Cerro Porteño trabaja en silencio en busca de tranquilidad para encarar su partido de mañana ante Guaireña, en el arranque de la fecha 12. El Ciclón, ya con Víctor Bernay como responsable técnico, todavía no tiene definido su equipo titular, debido a algunas dudas. Alan Benítez, que sigue con su proceso de recuperación de la dolencia muscular, se mantiene fuera del equipo, siendo Alan Núñez el que ocupa la plaza del lateral derecho en las prácticas del equipo.
De todas formas habrá que esperar hasta mañana para tener un panorama claro con relación al once que buscará sumar de a tres luego de 6 fechas sin conocer de triunfos. Jean Fernandes; Alan Núñez, Jorge Morel, Eduardo Brock y Santiago Arzamendia; Fabrizio Peralta, Damián Bobadilla, Wilder Viera; Tobías Portillo, Federico Carrizo, Diego Churín conforman la base.
Por otro lado, el ahora exnutricionista del club, Esteban Rivarola, habló ayer por la 650 AM y dijo no entender hasta ahora los motivos de su despido del club. Desmintió categóricamente que su salida se deba a su falta de atención con algunos jugadores por supuesto sobrepeso.
Guaraní está en la cima de la tabla del torneo Clausura. La nueva frenada de Cerro le costó esta vez porque cedió la punta al Legendario, que juega cada vez mejor y lo demostró con goles ante General Caballero.
El técnico Víctor Bernay, en charla con la 1080, destacó la labor de su equipo. “Tenemos un equipo que tiene buena producción ofensiva y eso nos da la posibilidad de crecer y competir. Nos permite disfrutar de los goles que están convirtiendo los futbolistas a pesar de perder a Fer-Fer”, resaltó el DT.
En ese sentido, congratuló a los jugadores por la gran efectividad que tienen frente al arco.
“El equipo tiene un potencial muy ofensivo que nos ha permitido disfrutar de este momento. No tenemos un plantel numeroso, pero debemos tener la capacidad de reemplazar a los futbolistas que están lesionados o ausentes”, remarcó. El Aborigen defenderá este viernes la punta del torneo en su partido de la fecha 11 ante Luqueño.
Mónica Coronel, esposa del argentino encontrado muerto en el Parque Defensores del Chaco, indicó que duda de la versión del belga y espera que se investigue el hecho. Foto: Archivo
“Hay cosas raras e incongruencia en relato del belga”, dice esposa de argentino muerto en el Chaco
Compartir en redes
Mónica Coronel, esposa del argentino Wenceslao Benoit, quien fue encontrado muerto en el Parque Defensores del Chaco, antes de que sea localizado su esposo indicó que existirían incongruencias en el relato del belga y a su vez dudó de la versión del extranjero.
La mujer señaló que el relato de RaphaelGibbon es incongruente y puso en duda varios aspectos de lo sucedido días antes de la desaparición de su esposo de nacionalidad argentina. De acuerdo a lo señalado por Coronel a la 1020 AM, su esposo fue contratado por el belga para ir a la reserva.
Añadió la esposa del hoy fallecido que “ellos salieron el martes 29 de julio a las 8:00 luego de acordar el pago de G. 10 millones por el servicio de los cuales Gibbon depositó la suma de G. 5.250.000, pero luego llegó una notificación de que el pago no se concretó.
También indicó que la ultima comunicación que tuvo con su esposo fue el jueves 31 de julio a las 23:38. La mujer manifestó igualmente que Benoit le dijo que estaban en la entrada de la reserva y al día siguiente ingresarían a la reserva. Le mencionó que ya no iba a haber señal dentro del parque, pero que al salir, cerca de las 17:00 del viernes, le llamaría de nuevo.
Hallazgo del cuerpo
Se confirmó el hallazgo del cuerpo sin vida de Wenceslao Benoit, el guía turístico argentino de 77 años que se encontraba desaparecido desde el 31 de julio en el Parque Defensores del Chaco, en Alto Paraguay. Con el apoyo de un contingente militar desplegado en dos aeronaves de la Fuerza Aérea Paraguaya, un Tucano y el Cessna 206, la búsqueda concluyó hoy al encontrarse el cadáver del extranjero.
Un grupo de indígenas ayoreos que se encontraba acompañando el operativo de búsqueda de Benoit fueron quienes avistaron el cadáver en uno de los lugares del Cerro León, según datos preliminares. Como conocedores de la zona, los nativos se ofrecieron de manera voluntaria para adentrarse en ese territorio, ya que es su hábitat natural. La búsqueda se intensificó esta semana con la incorporación del uso de drones y las aeronaves militares.
Víctor Bernay ya se puso la ropa de trabajo como flamante técnico de Guaraní. El profesional argentino fue presentado ayer a la tarde al plantel de jugadores y previamente habló en el espacio de redes sociales del club, para hablar de lo que pretende con el Aborigen.
“Realmente es un orgullo, para nosotros es algo muy hermoso que queremos disfrutarlo, ser parte de esta gran familia. Es indudable que este equipo va a tener intensidad, va a tener máxima entrega. Nosotros siempre le decimos al futbolista que el que no corre, no juega. Hay que transpirar y sentir la camiseta como propia, esta camiseta se defiende al cien por ciento, pero no solo en los partidos, sino en cada entrenamiento”, refirió.
Mencionó también que “hay que buscar ser protagonistas en primera escena, porque este equipo tiene que salir a provocar errores del rival. A partir de ahí intentar ganar los partidos. Vamos a competir con mucha firmeza”.
En cuanto a refuerzos, el club está en la tarea de sumar al menos tres o cuatro jugadores. Ya no siguen en el plantel Alan Pereira, Wilson Ibarrola, Bruno Piñatares y Nicolás Barrientos. Diego Fernández seguirá un semestre más.
Guaraní no perdió tiempo y tras la salida de Francisco “Chiqui” Arce anunció la llegada de Víctor Bernay como nuevo técnico del plantel principal.
El exentrenador de Cerro Porteño y Nacional será presentado el miércoles 11 de junio, a las 16:00, en el predio de entrenamiento del Comité Olímpico Paraguayo, según informaron desde el club aborigen. El estratega argentino tendrá como colaboradores a José Devaca y Alejandro da Silva.
Ricardo Martínez será el preparador físico, Francisco Torres como preparador de arqueros y Nicolás Bernay como videoanalista.