En campamento de la selección paraguaya de fútbol soplan vientos de cambio. Se fue un argentino y llega otro para hacerse cargo de la dirección técnica de la Albirroja, que sufrió el peor inicio en las eliminatorias sudamericanas para el Mundial 2026.
Luego de empatar sin goles de local ante Perú y caer 1-0 de visitante frente a Venezuela, fue destituido el DT Guillermo Barros Schelotto, a quien le dieron las gracias y buen dinero en indemnización, ya que tenía contrato hasta 2024.
Es la hora de Daniel Garnero, campeón en el fútbol paraguayo con los clubes Guaraní, Olimpia y Libertad. Había dirigido a Sol de América en su primera aparición por el país. La era Garnero al frente de la selección absoluta será en forma exclusiva, descartándose que siga paralelamente en Libertad, club que lidera el torneo Clausura y está para nombrar sustituto en breve.
“Al Titanic lo puedo dirigir, me siento preparado”, dijo Daniel Garnero, una vez finalizado el partido frente a Tacuary con goleada 4-0. “Que me nombren, para mí es un orgullo muy grande, después veremos qué sale de todo esto. Me siento preparado para dirigir lo que tenga que dirigir”, aseguró el adiestrador argentino.
ARGENTINA Y BOLIVIA
En octubre, el siguiente rival de la Albirroja es Argentina. El partido será de visitante ante los vigentes campeones del mundo en Qatar 2022, rival de jerarquía, que es capitaneada por el estelar Lionel Messi, que inició con dos victorias su camino en las eliminatorias sudamericanas rumbo al Mundial 2026. Inmediatamente después se recibirá en Ciudad del Este a Bolivia, que cayó en sus dos primeros juegos.