- Buenos Aires, Argentina. AFP.
Una desafiante selección de Ecuador pondrá a prueba a la Argentina de Lionel Messi para saber si el campeón mantiene su poder intacto luego de ganar el Mundial en Qatar 2022, en el arranque de la clasificatoria sudamericana a la cita de Norteamérica 2026.
Nueve meses después de conseguir su tercera diadema en una Copa del Mundo, la Albiceleste vuelve a la ruta para defender su reinado frente a una escuadra dispuesta a darle batalla en el Monumental de Buenos Aires.
Ecuador, “un muy buen equipo con un entrenador que tiene una línea de juego marcada. Tiene jugadores en buen nivel. Será muy difícil, es una selección que nos puede poner en dificultades”, advirtió el entrenador argentino, Lionel Scaloni.
Ecuador empezará la eliminatoria con un descuento de tres puntos por la sanción que le impuso el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) antes de Qatar 2022, a raíz de la inclusión del jugador Byron Castillo por inclusión indebida.
Mientras que un maestro del fútbol sudamericano como José Pekerman verá a dos de sus discípulos enfrentados en la batalla inicial de una guerra feroz: Néstor Lorenzo y Fernando Batista, los entrenadores de Colombia y Venezuela para las eliminatorias al Mundial de 2026.
Colombia depositó su confianza en Lorenzo, su asistente por más de 12 años.
Venezuela siguió el mismo ejemplo con Batista, que trabajó de la mano de Pekerman durante cuatro meses en Caracas, en un breve paso en el que intentó erigir los primeros ladrillos de un proyecto para llevar por primera vez a la Vinotinto a la máxima cita del fútbol.