Es el superclásico Cerro-Olimpia y está todo dicho. El Ciclón llega con una gran racha de cuatro partidos ganados al hilo, a diferencia del Franjeado que recién la fecha anterior logró su primera victoria.
Aun así, Olimpia recuperó la alegría y mejoró su juego de la mano de Francisco “Chiqui” Arce. Así le ganó a Guaraní la fecha anterior y lo ratificó en la gran revancha por Copa ante Flamengo, al que eliminó a mitad de semana, que lo dejó con el pecho inflado de optimismo.
Ambos equipos presentan dudas para la formación de hoy. Diego Gavilán mantenía la expectativa en dos puestos. La primera en el extremo derecho del mediocampo donde Fredy Vera o Enzo Giménez arrancará el compromiso. Y arriba, la presencia o no de Cecilio Domínguez para hacer pareja en ataque con Diego Churín. De no estar Cecilio, Alfio Oviedo está listo para ingresar.
Por el lado del Chiqui Arce, la cuestión pasa por lo táctico y también por lo físico, luego del gran desgaste en el partido del jueves ante Flamengo, por lo que también anuncia cambios.
De todas formas, se presume un duelo de grandes emociones, con polémica instalada por el tema de entradas, luego de que la directiva de Cerro decidiera reducir la cantidad de localidades para los hinchas de su clásico rival. De todas formas, que sea una fiesta.