Una de las grandes novedades en la lista de convocados a la Albirroja por Daniel Garnero es Adam Bareiro. El delantero de San Lorenzo de Almagro incluso es apuntado como posible titular en el partido de mañana ante Argentina, por la tercera fecha de las eliminatorias.
El ex-Olimpia y Nacional fue requerido sobre sus sensaciones y manifestó su felicidad por este llamado.
“Llegamos con mucha expectativa positiva. Presión no tengo, vengo muy motivado. Es algo muy lindo que la gente vea el esfuerzo y el trabajo que estoy haciendo en San Lorenzo. Hoy es un punto y aparte, esto es la selección nacional, acá hay que venir a aportar de otra forma. Si en los clubes damos el 100 %, en la selección debemos dar el 101 %. Venimos con la mentalidad de hacer lo mejor posible”, manifestó el delantero tras una de las prácticas.
Adam se ganó a fuerza de buen rendimiento su convocatoria. “Se me está cumpliendo un sueño, es algo muy lindo que lo venía peleando bastante para estar acá. Hoy en día lo estoy disfrutando”, agregó.
En ese sentido, mencionó que esta posibilidad de mostrarse en el combinado nacional fue recibido con mucha alegría también por su familia. “Sin duda alguna, fue recibida con mucha felicidad por mi familia, mi mamá, mis hermanos, porque ellos sabían que yo lo estaba esperando mucho, uno sueña con estar en estos lugares”, remarcó.
En momento añadió que intentará aportar lo suyo con la característica que lo identifica. “En San Lorenzo hago un trabajo de desgaste, estoy acostumbrado a esa labor. Nos debemos hacer fuertes, todos queremos que a la selección le vaya bien”.
En este su segundo ciclo con el Ciclón argentino, Adam lleva disputados 23 partidos por la liga profesional y lleva convertidos 5 goles (1 asistencia).
“Hay un objetivo, necesitamos ganar”
Matías Rojas, otro de los llamados por Daniel Garnero para este combo ante Argentina y Bolivia, señaló que más allá del cambio de entrenador en la Albirroja “como grupo estamos bien y fuertes, con mucha esperanza a pesar de todo y vamos a ir paso a paso”.
El volante del Corinthians brasileño remarcó que como todo operativo “es un conjunto de ideas que debemos unificar por un objetivo principal, que es ganar, estamos con la misma energía y mentalidad, necesitamos ganar”.
En lo personal, Matías refirió que siempre es un orgullo ser llamado a la selección. “No quiero ser repetitivo, pero uno siempre está contento, porque se renuevan las esperanzas de lograr el objetivo”.