Los fuertes trabajos físicos de pretemporada quedaron atrás y el plantel de Libertad realiza desde esta semana, dentro del plantel, cotejos de entrenamiento buscando el técnico Ariel Galeano el equipo ideal para empezar el torneo Apertura, donde el Gumarelo debutará frente a Guaraní.
Este fin de semana, la plantilla albinegra realizó un cotejo de práctica contra un combinado del selectivo, donde se probó varias alternativas y con algunos de los refuerzos y repatriados participando en la movilización.
Inicialmente el onceno fue de esta manera: Rodrigo Morínigo; Iván Ramírez, Diego Viera, Luis Cardozo y Néstor Giménez; Hugo Martínez, Alejandro Silva y Bautista Merlini; Antonio Bareiro, Óscar Cardozo y Lorenzo Melgarejo.
Después el estratega Galeano dispuso de algunos cambios ingresando Martín Silva en el arco en vez de Morínigo (el uruguayo será el arquero titular frente al Legendario). Matías Espinoza recuperó su lugar en la zaga izquierda y para acompañar a Diego Viera luchan por un lugar, Luis Cardozo y Néstor Giménez. También ingresó en la zona medular Álvaro Campuzano en vez de Bautista Merlini y en la delantera Iván Franco entró en vez de Antonio Bareiro y Roque Santa Cruz fue por Tacuara Cardozo, en otro de los duelos por un lugar en ofensiva.