Otro experimentado futbolista que está cerca de Libertad es el uruguayo Alejandro Silva, quien fue despedido de Olimpia días atrás y seguiría su carrera en el fútbol paraguayo.
El charrúa, quien hace años ya está muy cómodo en el país, reconoció en varias entrevistas que le gustaría continuar en el fútbol nacional y estaba atento a las posibilidades luego de su controvertida salida del Franjeado.
Al parecer, seguirá el camino de otros jugadores como por ejemplo Roque Santa Cruz. Según informaciones, Silva será nuevo jugador de Libertad, lo que sería sin duda el bombazo de fin de año.
Según confirmó el periodista de Nación Media, Andrés Rolón, justamente Santa Cruz fue uno de los acompañantes en la reunión con Horacio Cartes, presidente honorario de la institución repollera, quien lo habría convencido para formar parte del plantel gumarelo en el 2024 con la misión de dar pelea en la Copa Libertadores.
Ale Silva tiene contrato con el Franjeado hasta el 31 de diciembre.
Dejanos tu comentario
Martín Palermo renueva su contrato con Olimpia
La directiva de Olimpia y el técnico Martín Palermo acordaron extender el vínculo con el club y a falta de confirmación oficial, se puede dar por hecho que el Titán seguirá como técnico del Franjeado por todo el año 2025. Además, de acuerdo a las informaciones, este vínculo será extendible hasta el 2026, siempre y cuando se cumplan con los objetivos propuestos.
Palermo asumió a mediados de febrero de este año en reemplazo de Francisco “Chiqui” Arce, en medio de una notoria irregularidad del equipo y había debutado en la sexta fecha nada menos que en el superclásico ante Cerro Porteño.
Aunque el equipo tuvo un rendimiento regular no logró asentarse y terminó tercero en el torneo Apertura, por detrás de Libertad (campeón) y Cerro Porteño (vicecampeón).
Demás está mencionar que el repunte del equipo se dio en este torneo Clausura y, pese a algunos tropiezos, tuvo su corolario el domingo último, con la obtención del título del Clausura en forma anticipada, situación que propició la propuesta de ampliar el contrato por un año más, que ahora se habría dado.
FIESTA EN SAJONIA
Por otro lado, el equipo ya está listo para disputar su partido de mañana ante Nacional. El partido tendrá un marco de público a tope en el estadio de los Defensores del Chaco, teniendo en cuenta que ya se agotaron las entradas que la directiva puso a la venta a mediados de semana.
Más allá de la fiesta franjeada, cuya hinchada prepara un recibimiento con mozaicos y juegos de pirotecnia, el objetivo es ganar, teniendo en cuenta que la Academia es uno de los pocos rivales que pudo vencerlo en este semestre (en la primera rueda y por Copa Paraguay).
TROFEO DE CAMPEÓN
La APF también entregará mañana el Trofeo de campeón al capitán Richard Ortiz. Con este logro, Olimpia se aseguró su participación como Paraguay 1 en la fase de grupos de la Copa Libertadores del año que viene y además disputará la Supercopa Paraguay con el ganador de la Copa Paraguay de este año, que disputarán Libertad y Nacional.
Dejanos tu comentario
Olmedo se acopló y se mostró muy orgulloso
César Olmedo, una de las jóvenes figuras de Olimpia, retomó los entrenamientos con su club tras estar al servicio de la selección paraguaya en su primera convocatoria. El lateral franjeado, en charla con Versus radio/Nación Media, se mostró emocionado tanto por el llamado de Gustavo Alfaro (no sumó minutos), como el título logrado por el Franjeado, de que fue uno de los artífices, si bien no pudo jugar el domingo pasado ante el 2 de Mayo.
Olmedo no se enteró enseguida de la consagración del equipo, porque se dio en pleno viaje a Bolivia con la Albirroja.
“El primer tiempo pude ver, porque después ya salió nuestro vuelo y ahí dije, si me felicitan allá (llegada a Bolivia) es porque salí campeón, y si no es porque pasó algo, me dije. Saúl (Salcedo) me dijo en el avión que logramos el título. Estaba convencido que sí íbamos a salir campeones, porque había mucha conf ianza en el grupo y sabíamos de lo que éramos capaces”, refirió en relación al título del Clausura.
