Guillermo Paiva y Facundo Zabala. El delantero seguirá teniendo chances con el Chiqui Arce y por el lateral argentino se hará uso de la opción de compra.FOTO: @ELCLUBOLIMPIA
En Olimpia comienzan meses duros para sostener presupuestariamente la institución, tanto en lo administrativo como en lo deportivo. Si bien el club ya se desprendió de varios jugadores para afrontar de forma más modesta los torneos del año próximo, el hecho de no clasificar a la Copa Libertadores supone un duro golpe a las arcas del club por el dinero que dejará de percibir.
El periodista de “Versus radio”/Nación Media Gustavo del Puerto adelantó que Olimpia necesitará una suma cercana a los 6 millones de dólares, solo para empezar a encarar la temporada 2024.
El comunicador indicó que ese monto se desglosa en tres frentes. Son 2.300.000 dólares de deuda con exjugadores que deberá honrar para levantar la sanción de FIFA, que le impide hacer fichajes. Deberá contar también con otro millón de la moneda norteamericana para comprar los pases del arquero Juan Espínola y Facundo Zabala, que son prioridades, mientras que el resto, unos 2,4 millones de dólares más para sostener el plantel actual (sueldos) y los gastos administrativos del club, de los meses de diciembre, enero y febrero.
Hablamos de un monto bastante importante y que al parecer no aparecerá como por arte de magia, porque los aportantes son escasos. Si bien se habló de la posibilidad de un acuerdo inminente con un grupo inversor para inyectar capital al club, no hubo mayor avance en ese tema.
En cuanto al plantel, el Chiqui Arce adelantó que la pretemporada arrancará el 26 de diciembre y que contará con los retornos de 5 jugadores que estuvieron prestados a otros clubes, cuyos nombres ya se dieron a conocer.
La gresca se habría originado por un ajuste de cuentas y se presume que el asesino estaría intentando pasar a Paraguay para refugiarse y huir de la justicia. Foto: Ilustrativa/Archivo
Buscan a paraguayo que habría asesinado a otro compatriota en Argentina
Compartir en redes
Durante el fin de semana pasado se reportó el fallecimiento de un paraguayo en manos de otro compatriota en la localidad de José Carlos Paz, Argentina. La gresca se habría originado por un ajuste de cuentas y se presume que el asesino estaría intentando pasar a Paraguay para refugiarse y huir de la justicia. Los familiares de la víctima en redes sociales buscan pistas del homicida.
Según el reporte dado por las autoridades del vecino país, el hecho se reportó durante la madrugada del domingo pasado, en una conocida bodega de la zona y que se presume sería aguantadero de consumidores. A este lugar llegó Silvio Acosta, de 41 años, quien ya mantenía un conflicto desde hace tiempo con Ricardo Espínola Cañete, de 36 años, quien se encontraba en el sitio.
En videos de las cámaras de seguridad se puede ver que Ricardo estaba sentado en una de las mesas, compartiendo una ronda de tragos con otras dos personas y en eso llega Silvio para hacer unas compras. Luego se acercó y extendió la mano para saludar a su compatriota. Luego de soltarse, Ricardo se levantó y le dio una estocada a la víctima.
Silvio cayó al suelo y mientras era auxiliado, su agresor huyó del sitio. El hombre fue llevado a un centro asistencial y se confirmó su fallecimiento. La hipótesis que manejan las autoridades es que se trató de un crimen por ajustes de cuentas y pese a que la víctima intentaba buscar la paz, un solo apretón de mano no bastaba.
Familiares de Silvio sospechan que Ricardo, que ya cuenta con antecedente por otro homicidio, estaría intentando cruzar la frontera para refugiarse en Paraguay, por lo que están realizando campaña para dar con esta persona y que pueda ser entregado a las autoridades para que pague por el crimen que cometió.
Familiares de la víctima compartieron esta foto para identificar al supuesto autor. Foto: Gentileza
Buscan identificar a motociclista que manoseó a una joven que salía de un gimnasio en Itapúa
Compartir en redes
Este viernes, se hizo viral un video en el que se puede ver cómo un motociclista extendió la mano y tocó a una joven que acababa de salir de un gimnasio en la localidad de Tomás Romero Pereira, departamento de Itapúa. La víctima realizó la denuncia y ahora la Policía Nacional busca dar con el paradero de este hombre, que podría atentar contra otras mujeres e incluso niñas.
Según el reporte de la Comisaría 16 de la citada localidad, el supuesto hecho de acoso sexual se registró pasadas las 21:00 de ayer jueves, sobre la calle Bernardino Caballero. Todo quedó grabado en imágenes de cámaras de seguridad a las que hoy viernes pudieron acceder los investigadores del caso y que socializaron para que la ciudadanía pueda identificar al hombre.
