Sin acuerdo entre las partes, el ofensivo Néstor Camacho (36 años) es otra baja que tendrá Guaraní para la próxima temporada. Inmediatamente luego de confirmarse la salida de Camacho de la institución aurinegra, el Sportivo Trinidense mostró interés en fichar al citado futbolista, según manifestó el presidente del Triqui, Norman Rieder.
Camacho confirmó que Olimpia todavía le adeuda dinero, pero que por ahora no piensa demandar y sabiendo la situación financiera que atraviesa la institución Franjeada, prefiere negociar.
En cuanto a la dirección técnica de Guaraní, hay tratativas con el argentino Facundo Sava, ex-Cerro Porteño, quien recientemente salvó del descenso a Sarmiento de Junín en su país.
El Aurinegro quedó sin entrenador tras la salida consensuada del técnico Pablo de Muner, también de nacionalidad argentina.
Para la próxima temporada, Guaraní tendrá acción a nivel internacional en la Copa Sudamericana, torneo en el que jugarán en la primera fase de eliminación directa entre los cuatro representantes paraguayos. Los otros clubes clasificados son Olimpia, Sportivo Ameliano y Sportivo Luqueño.