Un panorama desolador proyectaron Guaireña y Olimpia en casi todo el partido y el Decano llegó al ajustado triunfo de 1 a 0 casi de causalidad. Fue el fiel reflejo de lo que ambos equipos mostraron a lo largo de todo el año.
El Franjeado expuso un fútbol lento, sin ideas, apenas pasaba la mitad de la cancha, tiraba el centro como única alternativa de ataque. Cardozo por la derecha había enviado fácilmente más de 10 centros, al más puro estilo de juego de los años 30 y 40.
Guaireña entró a trabar, buscando el cero en valla propia y solo se dedicó a atacar luego de estar en desventaja. El mal estado del campo de juego también contribuyó para el pobre espectáculo y la primera víctima fue el asistente Guido Miranda, quien entró en un pozo que se encontraba abierto al costado de la cancha, que por poco lo saca del encuentro.
En el inicio del segundo tiempo, Mateo Gamarra, en complicidad con el arquero Finochietto, marca el gol de Olimpia, de cabeza, aprovechando el enésimo centro en el partido. Después del tanto, el Decano fue desbordado por el local y en varias ocasiones el golero Espínola acalló el grito de gol, convirtiéndose en figura. Ganó Olimpia y mira de cerca la Libertadores, pero su rendimiento sigue siendo horrible, como en toda la temporada.
ROTURA DE LIGAMENTO
Quedó confirmada la grave lesión del delantero del Olimpia Brian Montenegro: rotura del ligamento colateral medial de su rodilla derecha. Brian fue víctima de la atropellada del arquero de Cerro Porteño Miguel Martínez durante el último superclásico, quien fue expulsado con tarjeta roja directa por juego brusco grave, determinado a través del VAR. El atacante quedará fuera de las canchas por seis mes aproximadamente y este fin de año vence su contrato con el Olimpia.
Una “guerra” mediática se desató ayer tras conocerse ayer el ofrecimiento que le hizo Olimpia a Julio César Cáceres para retornar como técnico.
Y como era de esperarse, la dirigencia del Sportivo Luqueño pegó el grito al cielo por el proceder de sus pares franjeado. El portavoz fue su propio presidente, Daniel Rodríguez.
“Molesta porque no es la primera vez que se hace eso. Si hay allegados de Olimpia que se comunicaron con Julio César Cáceres, hay que decirles que respeten al Sportivo Luqueño como institución, es una situación incómoda”, declaró a la 1080.
Ya en otra audición radial tiró duros dardos a la gente de Olimpia. “Si Coto (Rodrigo Nogués, presidente de Olimpia) cree que puede venir a patotearnos a su antojo, se equivoca. Luqueño lo respeta mucho a Olimpia y exijo reciprocidad”, remarcó.
También tiró un dardo picante para graficar lo que eventualmente le esperaría a Cáceres si vuelve a Olimpia. “Tiene que decidir entre un club que lo mima y lo respeta o ir a algún lugar donde en algunas fechas puede quedar fuera de vuelta”, sentenció.
Finalmente, el Emperador se queda en el club y hoy dirigirá la práctica del plantel auriazul.
Festejo con la mirada al cielo de Derlis Rodríguez, de gran partido en la contundente victoria de Guaraní sobre Olimpia en Ciudad del Este.FOTO: JORGE JARA – NACIÓN MEDIA
Dos goles en cada etapa sellaron el gran triunfo, 4-0, de Guaraní sobre Olimpia, que en una semana perdió dos clásicos. El Franjeado estuvo ubicado en la mayor parte de la primera etapa en campo rival, pero fue un dominio intrascendente, sin ninguna consistencia y con enormes errores de conceptos.
Guaraní más vertical que su rival encontró el gol enseguida. Apenas 9 minutos y una pelota recuperada por Fernando Fernández, se convierte en un letal contragolpe. El pase del Queso fue a la izquierda por donde entraba Derlis Rodríguez, una de las figuras del Indio, que tras un amague remató al gol.
