El discreto cierre de año que le impidió clasificar a la Copa Libertadores parece haber sacudido el orgullo de Guaraní, cuya directiva se está moviendo a full para cerrar con los refuerzos que formarán parte del plantel 2024.
El Aborigen competirá, eso sí, en la Copa Sudamericana y hasta aquí ya concretó dos fichajes de importancia, siendo el último, el de Mario López Quintana, zaguero central paraguayo de 28 años, al que ya le dieron la bienvenida oficial a través de las redes sociales del club.
López Quintana se suma así al arquero Gaspar Servio, mientras se espera la confirmación del centrocampista Álvaro Cuello, últimamente en Chacarita Juniors, de la Primera Nacional del fútbol argentino. El objetivo de la directiva es concretar todos los refuerzos antes de la llegada del técnico, también argentino, Lucas Bovaglio, previsto el 26 de diciembre, fecha en que se dará inicio a la pretemporada.
Así como se produjo la salida de Néstor Camacho, otro que ya no seguirá en filas del Aborigen es el creativo argentino Luis Fariña, quien nunca pudo asentarse como titular.
Por otro lado, el club mantiene discreción en relación a Bernardo Romeo Benítez, que es permanentemente sondeado por varios equipos del exterior.