En campamento de la selección paraguaya de fútbol soplan vientos de cambio. Se fue un argentino y llega otro para hacerse cargo de la dirección técnica de la Albi­rroja, que sufrió el peor inicio en las eliminatorias sudame­ricanas para el Mundial 2026.

Luego de empatar sin goles de local ante Perú y caer 1-0 de visitante frente a Venezuela, fue destituido el DT Guillermo Barros Schelotto, a quien le dieron las gracias y buen dinero en indemnización, ya que tenía contrato hasta 2024.

Es la hora de Daniel Garnero, campeón en el fútbol para­guayo con los clubes Guaraní, Olimpia y Libertad. Había dirigido a Sol de América en su primera aparición por el país. La era Garnero al frente de la selección absoluta será en forma exclusiva, descartán­dose que siga paralelamente en Libertad, club que lidera el tor­neo Clausura y está para nom­brar sustituto en breve.

“Al Titanic lo puedo dirigir, me siento preparado”, dijo Daniel Garnero, una vez finalizado el partido frente a Tacuary con goleada 4-0. “Que me nom­bren, para mí es un orgullo muy grande, después veremos qué sale de todo esto. Me siento preparado para dirigir lo que tenga que dirigir”, aseguró el adiestrador argentino.

ARGENTINA Y BOLIVIA

En octubre, el siguiente rival de la Albirroja es Argen­tina. El partido será de visi­tante ante los vigentes cam­peones del mundo en Qatar 2022, rival de jerarquía, que es capitaneada por el estelar Lionel Messi, que inició con dos victorias su camino en las eliminatorias sudamerica­nas rumbo al Mundial 2026. Inmediatamente después se recibirá en Ciudad del Este a Bolivia, que cayó en sus dos primeros juegos.

Dejanos tu comentario