En una ocasión Bareiro y en otra Vera no supieron llegar al empate. Tambaleando Cerro conservó la ventaja y mucho tuvo que ver las atajadas de Jean.