Tanto Resistencia como Nacional necesitan sacudirse en el torneo Clausura tras las últimas pobres demostraciones, especialmente el cuadro chacariteño que sigue en la última ubicación en la tabla del promedio, siendo el principal candidato a ser uno de los dos equipos que regresarán en 2024 a la Intermedia.
El cuadro del Bajo no gana desde hace seis fechas y solo cosechó un empate y cinco derrotas en ese lapso. Nacional tampoco demostró gran cosa, especialmente en las dos presentaciones anteriores en las que logró sendas caídas.
En la semana la dirigencia tricolor despidió al entrenador Pedro Sarabia y nombró en su reemplazo al argentino Juan Pablo Pumpido, quien debuta esta noche ante el conjunto celeste, y veremos si sigue teniendo plena vigencia aquella vieja frase futbolera que dice: “técnico que debuta gana”.
En cuanto a los antecedentes entre ambos conjuntos, Nacional se mantiene sin derrotas frente a Resistencia desde hace cuatro enfrentamientos, registrándose en esa etapa dos triunfos albos y dos igualdades.