Sin ganar un solo partido en la fase final, Boca Juniors se metió en la gran final de la Copa Libertadores al vencer en penales al Palmeiras por 4 a 2, tras empatar 1 a 1 en el global.
El paraguayo Bruno Valdez ingresó a los 56 minutos y se mostró sólido en la defensa del Xeneize, que supo aguantar el resultado global con uno menos por la expulsión de Marcos Rojo para llegar a los penales.
Valdez convirtió su penal, el segundo de Boca Juniors, luego de que el otro defensor guaraní, el capitán del Palmeiras, Gustavo Gómez, haya errado el suyo. El portero argentino Sergio Romero volvió a graduarse de héroe al atajar dos cobros, del mediocampista Raphael Veiga y del defensor paraguayo Gómez, en el estadio Allianz Parque.
El delantero uruguayo Édinson Cavani (23′) adelantó a los xeneizes, que controlaron la ventaja hasta que su capitán, el zaguero Marcos Rojo, fue expulsado en el minuto 67. Boca disputará la final contra el Fluminense de Río de Janeiro el 4 de noviembre en el estadio Maracaná. El ‘Flu’, del seleccionador brasileño Fernando Diniz eliminó a Internacional (BRA) en Porto Alegre.