Pese al complicado momento económico, Olimpia no quiere saber nada de perder a dos de sus jugadores más regulares y de mejor rendimiento en el año, por lo que desembolsará una buena cantidad en dólares para hacer uso de la opción de compra por los pases de Juan Espínola y Facundo Zabala.
El club ya comunicó sobre la intención de hacer uso de esa posibilidad, por lo que ambos continuarán bajo la disciplina del club. En el caso del arquero, que suplió en gran forma a Gastón Olveira, lesionado del brazo unos meses atrás, el club adquirirá el 60 % del pase, mientras que el del lateral argentino, el 100 % al Venezía de Italia, quien se queda con un 10 % de plusvalía en caso de una futura transferencia. “Muy agradecido y contento por seguir permaneciendo en este gran Club, espero que este camino sea largo y que consigamos muchísimos logros juntos @elClubOlimpia”, escribió Zabala en su cuenta de Instagram.
Esta noticia trae tranquilidad al cuerpo técnico comandado por el Chiqui Arce, considerando que ambos son piezas con los que quiere contar para el proyecto 2024, que se presenta igual de complicado que el actual por la acuciante situación económica que atraviesa el club.
De todas formas y pese a la imposibilidad de fichar debido a la sanción de FIFA se espera que el estratega franjeado pueda armar un buen plantel con algunos jugadores del club que estuvieron prestando servicio en otros clubes y que ahora deberán volver para sumarse al plantel.
APORTANTES, SIN RESPUESTA
El gran dilema de Olimpia sigue siendo la falta de recursos para buscar levantar la sanción de FIFA y poder fichar por los menos unos 4 jugadores para la temporada 2024. Según informaciones, el único que está apechugando los gastos hasta ahora es Miguel Cardona, quien busca el apoyo de algunos espectables dirigentes que por ahora no se están manifestando. La directiva necesita cuanto menos unos 2,5 millones de dólares para honrar las deudas que ya tienen demandas a cobrar en la FIFA para poder levantar la sanción. En ese sentido, Arce necesita incorporar un lateral derecho, un mediocampista de marca, un extremo y un delantero de área.