En el material se puede ver cuando la mujer iba caminando sobre una calle empedrada y en un momento dado fue alcanzada por el motociclista. Este se acercó por completo a la joven que estaba con el celular en la mano y la manoseó. Ella quedó bastante asustada por la situación y con su termo de metal le propinó dos golpes a la altura del rostro de su agresor.
El hombre quedó conmocionado por el golpe que le propinó su víctima y con mucho susto la mujer siguió su camino, a la vez volteó varias veces para ver si este no la seguía. Tras cometer el hecho, el motorizado dio vuelta y retomó la vía por el que vino. La zona donde ocurrió el hecho es bastante iluminada y en el lugar se contaba con una cámara de seguridad de la Policía.
La denunciante manifestó que no conoce al individuo que la manoseó en plena vía pública, pero brindó detalles de que este vestía una campera y pantalón de color oscuro, conducía una motocicleta tipo trail. Desde la Policía Nacional buscan identificar y detener al acosador, para evitar que existan otras víctimas entre ellas niñas o adolescentes.
Buscan identificar a hombre que manoseó a niña en despensa de Itauguá
Compartir en redes
Desde la Policía Nacional buscan identificar y dar con el paradero del hombre que siguió y manoseó a una niña mientras estaba esperando a ser atendida en una despensa de la ciudad de Itauguá. La pequeña encaró al hombre, tanto la cajera como la abuela reclamaron al hombre, pero este negó todo y se retiró del lugar.
Según el reporte policial, el hecho se registró esta semana en un comercio de Itauguá, pero recién hoy se hicieron viral los videos en los que se puede ver cómo este hombre sigue a una abuela y su nieta, una niña de unos 8 años. Tras la denuncia, desde la Policía buscan identificar a esta persona para que pueda ser procesado por el hecho de intento de abuso y coacción a una menor.
En las imágenes de cámaras de seguridad que se socializaron en redes sociales para que la ciudadanía pueda reconocer al acusado, se puede ver cómo el hombre presumiblemente sigue a la mujer y a la niña por varios metros. Sin embargo en un momento dado ambas entran al comercio, este simuló que pasó de largo, pero retrocedió y entró detrás de ambas.
Ya dentro de la despensa, la mujer junto con su nieta quedaron en el mostrador para pedir lo que necesitaban a la cajera y detrás de ellas entró el sujeto. Este aparentó que iba a comprar una bebida, pero cuando se acercó a la caja aprovechó para manosear a la niña, que se asustó y cambió de lugar.
Tras cometer el hecho, la infante le dijo a su abuela lo que el hombre hizo y la cajera lo encaró, pero este negó rotundamente la situación diciendo que solo se acercó, pagó su bebida y salió. La cajera no contenta con eso pidió la revisión de los videos y se pudo constatar que la denuncia de la niña era real. Ante la terrible situación radicaron la denuncia a las autoridades.
Familiares de pareja fallecida en San Pedro buscan a Dalton, perrito que sobrevivió al accidente
Compartir en redes
El pasado 9 de febrero se reportó un grave accidente sobre la ruta PY 03, departamento de San Pedro, donde perdió la vida una pareja, pero que milagrosamente sobrevivió la mascota de los fallecidos. Sin embargo, tras el terrible impacto, el perro salió corriendo y hasta la fecha se desconoce su paradero, por lo que sus familiares lo están buscando.
Se trata de Dalton, un perro de la raza caniche de color blanco, este estaba en el interior del automóvil cuando chocaron contra otro rodado, accidente que se cobró la vida de sus dueños, María Angélica González Ruiz y Félix Fredy Arévalo Lugo, quienes estaban retornando de un paseo familiar.
Testigos del hecho confirmaron que el perro salió con vida del percance rutero y que estaba muy asustado, por lo que en un momento dado escuchó un ruido que lo confundió aún más y salió corriendo. Los familiares de las víctimas ya recorrieron la zona en busca del can, pero no tuvieron éxito y hasta la fecha no aparece.
En redes sociales se inició una fuerte campaña de búsqueda para dar con el paradero de Dalton, que era muy especial para la pareja y que los acompañaba en todos sus viajes. Las personas que puedan proporcionar algún dato del perro o sobre su ubicación pueden contactar (0991) 365-828.
Según el reporte policial, el hecho se registró el pasado domingo, 9 de febrero, en la localidad 25 de Diciembre en San Pedro, sobre la ruta Py 03 a la altura del kilómetro 110. En el accidente también perdió la vida Arnaldo Godoy Estigarribia, que iba junto con su pareja en otro automóvil y del solo sobrevivió Blásida Duarte.