Cerro Porteño debe reaccionar sin pérdida de tiempo para recibir mañana a Trinidense por la quinta fecha del torneo Clausura si quiere mantenerse como escolta de Libertad.
Las numerosas opciones de gol desperdiciadas ante el 24 de Setiembre por la Copa Paraguay (ganó en penales 5-4 tras igualar 1-1) desnuda la ansiedad de los futbolistas, especialmente los goleadores como Fernando Fernández, Diego Churín, entre otros, que no pueden concretar las oportunidades creadas. No obstante, el técnico Diego Gavilán se muestra conforme con el rendimiento, especialmente por la gran cantidad de chances que se generan.
“Me pongo en el lugar de los delanteros y tienen las ganas de ayudar al equipo y poder hacer goles, de eso se alimentan, lo importante es que tenemos situaciones, hay que entrenar y trabajar en la definición. Tuvimos 14 ocasiones creadas, me preocuparía si mi equipo no generaba chances de gol, por eso me voy tranquilo, vamos a seguir trabajando para que la pelota pueda entrar”, destacó el entrenador del Ciclón.
El Azulgrana ya tiene a disposición a Cecilio Domínguez, quien descansó por una molestia; además, Ángel Cardozo Lucena retornó y es probable que sea el reemplazante de Wilder Viera, quien fue expulsado en la fecha precedente. Además, Rafael Carrascal está en óptimas condiciones para cubrir la zona medular del equipo.