Olimpia saldó en “tiempo extra” la deuda cercana a los 80 mil dólares con el futbolista Jorge Rojas, quien ganó una de las tantas demandas que soportaba el club por salarios impagos y otros conceptos tras su paso por el Decano en el año 2020.
El Decano estaba obligado a pagar, ya que había amenaza con sanciones deportivas en caso de no hacerlo esta semana.
La Comisión del Estatuto del Jugador de la Asociación Paraguaya de Fútbol sentenció al club el pasado 14 de setiembre.
El club todavía tiene una larga lista de reclamos pendientes de resolución, como con Sebastián Rambert, asistente del entrenador Daniel Garnero, por cuya demanda también cayó una prohibición de fichar jugadores.
Dejanos tu comentario
Ida de Quintana deja buenos dividendos
Por la transferencia al Independiente del Valle de Ecuador, el Decano recibirá unos dos millones de dólares.
El ofensivo Hugo Quintana va al Independiente del Valle ecuatoriano, con un contrato de cuatro años de duración, hasta mitad de temporada del 2030 y la suma que Olimpia recibirá es unos dos millones de dólares, una cifra bastante buena para nuestro mercado de pases y más aun teniendo en cuenta que el Decano vendió solo el 50 % de su pase. Quintana debutó en primera en el 2018 y ha estado en Olimpia durante casi toda su carrera, salvo el paso por el Palmeiras de Brasil (2020) el Liverpool de Uruguay, entre el 2024 y 2025. En el cuadro franjeado sumó siete títulos y en el Charrúa uno..
Retornaron a Olimpia, cinco futbolistas (Alexis Cantero, Víctor Sebastián Quintana, Pedro Zarza, Paulo Riveros y Julio Alexis Vargas), quienes ya entrenan junto al plantel. Además el Franjeado fichó al atacante argentino, Brayan Romero, de 34 años, y al zaguero neozelandés Tim Payne (32).
Mientras que Tobías Morínigo disputaría el segundo semestre de nuevo con Trinidense, aunque Guaraní también tiene en carpeta su fichaje. Mientras que por el pase de Alan Ledesma pelean Guaraní, Rubio Ñu y Luqueño.
Dejanos tu comentario
Rolón destaca voluntad de regularizar deuda con IPS y aguarda informes sobre títulos falsos
El titular del Ministerio Público, Emiliano Rolón, se refirió a las gestiones impulsadas para regularizar la situación contractual y financiera con el Instituto de Previsión Social (IPS). A la vez hizo mención a los avances en investigaciones de relevancia, específicamente sobre el anuncio realizado por el Ejecutivo sobre la detección de aproximadamente 550 títulos universitarios y certificados de docentes presuntamente falsos o clonados.
Con relación a la deuda, Rolón comentó que la Fiscalía avanzó en las gestiones para regularizar la situación contractual y financiera con la previsional, respecto al inmueble donde funcionan importantes dependencias fiscales en Asunción.
Detalló que la deuda existente se originó a raíz de diferencias contractuales mantenidas con administraciones anteriores del IPS, relacionadas con obligaciones adicionales que, según argumentó, no corresponderían al arrendatario.
No obstante, el titular del órgano extrapoder destacó la voluntad institucional de cumplir con los compromisos pendientes y valoró la predisposición de las actuales autoridades previsionales para alcanzar un acuerdo que permita destrabar el proceso de pago y formalizar un nuevo contrato, de acuerdo a las informaciones proveídas desde el Ministerio Público.
A la vez, abogó sobre la necesidad de fortalecer el presupuesto institucional para garantizar condiciones adecuadas de funcionamiento, considerando que aproximadamente el 90 % de las sedes fiscales operan en inmuebles arrendados, muchos de los cuales no reúnen las condiciones requeridas para responder a las exigencias de la investigación penal moderna.
Rolón también destacó los avances de las obras del futuro edificio del Ministerio Público en Encarnación, infraestructura que permitirá centralizar servicios especializados y fortalecer la capacidad operativa de la institución en gran parte de la región sur y este del país.
