Mánchester, Reino Unido. AFP.
El Manchester City, vigente campeón de Inglaterra, se llevó claramente (3-0) el derbi ante el Manchester United, como visitante en Old Trafford en el cierre de la 10.ª jornada de la Premier League, gracias a un doblete y una asistencia de Erling Haaland.
Esta nueva exhibición del astro noruego permite a los Citizens mantenerse en el podio, como terceros, con los mismos puntos que el Arsenal (2.º), que el sábado había arrollado 5-0 al colista Sheffield United. Ambos están a dos unidades del líder Tottenham, que el viernes venció 2-1 fuera de casa al Crystal Palace.
El Manchester United, por su parte, es octavo y ve alejarse a los equipos de la cabeza de la tabla.
SUBE AL PODIO
El Atlético de Madrid se subió ayer domingo al podio de la Liga al imponerse 2-1 al Alavés en la undécima jornada del campeonato español, que lidera el Real Madrid.
El joven Rodrigo Riquelme abrió el marcador (26) y Álvaro Morata anotó el 2-0 (45+1), con el que los rojiblancos se situaron en el tercer puesto del campeonato español, mientras Ander Guevara (90+6) hizo el gol del honor alavesista.
El Atlético desbancó al Barcelona, que perdió la víspera en el clásico contra el Real Madrid, y se queda a tres puntos de los merengues, que encabezan el campeonato empatados a puntos con el segundo Girona.