Robert Harrison, presidente de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF), explicó que el Preolímpico Sudamericano Sub-23 de Venezuela del próximo año no es una competencia con aval de la FIFA, por lo que se depende de la buena voluntad de los clubes para que puedan ceder a sus jugadores para la selección paraguaya.
En el caso del Inter Miami, otorgó el permiso correspondiente al volante Diego Gómez (ex-Libertad) para que pueda integrarse a los trabajos en el Carde de Ypané. Se tuvo la intención de contar con Julio Enciso y Enso González, quienes juegan en Inglaterra, además otros jugadores que sientan plaza en clubes del exterior.
“Lastimosamente, al no tener el aval de FIFA, no tenemos la potestad de traer a los jugadores del exterior. Dependemos de la voluntad de los clubes. Hemos hablado con seis jugadores que militan en el exterior para esta categoría. Sabemos que el torneo dura prácticamente un mes”, explicó el mandamás de la APF.
El Preolímpico Sudamericano Sub-23 se jugará entre el 20 de enero y el 11 de febrero de 2024. El certamen otorgará dos cupos para los Juegos Olímpicos de París 2024.
Paraguay está en el Grupo B, junto a Uruguay, Argentina, Chile y Perú. En el Grupo A están Venezuela, Brasil, Colombia, Bolivia y Ecuador. Al cuerpo técnico, que lidera Carlos Jara Saguier, se integró como asistente el argentino Mariano Uglessich, quien había sido integrante del equipo del exseleccionador de la Albirroja Eduardo Berizzo.