Títulos falsos
Respecto al anuncio realizado desde el Poder Ejecutivo sobre la detección de más de 500 títulos de presunta dudosa procedencia, de los cuales más de la mitad corresponden a la carrera de Ciencias de la Educación, Rolón mencionó que hasta el momento la Fiscalía no recibió oficialmente los antecedentes correspondientes.
Sin embargo, el fiscal general del Estado garantizó que, una vez remitida la documentación pertinente, se analizará la conformación de equipos fiscales especializados para el análisis e investigación del caso, siguiendo modelos de trabajo aplicados en otras causas de alta complejidad.
Te puede interesar: Tres inscriptos para ocupar el cargo de contralor general de la República
Dejanos tu comentario
Dan bienvenida a Payne y Romero
El lateral neozelandés y el atacante argentino son refuerzos para el segundo semestre.
Olimpia presentó oficialmente al delantero argentino Braian Romero (35 años), y al mundialista lateral neozelandés Tim Payne (32 años) como refuerzos para encarar el segundo semestre de la temporada.
“Del otro lado del mundo, al Club más glorioso del Paraguay. Bienvenido al Decano, Tim”, escribió Olimpia en sus redes sociales. El defensor, quien puede ser central o lateral derecho, estuvo últimamente en el Wellington Phoenix de Nueva Zelanda y actualmente está disputando la Copa del Mundo con su selección. El defensor, quien puede ser central o lateral derecho, estuvo últimamente en el Wellington Phoenix de Nueva Zelanda y actualmente está disputando la Copa del Mundo con su selección.
“Liderazgo, jerarquía y experiencia para nuestro ataque. El delantero argentino se suma al Expreso Decano para defender nuestra gloriosa camiseta. Bienvenido, Braian”, posteó la institución sobre Romero. Oriundo de San Isidro, Buenos Aires, Romero tuvo diversos ciclos por importantes clubes, pero destaca su etapa en Defensa y Justicia, donde ganó la Copa Sudamericana y Recopa Sudamericana.
También pasó por Athletico Paranaense, Inter de Porto Alegre y Tijuana. Viene de disputar 10 partidos y marcar un gol con Vélez Sarsfield en la última edición de la Liga Profesional de su país. El plantel de Olimpia arrancó sus preparativos de campo a doble turno, en la Villa con miras a su participación en el segundo semestre. Braian Romero, el primer fichaje, dijo que “el propósito principal será apuntar a la Sudamericana. Quiero aportar lo mejor de mí al equipo. Arribé a un club grande, último campeón y el objetivo es aportar a mi experiencia”.
Dejanos tu comentario
Neozelandés Tim Payne reforzará al Franjeado
El jugador más viral de la selección de Nueva Zelanda, llegará al país luego del Mundial norteamericano.
Tim Payne, de 32 años, que juega usualmente de lateral por derecha, aunque en su carrera también ocupó la zaga central y la zona de volantes, fichará por Olimpia. El neozelandés ganó fama antes de comenzar el Mundial norteamericano cuando un popular influencer argentino tomó el reto de encontrar al futbolista con menos seguidores en las redes y hacerlo crecer. Es así que el jugador pasó de 5.000 a 6.000.000 de seguidores en su cuenta de Instagram, todo un récord, pese a que futbolísticamente está lejos de ser un jugador de extraordinarias condiciones.
Payne disputó el primer partido de su selección en el Mundial contra Irán que culminó con empate 2-2, en Los Ángeles. Fuentes de la prensa inglesa confirman el arribo del defensor internacional a Para Uno. Además, el periodista argentino César Luis Merlo, especialista en el mercado de pases, aseguró a través de sus redes sociales que el trato entre Payne y Olimpia está hecho. Merlo escribió: “Tim Payne es nuevo refuerzo de Olimpia. El acuerdo está totalmente cerrado con el futbolista y con Wellington Phoenix, dueño de su pase”.
Otro fichaje para Olimpia es el del delantero argentino Braian Romero, de 34 años, que ayer arribó al país. Además volvieron al club Pedro Zarza, Víctor Quintana, Alexis Cantero, Paulo Riveros (volante central, que militó en la Sub 20 de Fortaleza) y Alexis Vargas (volante o zaguero izquierdo, que actuó en la Sub 20 del Mineiro).