Santiago Salcedo (42 años), el máximo artillero del balompié local expresó ayer a Versus Radio que se está preparando de la mejor manera para cerrar su última temporada en la máxima categoría: “Me estoy preparando para quemar mis mejores últimos cartuchos en el fútbol profesional. Este es el momento en que disfruto cada momento en una cancha de fútbol”, dijo con entusiasmo.
Reveló el motivo de su continuidad en el fútbol, teniendo en cuenta que debutó en Cerro Porteño en la temporada 2001 (23 años atrás): “Lo más importante es no sufrir lesiones graves, además del entrenamiento invisible como el cuidado, descanso y una alimentación correcta”, aseguró.
Sasá alabó a la dirigencia de Sol: “No podemos defraudar a los directivos que cumplen con el plantel en todo, quiero dejar todo por el club tanto en las prácticas y en los partidos que me toque disputar”, acotó al final.
En cuanto a refuerzos ayer se sumó Marcelo Acosta, quien viene luego de militar en Rosario Central del fútbol argentino.
Santiago Salcedo dejó Sol de América al rescindir su contrato de común acuerdo entre las partes. “Despedimos a un grande, un ídolo que dejó su huella en nuestro querido Sol de América, Santiago Salcedo. Gracias por tu liderazgo y por ser una referencia en nuestra institución. Tu madurez y dedicación han sido ejemplo para todos”, destacó la institución en sus redes sociales.
El histórico goleador de 42 años busca club para seguir su carrera en el segundo semestre de este año. “Tengo 160 goles en la primera del fútbol paraguayo, estoy disfrutando más que antes”, añadió el delantero en declaraciones a Versus Radio.
Sol de América, que dejó zona de descenso directo al vencer 2-1 a Ameliano, también se quedó sin José Ortigoza (37 años), quien se retiró del fútbol. Orti ingresó al campo sobre tiempo cumplido en el último partido y fue homenajeado por sus compañeros.
“Me identifico mucho con Cerro Porteño, la mayoría de mis años en primera división los pasé en Cerro. El título del 2013 me marcó”, apuntó Ortigoza a Versus Radio.
El mercado de pases comenzó a moverse con mayor fluidez de cara a la temporada 2022. El General Caballero de Juan León Mallorquín, recién ascendido junto a Resistencia, Tacuary y Sportivo Ameliano, fichó a un goleador histórico. Se trata de Santiago Salcedo, de 40 años, quien tras jugar todo este año en la Intermedia en filas del Sportivo San Lorenzo, volverá a la mayor categoría del fútbol paraguayo en la Primera División.
“Sa-Sa”, en el Torneo Clausura 2018, jugando para el Deportivo Capiatá, convirtió su gol 128, lo que lo posicionó como máximo goleador histórico de Primera División, superando en aquel entonces los 127 goles del uruguayo, ya retirado y actual técnico de Nacional, Hernán Rodrigo López. Salcedo es actualmente el máximo goleador en la historia de los torneos paraguayos con 152 tantos.
El General Caballero de Juan León Mallorquín, en su condición de campeón de la Intermedia 2021, hará su estreno a nivel internacional en el 2022, ya que jugará ante Sol de América la Copa Sudamericana, en la eliminatoria entre equipos de un mismo país. En el torneo Apertura debutará frente a Olimpia, de visitante, seguramente en el estadio Manuel Ferreira.
“Sasá”, insaciable: “Quiero llegar a los 150 goles”
Compartir en redes
Santiago Salcedo volvió a anotar en Capiatá y está a solamente un tanto de alcanzar el récord que tiene Hernán Rodrigo López como máximo artillero del fútbol paraguayo. Pero “Sasá” no solamente quiere superar la marca, sino tiene como objetivo, llegar a los 150 goles.
“Quiero llegar a los 150 goles. Después quiero sentarme y decidir qué hacer”, comentó Salcedo en charla con la 1080 AM. El goleador anotó el segundo en la victoria del Deportivo Capiatá 2-1 sobre Sportivo Luqueño.
El segundo máximo goleador de la historia del fútbol local, contó que le sondean de todos lados, pero ya no tiene como objetivo jugar en el exterior. “Me siguen llamando equipos de afuera, llegan las ofertas, pero mi pensamiento está en Capiata y marcar un récord”, afirmó tajantemente.
Con el tanto del viernes, “Sasá” llegó a 126 festejos locales y está solo un tanto Rodrigo López, quien se retiró con 127 conquistas. El tercer lugar sigue perteneciendo a Juan Eduardo Samudio y otro que asoma con vigencia incluida, es Fredy Bareiro, quien tiene acumulado 108 goles en Primera.
“Sasá”, cada vez más cerca del récord de Rodrigo López
Compartir en redes
Santiago Salcedo hace goles a donde va. En dos partidos, ya no hizo la misma cantidad de conquistas en el Deportivo Capiatá y se acerca cada vez más al récord de Hernán Rodrigo López.
El atacante de 36 años lideró la remontada de Capiatá ante el 3 de Febrero y acumuló su gol número 123 en el fútbol paraguayo, y quedó solamente a cuatro festejos de “Roro” López, quien ya se retiró del fútbol profesional y hoy día es técnico en Uruguay.
Le quedan 18 fechas a Santiago Salcedo para festejar cuatro goles e igualar el récord de López o cinco, para pasar al frente y ser el máximo artillero de la historia del fútbol paraguayo. El atacante de Capiatá aún no decidió tampoco su futuro, por lo que incluso podría jugar la próxima temporada y seguir extendiendo sus números.
En el primer semestre, Salcedo fue borrado por Aldo Bobadilla en Libertad y sin continuidad prácticamente, logró anotar solamente tres goles en trece partidos, en los que apenas pudo disputar 678 minutos.