En relación a su primera convocatoria refirió que fue una emoción diferente. “Fue algo inexplicable, porque para eso trabajamos, el sueño y el anhelo más grande que tenemos los jugadores es defender a nuestro país y esta vez se me dio a mí. Me doy cuenta de que soy un privilegiado de estar ahí con mis compañeros y compartir con ellos”, remarcó.
Comentó finalmente sobre la charla que tuvo con Gustavo Alfaro. “Me dijo que siga trabajando, que en cualquier momento me va a llegar mi momento, es un técnico que le deja en claro a los jugadores qué es lo que queremos y lo que buscamos, te llega mucho con sus palabras”, sentenció.
RICHARD SUEÑA CON LA CUARTA
Richard Ortiz, capitán de Olimpia, con el que llegó a su título número 10, afirmó que todavía le queda una espinita con el club. “Tengo una espinita, quiero ganar la cuarta y luego me puedo retirar como una leyenda. Dios quiera, voy a seguir trabajando para eso hasta que se pueda”, se sinceró en charla con la 780.
En otro momento agregó que le gustaría que Roque Santa Cruz vuelva a Olimpia para su retiro. “Si dependiera de mí le traería para que se retire como se merece. Nadie supo lo que pasó, a mí me gustaría que venga, que se retire acá como se merece, es una leyenda, se merece una oportunidad”, aseguró.
Dejanos tu comentario
Martín Palermo y el valor del título como DT
Martín Palermo, técnico de Olimpia, ofreció una entrevista para la cadena televisiva de deportes ESPN, donde destacó el valor de su primer título logrado como entrenador. El Titán mencionó que esta consagración le llena de orgullo y satisfacción.
“Hoy me siento consolidado como entrenador, feliz por mi primer título como técnico, pero la exigencia está todos los días. Mirá que salimos campeones, pero el domingo tenemos que ganar. Que una derrota no opaque todo lo que vamos a vivir con el festejo”, mencionó.
Agregó su emoción por el cariño que recibió de la gente desde su llegada al club. “Estoy emocionado, porque fue en tan poco tiempo, y que la gente acompañó, que reconozcan el trabajo de uno. Los primeros meses no fueron fáciles, quedamos fuera de una Copa (Sudamericana), fue un golpe duro, por lo que representa para un club grande, por la exigencia de estar en un torneo internacional. Y la gente fue creyendo cada vez más en el equipo y en todo lo que fuimos mostrando partido a partido, hasta llegar a esto”, remarcó el Titán.
Olimpia regresó desde ayer a los entrenamientos con la mira puesta en Nacional, su rival del domingo en Sajonia.
ENTRADAS AGOTADAS
En cuanto al partido del domingo ante Nacional, el club informó a través de sus redes oficiales que las entradas ya están totalmente agotadas por lo que el Defensores del Chaco estará repleto para festejar la conquista del Clausura.
Dejanos tu comentario
Una semifinal de lujo
No será una semifinal más porque será decisivo. Nacional y Guaraní se enfrentan hoy en el Defensores en busca de la final de la Copa Paraguay, donde el ganador enfrentará a Libertad.
Sin embargo, y más allá de tener la posibilidad de buscar la consagración deportiva, hay otro motivo más que valedero para el ganador de esta semifinal: la clasificación a la fase 1 de la Copa Libertadores 2025, como representante 4 de nuestro país.
Esta situación se da en el hecho de que Libertad, como campeón del torneo Apertura, ya clasificó para jugar la fase de grupos del torneo continental. Por ende, el subcampeón accederá automáticamente por derecho propio. Es decir, el ganador de hoy ya tendrá ese cupo asegurado.
Nacional llega a esta instancia tras superar por 2-0 a Olimpia en cuartos de final, mientras que Guaraní dejó en el camino a Sportivo Carapeguá, de la Intermedia, al que ganó por 1-0.
Fuera de ese partido con Olimpia, la Academia tuvo un bajón importante en sus últimos partidos del Clausura, mientras que Guaraní parece estar un poco mejor, principalmente tras su triunfo de la fecha pasada ante Cerro Porteño.
De todas formas, en instancias decisivas como la de hoy, entran a tallar muchas otras motivaciones, lo que sin duda le dará un ropaje distinto con dos buenos equipos buscando la gloria y una clasificación esperada al máximo torneo continental.