Como si fuera en cadena nacional, Miguel Cardona ofreció una conferencia de prensa teletemática desde Miami, EE. UU., y anunció lo que todos los olimpistas estaban esperando hace tiempo: el club quedó libre y levantó la sanción de FIFA, que le impedía fichar jugadores, tras finiquitar las demandas relacionadas con los exatletas Emmanuel Adebayor y Nicolás Domingo.
“Hoy, hace una hora, me llegó la notificación de la FIFA. Terminamos de levantar la última demanda que teníamos pendiente con el caso Nicolás Domingo, terminamos de levantar los 8 casos FIFA, el Olimpia está libre una vez más de la cruz que teníamos”, informó el mandamás franjeado.
“Entre diciembre y enero teníamos que conseguir 6 millones de dólares. 3 millones solamente para los 8 casos FIFA que teníamos que levantar, para salarios y teníamos que comprar los pases de (Juan) Espínola, (Facundo) Zabala y plata para comprar jugadores”, prosiguió.
Mencionó, además, que en lo que va de su gestión ya lograron solucionar al menos 20 demandas. “Podemos decir que Olimpia levantó los 20 casos, más de 10 millones de dólares. Podemos decir que nuestro club logró lo que muy poca gente creía. Olimpia está de pie y está fuerte”, agregó.
PRATTO, CASI HECHO
Cardona reconoció también que el fichaje del delantero argentino Lucas Pratto está bien encaminado. “Está muy cerca, estamos en los últimos detalles para cerrar la llegada de Lucas Pratto. Faltan las pruebas médicas”, reconoció Cardona, al tiempo de confirmar que con Hugo Benítez, Carlos Espínola y Rodney Redes ya hay acuerdo total. De otros eventuales refuerzos, se excusó de dar nombres hasta tanto no sean confirmados, aunque reconoció que el club está “interesado” en Claudio Aquino.
HASTA MARZO
Cardona también anunció que dejará la presidencia del Olimpia en marzo, mes señalado para la asamblea de renovación de autoridades del club. “Tengo compromisos personales y profesionales que me van a impedir estar al 100 %. Te voy a extrañar Olimpia y posiblemente volveré, me voy con mi conciencia tranquila, di mi alma por Olimpia”, remarcó finalmente, confirmando que no se presentará para la reelección.
YA FIRMAN CONTRATOS
Apenas se dio el anuncio del levantamiento de la sanción, Olimpia aceleró los pasos y anoche ya habría finiquitado los contratos de Rodney Redes (tres años), Hugo Benítez y Carlos Espínola, restando concretar los de Fernando Román, Alan Tobías Morínigo y Lucas Pratto, que llegaría el domingo a nuestro país. En tanto, el plantel continuó ayer con los trabajos de pretemporada y ya está listo para su amistoso de mañana ante Guaraní, a primeras horas de la mañana en la Villa Olimpia. De este compromiso, ya formarían parte el capitán Richard Ortiz y el delantero Matías Almeida, quienes se recuperan de una sobrecarga muscular.