Una vez definidos los equipos clasificados tras la conclusión de los cruces de repechaje, la Conmebol ya estableció las fechas de los partidos de ida y vuelta de los emparejamientos de octavos de final de la Copa Sudamericana.
Nuestro fútbol estará representado por Guaraní y Libertad. Además de la posibilidad del éxito deportivo, el premio por la clasificación a cuartos de final será de 600 mil dólares.
El Gumarelo logró su pasaporte en forma brillante luego de su triunfo (1-0) ante Tigre el jueves pasado en condición de visitante, como ya lo hizo en Asunción (2-1), por el repechaje.
El cuadro dirigido por Daniel Garnero será el primero en entrar en acción y enfrentará al Fortaleza de Brasil. El partido de ida será este martes 1 de agosto a las 18:00 en el Defensores del Chaco. La revancha, el martes 8 a la misma hora en Fortaleza.
Guaraní, que clasificó primero en su grupo, tendrá como rival al Botafogo, que en el repechaje despachó a Patronato. El cuadro brasileño tiene en sus filas a los paraguayos Júnior Fernández y Matías Segovia, juvenil exjugador aborigen. El duelo de ida se jugará el miércoles 2 de agosto, a las 18:00, en Río de Janeiro, y la vuelta en Asunción el miércoles 9, también a las 18:00.
Los demás emparejamientos: Emelec-Defensa y Justicia; San Lorenzo-São Paulo; Estudiantes LP-Goiás; Corinthians-Newell’s; América MG-Bragantino y Ñublense (venció anoche de visitante 1-0 Audax)-Liga de Quito.