Bien temprano, el plantel de Olimpia tiene previsto viajar con destino a Río de Janeiro, donde tendrá la difícil tarea de enfrentar mañana al campeón vigente, Flamengo, por el partido de ida de los octavos de final de la Copa Libertadores. El viaje está previsto a las 7:00 en vuelo chárter.
El cuadro franjeado tendrá que sacar más que nunca su chapa de equipo copero considerando su discreto momento futbolístico en este inicio del segundo semestre, en el que perdió tres de sus cuatro partidos del torneo local y con un empate en la última fecha ante Trinidense, donde tampoco mostró una mejoría importante.
La llegada del Chiqui Arce le inyectó una dosis de esperanza y el DT trabajó ayer en su última actividad, con el equipo que arrancará el compromiso.
En ese sentido, la estrategia pasa por poblar el mediocampo, priorizando la marca, considerando las características ofensivas de su rival. Nombres como el de Tucu Salazar, Johan Romaña y Ramón Martínez aparecen entre los probables que arrancarán el partido.
Arce había manifestado que tiene estudiado al equipo brasileño que tendrá algunos retornos importantes como el caso del defensor David Luiz. El cuadro carioca está segundo en el Brasileirao, a 12 puntos del puntero Botafogo.
El estratega franjeado tiene previsto brindar una conferencia de prensa a su llegada a Río (13:00) y posteriormente el plantel franjeado realizará una última práctica táctica desde las 15:30.
CON EL APOYO DE SUS HINCHAS
Una cantidad importante de hinchas de Olimpia ya comenzó a viajar desde el lunes con destino a Río de Janeiro, con el objetivo de alentar al equipo en su partido de mañana ante Flamengo en el Maracana. Varios buses de excursión ya habían comenzado a salir desde ayer, al igual que montón de vehículos particulares. Gente ligada al club también organizó excursiones para facilitar el traslado hasta Río de Janeiro. Se sabe que la parcialidad franjeada estará en un número aproximado de 1.700, que es la cantidad de entradas cedida por el cuadro carioca para sus rivales de turno.