No tardó Guaraní en anotar el segundo tanto, sobre los 23 minutos. Un córner enviado por Manzur fue cabeceado a la red olimpista por Alcides Barbotte y el Legendario se alejaba en el marcador. Antes de terminar la etapa, Aldo Pérez, quien ya había tenido dos tapadas importantes, se interpuso a las ganas del adversario de acortar la ventaja, al desviar magistralmente una peinada de Adrián Alcaraz. El primer acto terminó con ventaja aurinegra de 2 a 0.
En la complementaria, los cambios de Ramón Díaz fueron con la intención de solucionar el desorden táctico por el que atravesó su equipo en la primera etapa, pero no hubo caso, al contrario todo fue para peor.
Aldo Pérez se hizo figura al desviar tres pelotas más que tenían destino de red y otros dos tantos del Aborigen, primero de Alcides Benítez y luego del ecuatoriano Jhon Jairo Sánchez golpearon fuertemente a los olimpistas, sellando la espectacular goleada de 4-0. Guaraní se acerca a la punta del Clausura.
General Caballero de Mallorquín seguirá en primera división. El Rojo salvó la categoría en esta fecha 21 tras su victoria de visitante ante Sportivo Ameliano y la derrota de Sol de América, que volverá a la Intermedia.
El equipo de Humberto García tuvo el premio a su sacrificio porque luchó y mucho para conseguir esa victoria necesaria y que lo celebra por todo lo alto. El rendimiento irregular del equipo, principalmente en la segunda rueda, lo hizo tambalear, pero estos dos triunfos seguidos (el anterior ante Libertad) le dieron el espaldarazo para lograr su cometido.
En este partido en particular, trabajó bien para llevarse el triunfo. Había que ganar como sea y se plantó ante un equipo que todavía pelea por el vicecampeonato.
El equipo de Humberto García fue mejor en el primer tiempo y por esas ansias de ganar también se expuso en defensa ante su rival. De todas formas, por esa persistencia, llegó al gol del triunfo con el penal sancionado tras revisión del VAR. Teodoro Arce se encargó de la ejecución y con remate alto venció a Cristóforo para poner el 1-0 luego del primer cuarto de hora del segundo tiempo. Posteriormente, se dedicó a cuidar el marcador para asegurar los tres puntos.
Ameliano no mostró su juego habitual y cayó en imprecisiones, principalmente en zona de definición. De esta manera, General seguirá peleando en primera el año que viene.
El nuevo embajador de Israel Amit Mekel, junto con sus hijos vivió y celebró la victoria de la Selección Paraguaya vistiendo la casaca albirroja; también se lo vio al embajador británico Ramin Navai. Foto: Gentileza
Embajadores celebraron la victoria de Paraguay vestidos con la albirroja
Compartir en redes
La histórica noche del triunfo de la Selección Paraguaya, no solo fue vivida y celebrada por los casi 7 millones de paraguayos, sino también formaron parte de este gran festejo los representantes diplomáticos residentes en el país. Los embajadores se pusieron la casaca albirroja y estuvieron en el estadio Defensores del Chaco a vivir la fiesta del futbol que una vez más se confirma, que es pasión de multitudes.
A través de sus redes sociales, se ha visto cómo los embajadores de Reino Unido Ramin Navai y el nuevo embajador de Israel Amit Mekel, vistieron la camiseta de la selección paraguaya y se sumaron a las más de 40 mil almas que rompieron las cuerdas vocales en el estadio de Sajonia durante el partido que se disputó este jueves entre las selecciones de Paraguay y Argentina, camino a las eliminatorias del Mundial 2026.
Al respecto, el propio embajador británico Ramin Navai publicó a través de sus redes sociales, poco después de terminado el partido, una foto en la que se le observa en las graderías del estadio, con un gesto de cansancio pero a la vez de felicidad por el triunfo de la selección paraguaya.
La página oficial de la embajada de Israel celebró la victoria de Paraguay, que venció por 2-1 a su rival Argentina, último campeón Mundial Qatar 2022. Además, destacó que esta victoria del futbol paraguayo, sirvió para dar la bienvenida al nuevo embajador Amit Mekel.
“¡Celebramos la garra guaraní en esta gran victoria de Paraguay sobre Argentina! Una bienvenida triunfal para el embajador, al futbol paraguayo y a esta nueva etapa. ¡Vamos, Paraguay!”, dedicó la publicación en la que se ve al embajador abrazando a sus hijos.